Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Frederich Cepeda debutó de 3-1 en la pelota japonesa

| 84 |

cepedaVarias son las informaciones que llegan relacionadas con Frederich Cepeda, toda vez que este jueves debutó como cuarto bate en la derrota 11-4 de los Yomiuri Giants ante los Tokyo Yakult Swallows y se fue de 3-1 con una carrera empujada, un ponche y un boleto en su primer partido como pelotero de la Nippon Professional Baseball. Ante la lesión de Leslie Anderson en el bíceps femoral, los Kyojin apuraron el ascenso del espirituano, quien jugó en el jardín izquierdo.

Los entrenadores iban a determinar si estaba listo para jugar después de verlo en las prácticas con el Ichi-gun, y todo parece indicar que les convenció, porque abrió como cuarto madero en la alineación, segundo cubano en hacerlo en la historia de los Yomiuri Giants… el primero fue el propio Anderson.

En su primer turno, cedió el tercer out de la primera entrada con roletazo por segunda; en el tercer inning, con su equipo perdiendo 3-0, pegó hit que empujó desde segunda a Hayato Sakamoto. Luego, en la quinta entrada, fue transferido al encontrar nuevamente a Sakamoto en la intermedia (no se especifica si fue intencional o no) y en el séptimo inning se ponchó tirándole, todo ante el abridor y ganador Ryohei Kiya.

Los reportes indican además que Cepeda experimentó su primer terremoto en tierras niponas el martes a las 8:30am, además de que ese mismo día, de los 92 swings que hizo 42 fueron a la derecha y 50 a la zurda. Logró 55 conexiones que podrían haber sido hits. Al día siguiente hizo 59 swings (de ambos lados del plato)  y logró 22 que podrían haber sido imparables. También sacó cuatro pelotas más allá de las cercas.

Cepeda tuvo una interacción con la prensa después de sus prácticas el martes y dijo sentirse bien, al tiempo que elogió el estadio de los Giants (Tokyo Dome). Lo único que sabe decir en japonés es Arigatogozaimasu (muchas gracias) y dijo que siempre daba el 100%, y que estaba listo para cuando lo llamaran. Bueno, ya esa llamada llegó, y por lo visto, no dio una mala respuesta.

(Con información de Universo Béisbol)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeyo dijo:

    Felicidades a Cepeda y al beisbol cubano

    • Barbara dijo:

      Los buenos son así demostrando de que están formado

    • Yo de nuevo dijo:

      Y de lo que gana, cuánto le quitan por “impuestos”??

      • leonardo RR dijo:

        Yo de nuevo, dim e en que Pais del Mundo no se cobran impuestos por ingresos personales, si no conoces sobre leyes tributarias, mejor no opines. Tienes la posibilidad de estudiar todo lo referente a Derecho Tributario, asi podras preguntar mejor.

    • ariel dijo:

      anoche se metio de 4-0 con dos cafes incluidos nada eso es poco a poco una cosa es con violin y otra con guitarra

  • Chino dijo:

    Buen debut, y mejor será en el futuro.

  • Yeyo dijo:

    Buena noticia y alegre de saber de su actuación en otras ligas , pero tambien nos gusta saber de los otros que tambien son cubanos aunque jueguen en EU y lo hagan a cuenta propia y hallan abandonado al Cienfuegos como Cepeda al Santi Spritu. Ya eso no funciona, por favor esta bueno de fundamentalistas.

    • German dijo:

      Yeyo yo te cuento Como cubano que soy me siento orgulloso de los logros de los cubanos por el mundo mas allá de las ideologías lo que importa es el talento los logros y las posibilidades de crecer en esta vida una sola que le toca a cada uno de nosotros vivir.
      Nuestros cubanos están muy bien José Pito Abreu 15 homerones 41 carreras impulsadas ave 271
      Novato del mes de Abril en las mayores y mejor pelotero en general en el mes de abril (mes especial por el frio que hace)
      Alexei Ramírez esta en el medio de uno de sus mejores momentos en el baseball jugadas impresionantes 5 HR 27 Impulsadas 7 extravases locura misma es una lástima que si ahora están abiertos a negociar con los profesionales pero no pueden hacerlo con MLB por el bloqueo, no dejan el bloqueo cubano a los que juegan en MLB.
      Me explico el malvado país U.S.A no deja a los cubanos jugar en MLB pero ellos juegan con pasaporte de otro país. Ok nosotros los bloqueados le permitimos al que quiera jugar por el equipo cuba que lo haga si tiene los meritos claro esta así nadie puede decir que ellos no juegan por Cuba porque el gobierno cubano no los deja.
      PONGAMOS TODO EL BLOQUEO EN UN LADO NO LE DEMOS LA POSIBILIDAD A NADIE DE DECIR QUE ES POR CULPA DE CUBA ¡! PASEMOS DE ACUSADOS A ACUSADORES ASI LOS DEPORTISTAS NO SE ESCAPAN DE CUBA SINO SE CUELAN EN LOS ESTADOS UNIDOS. ME COPIAN ¡!!

  • Juan Miguel Rosquete. dijo:

    por lo que he estado escuchando en la radio,auguran buenos resultados para el proximo enfrentamiento cuba vs usa,ojala sea asi,aunque con la incorporacion de urquiola al frente de la seleccion nacional se puede mejorar en los resultados obtenidos el pasado 2013,cuando se cayo en los 5 partidos jugados en tierras norteñas,

  • hedel dijo:

    Que a pasado con Despaine, por ahi andan algunos comentarios de fraude. Es o no verdad?

  • valdivia dijo:

    Como dilera yeyo felicidades cepeda y esperamos que a medida que pase el campionato te ajustes mas al bate y lo hagas mejor tu puedes para eso.

