Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gana Sevilla tercer título de la Europa League

En este artículo: Deportes, España, Europa, Fútbol, Portugal, Sevilla
| 45 |

489162931SJ00120_Sevilla_FCEl Sevilla de la Liga de España logró su tercer título en la Europa League, al derrotar por penales hoy en Turín al Benfica de la Liga de Portugal, que sumó su octava final continental seguida perdida y continuó sin poder poner fin a la maldición que le persigue desde su último triunfo internacional hace más de 50 años.

Llegó el partido a los penales tras 120 minutos sin goles (0-0), entre tiempo reglamentario y prolongación, y se impuso 4-2 el club español, gracias a su portero portugués Beto, que adivinó los lanzamientos del paraguayo Óscar Cardozo y del hispano-brasileño Rodrigo, antes de que el francés Kevin Gameiro anotara el decisivo.

Con este tercer título, tras los logrados en 2006 y 2007, el Sevilla iguala el récord de títulos del torneo, que comparte con Juventus, Liverpool e Inter de Milán.

“Ellos han tenido el último empuje, nosotros acusábamos un poco al final el cansancio y las molestias de algunos, pero sabemos sufrir, hemos aprendido a ser grandes y estábamos preparados para todo”, celebró el entrenador del Sevilla, Unai Emery.

El Benfica, tras ganar la Copa de Europa en 1961 y 1962, lleva perdidas ocho finales europeas seguidas, cinco de la Copa de Europa o Liga de Campeones y tres de Copa de la UEFA o Europa League, entre ellas las dos últimas, al caer en 2013 con el Chelsea y en 2014 con el Sevilla.

Desde que en 1962 el técnico austro-húngaro Bela Guttmann se marchó al no llegar acuerdo económico para seguir tras ganar la Copa de Europa, lanzó una maldición diciendo que el equipo portugués no ganaría un torneo europeo en 100 años. Y su amenaza ya ha cumplido la mitad del camino.

Para el Sevilla anotaron sus penales el colombiano Carlos Bacca, el camerunés Stephane Mbia, Coke Andújar y el francés Kevin Gameiro, sin fallar ninguno, mientras que para el Benfica anotaron los suyos los brasileños Lima y Luisao, fallando Cardozo y Rodrigo, sin que se tuviera que lanzar el quinto.

En el primer tiempo, el Benfica se hizo dueño del balón y el Sevilla trató de sorprender al contragolpe con la rapidez de Ivan Rakitic y Carlos Bacca, siendo las mejores ocasiones para el equipo portugués.

Esas mejores oportunidades llegaron en los dos minutos de descuento de la primera parte. La primera fue del lateral uruguayo Maxi Pereira, que se encontró solo frente a Beto al recibir un pase adelantado de Ruben Amorim, y su remate se estrelló en el cuerpo del portero.

En la siguiente jugada, el portero portugués del Sevilla respondió con una buena intervención a un disparo de Rodrigo.

Por último, en una auténtica tromba de juego benfiquista, el argentino Nico Gaitán se encontró también solo ante Beto, pero en el forcejeo con su compatriota Federico Fazio cayó al suelo, reclamando penalti.

La segunda parte empezó como había terminado la primera, con nuevas ocasiones del Benfica, dos claras en el minuto 48. En la primera un pase de Maxi Pereira dejó solo al brasileño Lima, pero cuando su remate se colaba fue sacado por el argentino Nico Pareja.

El Sevilla tuvo su primera ocasión del partido en el minuto 52 cuando José Antonio Reyes, exjugador del Benfica, recibió un pase de Rakitic que lo dejó frente al portero esloveno Jan Oblak pero su disparo se marchó fuera.

En el espacio de tres minutos llegaron dos jugadas dudosas en el área sevillista, aunque en ninguna de ellas concedió penal el árbitro alemán Felix Brych. En el 57, Alberto Moreno derribó a Lima y en el 60 un disparo de Rodrigo dio en la mano de Daniel Carrio.

Lima (72, 84) tuvo buenas ocasiones en la recta final de los noventa minutos reglamentarios, pero sin acierto.

En el minuto 9 de la prolongación entró Óscar Cardozo en lugar de Guilherme Siquiera. Jorge Jesús puso a un tercer delantero junto a Rodrigo y Lima.

Aunque Carlos Bacca pudo dar la victoria al Sevilla en la más clara ocasión de su equipo en el minuto 101. Ruben Amorim no acertó a despejar un balón y el colombiano se quedó solo frente al portero Oblak, pero su disparo se marchó alto.

