Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU acusa a cinco oficiales chinos de ciberespionaje

En este artículo: China, Ciberguerra, Estados Unidos
| 18 |
© REUTERS Edgar Su

© REUTERS Edgar Su

El Gobierno de EE.UU. acusó formalmente a cinco miembros del Ejército Popular de Liberación de China del robo de secretos de empresas privadas estadounidenses a través de medios cibernéticos, informan medios locales.

El diario ‘The New York Times’ y otros medios informan de que el secretario de Justicia, Eric Holder, ofrecerá una conferencia de prensa en la que revelará los nombres de las compañías estadounidenses afectadas.

Este anuncio representa la primera acusación pública de EE.UU. a China por el ciberespionaje.

En un caso separado, añade el ‘New York Times’, el Departamento de Justicia anunciará los cargos contra varios individuos que han usado un programa de intrusión cibernética llamado Blackshades, que permite controlar un ordenador a distancia.

Washington ya ha acusado al Ejército Popular chino y a piratas informáticos que actúan desde China de ataques a industrias y a las Fuerzas Armadas estadounidenses y del robo de secretos y materiales protegidos por la legislación de propiedad intelectual.

El asunto lo trataron en septiembre pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de China, Xi Jinping, en una reunión durante una cumbre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

(Tomado de RT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LHDC dijo:

    Ladrón que roba a ladrón………

  • Jose dijo:

    El burro diciendole orejon al conejo

  • MCarracedo dijo:

    Ojalá sea verdad. Ojalá que les pirateen desde todos los rincones del mundo para que sepan lo tremendamente desagradable que es ser espiado. ¿Qué se creen?

    • gilberto dijo:

      lo cual seria como linchar ladrones en plena calle, la ley de la selva

      mi opinion personal es que hay que denunciar el espionaje electronico, empezando por el de USA y terminando por el que sea

      y como denunciar no es suficiente ni efectivo en este mundo de hoy, los paises afectados deben poner su talento, unirse, crear su propio internet, no utilizar el norteamericano, el creado por EU, una vez dentro del cual no nos gusta.

      creemos el propio, como propone Brasil

    • Yo de nuevo dijo:

      LO que la única diferencia es que ellos mismiticos, los gringos, se enteraron por su cuenta de que los estaban espiando, el resto del mundo tuvo que esperar muuuuuuchos años para eso, y tuvo que “echarlos para alante” uno de estos mismos gringos espías.

      • Hezbolá dijo:

        Esa es la verdad pública. No la total. Pues es conveniente que el espía crea que es infalible.

        !!!Pitiyanqui!!!!

  • Bavaro dijo:

    Claro, como ellos (USA) predican con el ejemplo……

  • Rafael dijo:

    Que tronco de descarados son los gobernantes estadounidenses, ellos si pueden hacer lo que les venga en gana, pero protestan cuando los vigilan a ellos.

  • williams dijo:

    Bravitos ahora porque es su casita la que miran desde lejitos, pues ven que eso molestaaaa

  • elsy dijo:

    Y que se creen esos bárbaros, que ellos sí pueden hacer espionaje donde y como les de la gana, qué equivocados están, deja que le caigan en pandilla todo el mundo para que sepan lo que es creerse cosas, están más que equivocados, practiquen con el ejemplo y no con la destrucción y el terrorismo que es lo único que saben hacer, están locos y son tremendamente inmorales y asesinos venir a sancionar- cuando tienen en sus mismas entrañas al terrorista más asesino del mundo y lo tienen ahí haciendo de las suyas y no le hacen nada – de qué están hablando..

  • Hacker dijo:

    “Ladron que roba a ladron…..” para que vean como duele

  • Chechenio dijo:

    El espiado se convierte en espía ,dale por seguro a nadie le gusta traer una piedra en el zapato

  • LEGOLAS dijo:

    Creo no debe haber ecistir ninguna guerra incluyendo la ciberguerra. Tambien soy del criterio que se debe sancionar a los que violan los sistemas de seguridad informática.
    Ahora al descarao que tiro la primer piedra que se atenga a las consecuencias.
    al que a hierro mata a hierro muere, ojo por ojo diente por diente y pa un descarao otro.
    Y cuidao los americanos como tratan el asunto de China mucho tacto y delicadesa con el gigante asiático potencia económica global y que se viene preparando con su presencia en america latina para no depender de las economías europeas y de estado unidos totalmente.

  • Manuel dijo:

    Ataja.

  • Corona dijo:

    Ese asunto se va a resolver en la Mesa de Negociaciones, nada de sanciones con China, “Perro no come perro”. Ya verán.

  • ObelisKo dijo:

    es bueno que alguien en el mundo les pague con la misma moneda….

  • L dijo:

    Mi pregunta es sencilla :
    ¿Cuándo han ausado a un oficial estadoumidense de ciberespionaje?

  • Gurevh dijo:

    Nada de otro mundo… solo se esta señalando un hecho puntual, pero todo el mundo puede estar seguro que los chinos espían a los USA, y al igual que los rusos también los espían… todo el mundo espía a todo el mundo… cada quien tiene sus razones y algunos se atreven mas que otros…

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también