Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Snowden en NBC, primera entrevista a un medio de EEUU

En este artículo: Edward Snowden, Espionaje, Estados Unidos
| 4 |
Foto: La radio del sur

Foto: La radio del sur

El exagente de la Agencia Central de Inteligencia del Gobierno estadounidense (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, ofreció una entrevista a un medio de comunicación de su país.

La audiencia concedida al periodista Brian Williams, será presentada el próximo miércoles 28 de mayo en horario nocturno, a través del programa Nightly News que trasmite la cadena NBC en Estados Unidos.

Así lo confirmó este jueves el medio de comunicación, que no adelantó mayores detalles sobre le entrevista a quien se ha convertido en noticia a escala mundial, por haber revelado los planes de espionaje que promovía Estados Unidos a varios países y Gobiernos del mundo.

En su paso por Moscú (capital de Rusia), el profesional de la comunicación entrevistó al periodista y escritor Glenn Greenwald, conocido por ser la primera persona a quien Snowden facilitó los documentos clasificados de espionaje para que fueran difundidos a escala mundial.

Actualmente, Edward Snowden permanece asilado en Rusia tras ser expulsado de su país por haber revelado las acciones de espionaje del Gobierno de Estados Unidos a varias naciones y jefes de Estados del mundo.

De acuerdo con su abogado, Jesselyn Radack su asilo en Rusia culminará a finales de junio, “se espera sea renovado antes de que expire este verano, tenemos buenas expectativas”, subrayó el profesional del derecho.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Lucena dijo:

    Señores de Cubadebate quiero que me aclaren algo, en esta noticia dicen: “, Edward Snowden permanece asilado en Rusia tras ser expulsado de su país”, yo tengo entendido que el Sr. Snowden no fue expulsado de su país, el huyo por que en EEUU lo quieren meter preso. Gracias.

  • cuba-brasil dijo:

    Cesar estoy de acuerdo con usted. Snowden no fue expulsado de EUA , el huyo como una rata de alcantarilla despues de haber traicionado un juramento que hizo al servir a su pais, no lo considero un heroe, sino un oportunista y excentrico chivaton. El dice que todavia tiene informacion importante que relevar, pero no lo ha hecho porque no se ha encontrado un buen postor que le pague por la misma. Ya ha Rusia le molesta su presencia, por lo que esta buscando otro pais que lo reciba y hasta ahora nadie quiere acoger a este personajillo infeliz y fracasado.

    • F@B@T dijo:

      cuba-brasil si juras con un gobierno y luego este te usa para matar a personas inocentes en las que se incluyen niños, atentar contra la soberanía de países ajenos qué harías, seguir con tu juramento? Someterte a un juicio que la justeza no prevalecerá?

  • Rukhshana dijo:

    Si es que eso del RSS y el twitter este1 psdaao de moda. a1 Ahora lo me1s es seguir a la gente en PRISM !Ahora en serio, la verdad es que yo no estoy en contra del espionaje. Es su trabajo, para eso este1n las agencias de inteligencia y tienen su razf3n de ser.Otra cosa es el uso incorrecto de esa informacif3n. Y no solo por parte del estado, sino de otras empresas que obtengan acceso iledcito a esa informacif3n (ejemplo el caso murdock en UK hace poco).Sin embargo, sed que estoy totalmente en contra de ocultar al pfablico estas actividades. La gente debe saber lo que hace el estado. Aunque esto suponga perder una ventaja por parte de las agencias de inteligencia, es lo justo y lo mednimo para mantener la democracia.Ased mismo, tambie9n me parece hipf3crita y lamentable que el resto de paedses se llevan las manos a la cabeza y aprovechen la circunstancia para meterse con el gobierno al que han pillado llevando a cabo estas actividades cuando a buen seguro ellos hacen lo mismo.Un saludo compaf1eros

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también