Pese a esa ocasión, el Benfica hizo más méritos, pero acabó perdiendo.

“En la tanda de penales, el equipo con más fe fue el Sevilla. Por juego, se puede decir que la Europa League no la ha ganado el mejor equipo”, lamentó el técnico del Benfica, Jorge Jesús.

(Con información de AFP)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MADRIDISTACR7 dijo:

    La liga española es la mejor liga del mundo campeon de la europa league y champion league no mas bundesliga + liga española
    HALA MADRID

    • cesar dijo:

      deberían entrelazar la liga española + la inglesa + la bundesliga

      Powell Barca!!!, campeón de liga
      Atleti!!!, campeón de champions

      Messi guía a Argentina a su 3ra copa del mundo

      • FIXOCONN dijo:

        Ponle a fé a tus tres deseos que están en candela!!
        HALA MADRID!!

      • LOL dijo:

        USTED TIENE MAS FE QUE EL PAPA

    • rdamian dijo:

      Viva la Bundesliga… felicidades a la LFP.

      • CR 7 dijo:

        Para mi la liga alemana no sirve, por eso la FIFA dice que la española es la mejor del mundo donde estan los dos mejores clubes y dos mejores jugadores

  • madridista100pre dijo:

    Gran temporada del conjunto andaluz, después dicen que la bundes liga es la mejor
    Ahora solo queda la Champions, mis merengues a por ella. Hala Madrid
    Alguien me puede decir de los planes del Real Madrid en cuanto a fichaje para la próxima temporada?

  • Ya1000 dijo:

    Las palmas pues para los sevillanos, foristas si alguien conoce la preselecion de Belgica para el mundial por favor haganmela saber, tengo curiosidad por sabes con que cuenta.

    • Ya1000 dijo:

      Perdonen, quiero SABER con que cuentan.

  • Barça dijo:

    Que bien por el Sevilla aunque sea este año celebran algo … Que es importante …. Este tecnico Emery aunque parezca medio Loco …. Es bastante ganador ….
    Por cierto el juego del Barcelona – Atletico es a las 12 o a las 3 ….Claro hora de Cuba …. En panorama deportivo dijeron que era a las 3 …. pero creo que no ???
    Si no lo ponen en Vivo por la TV radio que tu conoce …. No queda otra opcion ….. Los hoteles … por lo menos aqui es SS no dejan ….. Gracias a la RAdio ….. Le debemos muchas cosas .. aunque parezca mentira ….
    Salu2

  • David Mas dijo:

    Bueno que un equipo español gane la Europa League y otro la Shampions League hace pensar que España puede tener mejores resultados en el Mundial que los Pensados pero como llegan los jugadores de todos estos equipos al Mundial Cansados fisicamente y pscologicamente por los resultados en su propia liga y de la forma tan precaria en que esta termina tambien me hacen dudar de España. solo espero que no hagan como Italia que de ser campiom mundial en el 2006 en Sudafrica no pasaron de la Face de Grupos

  • Liliana dijo:

    Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a los medios oficiales de la UEFA en la que revela sus ansias de conseguir la Liga de Campeones vistiendo la camiseta del Real Madrid aunque advierte de lo difícil que será la consecución del título ya que en frente estará el Atlético de Madrid.

    Es la primera final de la Champions que jugará con el Real Madrid y lo hará contra el Atlético en Lisboa. ¿Qué sensaciones tiene?

    Será un partido muy especial y encima en mi país. Estoy muy contento e ilusionado. Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque el Atlético está haciendo un año impresionante, es un equipo muy bueno y con un gran entrenador. Pero vamos a intentar ganar y dar lo mejor de nosotros. El equipo está bien y con confianza.

    ¿Recuerda cuando era niño y veía a otros equipos levantar el trofeo?

    De joven me acuerdo de las grandes finales y de haber visto a los jugadores levantar la Champions. Es un momento con el que todos los madridistas sueñan, la Décima. Estamos todos muy ilusionados, así que tenemos que ganar.

    ¿Cómo ha cambiado desde que ganó la Champions con el Manchester United?

    He cambiado para mejorar cosas, obviamente. Gané la Champions con el Manchester United y ahora esta es mi quinta temporada aquí en el Real Madrid. Siempre he tenido el sueño de ganar esta competición con este club.

    Han pasado doce años desde la última Champions del Real Madrid ¿qué significa para el club y para usted ganar esta Décima?