    • Reko Hones dijo:

      Socio es CAMPEONATO no campionato

  • Ya1000 dijo:

    bueno la proxima frase que se va a aprender sera Domo-arigatogozaimasu, que significa muchisimas gracias, jejeje….nada felicidades a Cepeda, que aproveche ahora que hay un hueco por Andreson y que demuestre lo que mejor sabe hacer….batear ….saludos.

  • Fredy dijo:

    Que te vaya bien, te lo mereces por tu entrega, disciplina y amor a la camiseta, por tantos años dedicados a tu deporte. Menos mal que has podido ir a jugar donde están algunos d elos grandes del beisboll mundial. Gran oportunidad que de seguro aprovecharás.

  • Taylo Brown dijo:

    Frederich Cepeda y muchos otros de la pelota cubana veo muy bien esto de ponerlos a jugar en ligas mas fuertes ojala y se escojan mas peloteros cubanos para q jueguen en equipos más fuertes asi mejorarían su rendimiento deportivo y prueban fuerzas en otros lugares es el caso de Omar Linares q no tuvo la oportunidad de probarse con los de las grandes ligas para mi hubiese sido interesante….q creen…

  • Rodny dijo:

    Waooooo fenomenal cepeda, bueno sino era asi como podia ser el mejor bateador de CUBA desde hace mucho tiempo, gracias CUBADEBATE por la informacion y esperamos seguir recibiendo noticias de nuestro peloteros en el exterior.

  • Viamonte dijo:

    Muy contento por Cepeda; sacando la casta de excelente pelotero.Mi respeto para este atleta cubano que nos representa dignamente en una de las mejores ligas de baseball de todo el mundo. !!!Exitos muchacho!!!.

  • luis dijo:

    Es cubano leslie anderson?

    • edel dijo:

      Claro que Leslie es cubano con “orgullo” y tiene el “privilegio” de ser camagueyano y estuvo en el primer clasico, que pelota tu vez?

    • YAA dijo:

      Sí Leslie Anderson es Cubano, jugó varios años con el equipo de Camaguey y formó parte de equipos Cuba. Y es bueno que lo hayan mencionado sin ninguno tapujo.

    • MSI..... dijo:

      Bueno mi socio,¿que haces tú revisando páginas de deporte si evidentemente no sabes nada de esto?Leslie Andreson Stephen, Camagueyano, participante en 10 series nacionales, 4to palo del equipo camaguey, y por si fuera poco, integrante del equipo Cuba a los dos primeros Clasicos mundiales, ¿dónde estabas tú en ese entonces?, salió de Cuba al beisbol norteamericano en el 2009, y jugó AAA con la organizacion del tampa bay, forro la liga, al igual que en las ligas de invierno, pero no tuvo suerte, hasta que los gigantes de yomiuri le echaro el ojo, y hasta su lesión estaba dando palo contra palo en la liga japonesa. Mira, hay una noticia buenísima del petróleo, ¿por qué no buscas ahí,a lo mejor es tu área?El deporte definitivamente no lo es.

  • MiraJoven (Cuba) dijo:

    Ojalá todo siga bien, y mejore.

  • Kaka forever dijo:

    Sin duda alguna, lo mejorcito que ha dado Cuba en los ùltimos años, la da aquì y en cualquier lugar, èxitos a FC23, que se esmere y demuestre su calidad como pelotero. Menciòn especial al autor por tener el coraje de mencionar en el artìculo a un integrante de los 2 primeros clàsicos como Leslie Anderson Stephes.

  • CAM dijo:

    Bien por Cepeda y también por tomar la noticia de ese blog tan bueno que es universobeisbol.

    Los aficionados estamos esperando que la CNB se pronuncie con lo que está pasando con Despaigne porque según leí hace un tiempo la CNB iba a proteger a los jugadores que jugaran en ligas profesionales y hasta ahora no he leído ninguna declaración oficial del agente “CNB” sobre Despaigne esa es la protección que se merece un pelotero como ADR54. Otra raya para el tigre ya ahorita es una pantera.

  • w_11 dijo:

    Que buen debut…
    Ojala siga impulsando

  • Orestes dijo:

    Este es un hombre de mucho tacto, en este primer encuentro fue retirado por la vía del ponche en una ocasión en una liga donde la calidad de los lanzadores es notable. Abrir como cuarto en la alineación regular, además de ser una especie de regalo para él más allá de la presión que rodea este turno al bate, revela el nivel de confianza brindado por los máximos directivos de los Gigantes de Yomiuri hacia uno de los mejores bateadores de la pelota cubana en la última década.

  • Dacal dijo:

    Bien por él, ojala sea el comienzo de una frutifera aventura por las tierras de los zamurais…por cierto alguien sabe de los cubanitos perdidos de las GL de EU, ya que de esos no se publica nada…de todas formas a cubadebate por su esfuerzo, al menos por ak se puede intercambiar abiertamente sobre ese tema

  • Dacal dijo:

    Bien por él, ojala sea el comienzo de una frutifera aventura por las tierras de los zamurais…por cierto alguien sabe de los cubanitos perdidos de las GL de EU, ya que de esos no se publica nada…de todas formas gracias a cubadebate por su esfuerzo, al menos por ak se puede intercambiar abiertamente sobre ese tema

  • Bayern25 dijo:

    buen comienzo para ser un 4to bate lo mejor es que cumple su funcion que es empujar carrera esta ves fue solo una pero a medida que que valla adactando al equipo los resultados mejoraran
    !!! El es uno de los mejores que teniamos aqui !!!

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también