Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dan a conocer causas del incendio en Guantánamo

| 11
Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

Incendio en Guantánamo. Foto: Periódico Venceremos

La causa del accidente fue una falla eléctrica en el interior de la vivienda ubicada en la calle Beneficencia Nro. 719 entre Narciso López y Jesús del Sol, lo que provocó el incendio de regulares proporciones, el pasado 19 de abril, de acuerdo con una nota del Ministerio del Interior de Guantánamo, divulgada por el periódico Venceremos, que reproducimos a continuación:

En la edición impresa del periódico Venceremos del viernes 25 de abril del 2014 se informó el resultado preliminar de la investigación de este hecho, el que requirió de un trabajo más exhaustivo con la participación de expertos de otras provincias, determinándose que una falla eléctrica en el interior de la vivienda ubicada en la calle Beneficencia Nro. 719 entre Narciso López y Jesús del Sol fue la causa que provocó el incendio de regulares proporciones, el 19 de abril del año en curso.

El fuego inició específicamente en una línea eléctrica energizada a nivel de techo en desuso y sin protección -desconectada del breaker-, combustionándose en el primer momento la estructura de madera del entablado del techo de la segunda habitación con caída de elementos sobre los soportes estructurales de las divisiones del pasillo y la primera habitación, donde se quemaron totalmente los objetos y materiales existentes, acelerándose la propagación a partir de la existencia de recipientes con keroseno y alcohol en el interior de la vivienda, además de las características de los inmuebles afectados, de tipología constructiva de madera, muy antiguos y con paredes comunes, generándose alta concentración y variedad de material inflamable; arribándose a la conclusión que se trata de un hecho accidental.

Ministerio del Interior provincia Guantánamo.

(Tomado de Venceremos)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • odalys dijo:

    el tema del fraude es algo que debemos combatir con fuerza, es inadmisible que estudiantes que no hayan tenido la oportunidad de pagar repasadores se enfrenten a un grupo que inescrupulosamente pueda pagar una prueba decisiva para el futuro profesional de muchos, si no tomamos medidas ejemplarizantes nos veremos en la misma situacion en proximos años, por cierto que alguien me aclare si los del pasado año ya fueron sancionados, por mi parte sugiero publicar fotos de las personas involucradas y si detecto a los alumnos los invalido de estudiar una carrera universitaria, solo con una medida ejemplarizante pondremos fin al inescrupulo de unos cuantos.

    • RIC@R2 dijo:

      Odalys, es cierto tu comentario,, pero no en este artículo, de aquí se habla sobre el incendio en Guantánamo.

    • Yunior dijo:

      Odalys Que tiene que ver lo de las pruebas de ingreso con lo del fuego de las casa en Guantánamo

  • Jorge dijo:

    ¿y las niñas? porque lo más lamentable de este “accidente” no es la quema de la chosa sino la perdida de dos criaturas, dos niñas ¿y no dicen nada?. ¿Cómo es posible que eso ocurriera?

    • charlie. dijo:

      Me sigo preguntando, nos seguimos preguntando….porque en este trabajo de investigaciòn tan “exhaustivo”…no dice nada….que hacian esas niñas solas en esa habitaciòn, acaso nadie fuè a socorrerlas, nadie supo entonces de la existencias de esas criaturas dentro de la casa???? y sus padres, donde estaban???

      • Oxy dijo:

        Las explicaciones puedes encontrar entre los comentarios publicados sobre el actículo original.

  • Ymisuy85 dijo:

    Todo esta muy bonito, muy explicativo pero no pudieron las personas mayores sentir el olor a quemado y eso ademas del humo que salia. Toda esa destruccion de la casa no ocurrio en dos minutos. La muerte de esas niñas es … no tengo palabras para poder describir la irresponsabilidad de las personas a su cuidado ya que en lo primero que pienso es en esas niñas antes de salvarme.

  • Yuliandris Martínez Puebla dijo:

    Hola, surge una interrogante con la nueva escala salarial en salud pública, soy Lic. en Sistemas de Información en Salud, estoy ocupando una plaza en el departamento de estadística, que pertenece al Policlínico Luis E. de la Paz del Municipio Yara, provincia Granma por una compañera que se encuentra de misión internacionalista, la interrogante es la siguiente ¿Por qué me dicen que el departamento de estadística no es propio de salud pública cuando todos fuimos formados en una Institución de Salud ?, si a mi en 12 grado me llegó esta tecnología de la salud y estudié 5 años de la carrera y en un final me gradué, vuelvo y me pregunto¿por qué no soy propio de salud y no se me paga por lo que soy?…espero que me respondan lo mas pronto posible…saludos.

  • REPEFE. dijo:

    Oiga la gente no lee donde escribe, la primera y la última andan fuera del área de cobertura.

  • LAF dijo:

    Para mi los maximos responsables son los padres ¿como pudieron dejar a dos niñas pequeñas solas, cuando todo el mundo sabe que eso no se debe hacer?

  • Nelvis Santiesteban Pupo dijo:

    El incendio ocurrio accidentalmente, pero estos acidentes pueden evitarse, tomando todas las medidas necesarias, las personas mayores deben hacer su propio trabajo de inspeción dentro de la vivienda, ver si hay cables pelados, observar donde están ubicado el material inflamable, y además en una vivienda de madera deben reforzar la vigilancia, para evitar que estos hechos sucedan.
    Menos mal y no tuvieron que sufrir perdidas humanas, que es lo principal, porque lo material se recupera con ayuda del gobierno.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también