    Es un trofeo que llevamos muchos años intentando ganar. Por eso, desde el primer día en que llegamos al club sentimos una presión positiva de ganar la Champions. Este año sentimos que estamos a un pequeño paso de conseguirla. La presión es parte del fútbol y de jugar en el Real Madrid. Estamos acostumbrados a tener que ganar siempre, pero está bien. Me gusta sentirla porque me hace mejor jugador. Sentimos una adrenalina especial.

    Ese paso pasa por el Atlético de Madrid, un equipo que conocéis bien, ¿cómo se le gana al Atlético?

    Tenemos que jugar de la misma manera que en los partidos anteriores. Hemos tenido éxito así y hemos ganado a rivales importantes. Va a ser un desafío difícil. El Atlético de Madrid es un equipo muy compacto y fuerte mentalmente. En una final siempre es difícil saber el ganador. Son partidos diferentes y creo que va a decidirse por pequeños detalles.

    ¿Cómo evalúa esta temporada en la Champions League?

    Creo que a nivel colectivo el Real Madrid ha demostrado que es un equipo excelente y se merece ganar este trofeo. A nivel individual, me ha ido bien. Soy el goleador del torneo y estoy feliz por ello. No era mi ambición al principio de la Champions, pero las cosas me han salido bien. Mis compañeros han dado mucho, y voy a intentar marcar otro en la final.

    Este año ha batido el registro de goles de Di Stéfano en la Copa de Europa, ¿eso también significa algo especial?

    Creo que ya formo parte de la historia de este club, no sólo por los goles. Obviamente superar el récord de Di Stéfano es un honor muy grande. Lo admiro mucho como persona. No tuve la oportunidad de verle jugar, pero he visto algunos vídeos. Gracias a Dios, las cosas me han ido bien y estoy muy feliz de formar parte de la historia del Real Madrid. Voy a intentar ganar lo máximo posible en este equipo, porque es el club que más me gusta.

    ¿Cómo es su relación en el ataque con Benzema y Bale?

    Muy buena. Creo que tenemos una conexión casi perfecta. Tanto Karim como Gareth son jugadores excelentes. Me siento muy a gusto al lado de ellos, las cosas van bien, y creo que es importante para el club.

    ¿Gareth Bale se parece un poco a usted?

    Es un jugador excelente. Se ha adaptado muy bien. Ha hecho unos partidos fantásticos en la Champions, en la Liga y en la Copa. Marcó un gol excelente contra el Barcelona. Ha demostrado su calidad. Los dos hablamos inglés y nos acercamos de manera natural. Ya me gustaba como jugador, es excelente, y ahora que lo conozco como persona me gusta aún más. Hablamos mucho y hago cualquier cosa que puedo para ayudarlo.

    ¿Cuál es su opinión sobre Carlo Ancelotti?

    Desde el principio ha sido una experiencia muy agradable, es una persona excelente. Un ser humano único. Como entrenador, no hay nada que decir porque ya lo ha ganado todo. Lo que más destaco es su humildad como persona y como amigo. También de todos los que trabajan con él. Estoy muy contento de trabajar con ellos y espero que se queden aquí durante muchos años.

    ¿Su tranquilidad ayuda al equipo a jugar bien los partidos?

    Creo que el punto fuerte de Carlo Ancelotti es la manera de transmitir su tranquilidad a los jugadores. Eso nos quita la presión. Me gusta mucho esa característica, porque es una persona muy positiva.

    ¿Cuáles son las virtudes de este Real Madrid?

    Es un equipo muy rápido y que marca muchos goles. Es buen equipo para ver, desde el punto de vista de un espectador. Creo que a la gente le gusta vernos jugar en casa, porque la calidad de los partidos es muy alta, con cosas bonitas. El Madrid es un equipo al que le gusta marcar, brillar y hacer felices a los aficionados. Lo tiene todo.

    ¿Qué ambiente se respira dentro del equipo?

    Un ambiente positivo, de alegría, de pasión y de ilusión. Sabemos que estamos muy cerca de conseguir algo especial en la historia de Real Madrid. Va a ser difícil, pero creo que es posible.

    ¿Sigue progresando personal y colectivamente?

    Claro. Creo que he evolucionado un poco cada año. Un jugador siempre necesita progresar. Siempre hay cosas que mejorar Intento dar lo mejor de mí, aunque sé que es cada vez más complicado. Esto me da la motivación y el orgullo para seguir trabajando de la misma manera, o aún mejor. Quiero seguir y quiero mucho más.

