Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Siria asegura que Rusia salvó al Medio Oriente (+ Video)

| 6 |

Presidente de SiriaBashar al Assad, presidente de Siria, dijo que Rusia no solo salvó a Siria, sino a todo Oriente Medio, al bloquear la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de su país.

Es la cuarta vez que Rusia veta la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU salvando no solo a Siria, sino a todo Oriente Medio, manteniendo la estabilidad en el mundo y deteniendo la hegemonía occidental”, aseguró el mandatario.

“El mérito es de Putin”, señaló en una reunión con el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, celebrada en Damasco.

“Putin ha sido capaz de aumentar el papel de Rusia en el ámbito internacional, incluso a un nivel más significativo del que ocupó la URSS”, sostuvo Assad.

Rusia y China vetaron el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas propuesto por Francia acerca de la transferencia del caso de Siria a la Corte Penal Internacional.

Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU, dijo que el documento no es más que un pretexto para la intervención militar en Siria.

El diputado ruso hizo hincapié en que Rusia se pronuncia por un mundo multipolar contra las ‘revoluciones de colores’ “cuyo propósito es crear el caos y usurpar el poder”, señaló.

La política de Occidente en Siria se basa en “romper la copa en pequeños trozos y tratar de manipular estos fragmentos”, según Rogozin.

Asimismo, el político ruso señaló que “la política de caos controlado” realizada por los países occidentales en Siria está dirigida a la solución de sus objetivos geopolíticos, que contradicen con los intereses del pueblo sirio. “Rusia se opone a la política de imposición de la voluntad al pueblo”, dijo.

“Rusia no duda de la legitimidad de las presidenciales en Siria”

Por otra parte, Rogozin señaló que para la delegación rusa fue muy importante visitar Siria en la víspera de las elecciones presidenciales en ese país que se celebrarán el 3 de junio. “Respaldamos la paz y las elecciones diseñadas para que sean un paso más en el camino hacia la paz. Queríamos que se lleven a cabo en un ambiente de paz”, dijo el vicepresidente.

Según Rogozin, Rusia no duda de la legitimidad de las próximas elecciones presidenciales en Siria. Según el diputado, estas elecciones se distinguen de las presidenciales en Ucrania por el hecho de que se llevan a cabo estrictamente de acuerdo con la Constitución, y “no tras un golpe de Estado con la posterior usurpación del poder”.

Además, Rogozin recalcó que no ve obstáculos para la presencia de observadores rusos en las elecciones en Siria.

Este sábado Rogozin llegó a Damasco con una delegación rusa para participar en el trabajo de la comisión intergubernamental ruso-siria sobre cooperación comercial, económica, científica y técnica.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Lo que afirma el presidente sirio no es nuevo: Rusia sigue siendo el garante de la paz mundial. Su actitud frente a los problemas mundiales y la paridad que mantiene con el sistema imperial liderado por EE.UU. es una barrera de contención para los conflictos internacionales. El Oriente Medio es una de las condiciadas zonas por el capital internacional porque se hace cada día más importante en la administración de energía del planeta. La tendencia actual es de que cada país recupere su autonomía y disponga, cada vez más, de sus recursos materiales como una forma de administrar su economía, cosa que no permiten las potencias occidentales que viven del saquel a las materias primas de los países del llamado tercer mundo. Contra Rusia se está pronunciando el capital internacional, la OTAN y la UE, todos liderados por USA, cosa que no es extraño por cuanto dónde hay conflicto de intereses al.lí está y estará la mano americana. Lo de Siria, Ucrania, Irak, Afganistán, Panamá, Venezuela y otros, no es una casualidad, es la forma de la estrategia actual del imperialismo y eso el que no lo quiera ver que no lo vea, pero no verlo es de anormal.

    Así pienso.

    • bueno dijo:

      jajaja, al final lo Rusos lo hicieron porque perdian mas de lo que ganaban…en Siria ellos tienen influencia….no querian perder ese terreno, a ellos les vale madre si Bashad es premio nobel de la paz o un tirano sanguinario….son igual que china

  • Briam dijo:

    A los rusos, o mejor aún a Rusia no le puede dar lo mismo, a la humanidad no le puede dar lo mismo tampoco, el verdadero tirano sanguinario mundial está formando todo este caos solo para mantener su hegemonìa frente al empuje de Rusia y China, las consecuencias al final las podemos ver en países sin ninguna gobernabilidad como Iraq, Afganistán, Libia, etc donde las transnacionales hacen lo que les da la gana y la vida de nadie vale un centavo, la verdadera masacre está ocurriendo ahora en estos países y no cuando los gobernaban los ´tiranos sanguinarios¨ de los medios de desinformación. Por qué no intervienen ahora? Porque ya tienen lo que querían y están sacando lo que necesitaban, cuando esta situación peligre volverán a intervenir.
    Los ejemplos sobran para darse cuenta de la DIFERENCIA REAL de Rusia y China con respecto a los EE.UU y la cada vez menos prestigiosa U.E que con todo esto solo está perdiendo.
    Algunos buenos que no lo son tanto se dejan endulzar el cerebro con caramelitos envenenados y guardan un poquito para darles a los demás.

  • Patricio dijo:

    Tiene que existir si o si un país que le ponga coto a los deseos interminables del imperio y ese país se llama RUSIA. Mantengo diferencias con su gobierno, pero de que ha ayudado en el conflicto inventado por el imperio en el medio oriente, si lo ha hecho en un nivel de diplomacia más que excelente. Saludos desde Chile, país enfermo de Neo Liberalismo (Friedman- Pinochet)

    • Gilberto dijo:

      tu crees que Rusia tiene mas peso en el escenario actual frente e Occidente, que el peso que tuvo la URSS y el campo Socialista ?

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO LO TIENE. ESO ES UNA VERDAD ENORME. LA URSS TENIA UNA CANTIDAD ENORME DE ALIADOS EN EL MUNDO POR AQUELLA EPOCA, MAS PODER ECONOMICO Y MILITAR TAMBIEN. NADA QUE VER CON LA RUSIA ACTUAL, PERO DE CUALQUIER MANERA A PESAR DE LO QUE DIGAN, SE HAN PUESTO EN ESTE CONFLICTO DEL LADO MAS JUSTO. LOQUE SI ES IMPERDONABLE ES QUE EL GOBIERNO DE LOS EEUU AUN INSISTA EN APOYAR A LOS TERRORISTAS EN SIRIA. SIN SU AYUDA ESTE CONFLICTO HACE TIEMPO HUBIESE TERMINADO. EN LUGAR DE ESO HAY UN PUEBLO QUE SUFRE Y PONE LAS VICTIMAS POR CULPA DE LA AMBICION DESMEDIDA DE OTROS.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también