Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival de Cannes entra en recta decisiva

| 4 |
Nicole Kidman, en una escena de Grace de Mónaco.

Nicole Kidman, en una escena de Grace de Mónaco.

El Festival Internacional de Cannes comienza hoy en esa ciudad francesa su fase de competencias por los premios que se otorgarán en las diferentes categorías del evento, considerado como uno de los más importantes de la cinematografía mundial.

La contienda principal está centrada en los 18 largometrajes escogidos en la selección oficial para optar por la Palma de Oro a la mejor película.

Figuras consagradas del séptimo arte, como el francés Jean-Luc Godard (Adieu au langage); Ken Loach (Jimmy´s Hall); David Cronenberg (Maps to the stars); Tommy Lee Jones (The Homesman); y Bertrand Bonello (Saint Laurent); participan en la lid.

Junto a ellos estará el único representante de América Latina, el argentino Damián Szifrón, con la película Historias Salvajes, así como el africano Abderrahmane Sissako, realizador de Timbuktu.

Cintas de Japón, Canadá, Bélgica, Italia, Rusia, Reino Unido, además de varias coproducciones, están representadas en esta categoría.

Mientras, en la sección Una Cierta Mirada hay 20 filmes en lucha por alcanzar los galardones que distribuirá un jurado presidido por el cineasta argentino Pablo Trapero.

En esta ocasión a Trapero le tocará juzgar el trabajo de su compatriota Lisandro Alonso, director de “Jauja”, realizada en colaboración con los estudios Mantarraya, de México.

La casa productora mexicana es bien conocida en Cannes, donde ya presentó con éxito los filmes “Heli”, de Amat Escalante, y “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas.

Para premiar a los jóvenes talentos, desde 2011 se creó “Cannes Court Metrages”, donde el cine de pequeño formato compite también por una Palma de Oro y participa desde este jueves en foros, talleres y conferencias dedicados a esta especialidad.

El evento cinematográfico se inauguró la víspera con la proyección fuera de concurso de “Grace de Mónaco”, de Olivier Dahan, y con Nicole Kidman en el papel principal. La obra, donde se narra un período de la vida de la actriz estadounidense Grace Kelly, devenida princesa de Mónaco, fue recibida con frialdad por la crítica especializada.

El festival mantendrá sus puertas abiertas hasta el 25 de mayo, si bien la ceremonia de premiación tendrá lugar un día antes, debido a la realización en Francia de las elecciones al Parlamento Europeo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reaza dijo:

    El bótox aplicado al rostro de la actriz, acabó con un bello rostro y la magnífica actriz se ha convertido en una muñeca de porcelana helada.

    • Nelim dijo:

      yo veo a la artista muy bonita con botox o sin él, los años no pasan por gusto y ella se mantiene muy bien, por supuesto no se va a ver como a sus 21 pero tampoco se ve como mi mamá a su edad luego de una vida de maltrato del sol tropical, guaguas, botellas y colas en la bodega

  • Roberto dijo:

    y el cine cubano brilla por su ausencia en los festivales de renombre , al final en las grandes ligas del cine no estamos, festivalito por aqui, por alla, y en los de gran relevancia, no estamos, no nos invitan, nada, hay ICAIC dios mio, tal ves en el de telenovelas estemos con playa leonora a la novela ridicula de 2014.

  • Iron man dijo:

    el botox asi como todos los productos de belleza estan ahi para hombres como mujers
    de cada cual depende darle el valor adecuado en su vida, pro no se puede negar resaltan muchas cosas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también