    ¿Cómo se puede hacer después de un año impresionante?

    A nivel colectivo puedo intentar ganar trofeos. A nivel individual, mejorar siempre los pequeños detalles del juego. La manera de leer los partidos, las experiencias…. creo que eso forma parte de ser futbolista. Uno quiere evolucionar y aprender. Me gustan los desafíos.

    ¿Cómo ha visto a la afición este año?

    Excelente, ha sido una gran temporada y los aficionados lo sienten. Estamos muy cerca de conseguir algo muy importante. Como jugadores, tenemos que ganar los partidos, y ellos nos apoyan tanto dentro como fuera del estadio.

    Describa por qué es especial jugar en Lisboa, la ciudad donde creció.

    Es en el Estadio da Luz, un lugar mítico para todos en Portugal y para mí. Es en mi país y me siento muy contento por eso. Sé que no todo el mundo va con el Real Madrid, lo cual está bien. Voy a intentar disfrutar al máximo porque una final no llega todos los días.

  • Liliana dijo:

    Los medios extranjeros de otros países se hacen eco de la final de la Europa League disputada ayer entre Sevilla y Benfica, y que acabó con el cuadro anadaluz levantando la Copa tras venecer en los penaltis por 4-2.

    La prensa portuguesa, dolida con la derrota de su equipo, analiza la final así:

    A Bola: “Una maldición que ya asusta. La desilusión del Benfica tiene un nombre: Beto”. “El sueño europeo Benfica se vino abajo de la peor manera posible. La final fue más dramática que la del año pasado cuando perdieron ante el Chelsea en el 92”. “El destino fue cruel de nuevo para el Benfica, que también se sintió perjudicado en algunas acciones por el arbitraje de Felix Brynch”.

    Maisfutebol: “La sombra de Béla Guttmann es alargada” . O Jogo: “Beto fue la maldición para los lisboetas”.

    Por su parte esto publica el diario alemán Bild: “El Sevilla gana en los penaltis con suspense. Beto fue el héroe del partido y dio un espectáculo en los lanzamientos de penalti”. “Irónicamente el portero portugués paró dos penaltis y dio el título al equipo español, que logra su tercera copa tras las de 2006 y 2007”.

    Los medios ingleses siguen por la misma línea. El Daily Mail: “La maldición de Bela Guttmann sigue acosando a Benfica”. “El Benfica fue mejor en los 120 minutos de juego, pero acabaron con los corazones rotos al perder su octava final europea consecutiva en los penaltis”. “Oscar Cardozo y Rodrigo fallaron desde el punto de penalti”.

    The Guardian: “El Sevilla ganó la lotería de los penaltis, y superó así la presión a la que le sometió el Benfica”.

    The Daily Telegraph alaba la capacidad del Sevilla para “sportar los nervios” y ganar en los penalties al equipo luso, que cumplió así con la “maldición” de Béla Guttmann.

    BBC define el papel del Benfica en el partido como un “despilfarro” de energía en el que no consiguió ningún gol.

    El diario Mirror destaca que “los españoles ganan la final de la Europa Liga en los penaltis tras un final cauto de ambos”. “El Sevilla ganó el trofeo cuando Gameiro anotó su penalti”.

    En cuanto a los medios italianos, Gazzetta dello Sport: “Copa de España”. “Tras 120 minutos, los portugueses habían sido mejores y tenían tres veces más ocasiones pero tenía que ganar el Sevilla, con suerte durante toda la competición”. Destaca también “el dominio español en Europa”, con el derbi de la final de Lisboa y la victoria del Sevilla en Turín. “Beto paró a Cardozo y Rodrigo y los sevillanos marcaron sus cuatro intentos desde el punto de penalti”.

    El Corriere della Sera destaca cómo el Juventus, dominador del torneo, “se conformó con verlo desde su estadio”. “La Liga Europa también va a los españoles”. Del Benfica señala su “impresionante serie de finales perdidas”.

    Corriere dello Sport señala que “la final de la Liga Europa ha dado otra lección al fútbol italiano”.

    La prensa italiana también tiene elogios para Beto, el portero portugués del Sevilla que paró dos penaltis y dio la victoria así a su equipo contra sus compatriotas.

  • madridista gracias a Dios dijo:

    El exfutbolista colombiano Radamel García dijo hoy que su hijo, Falcao, “clínicamente está muy bien” pero advirtió que “futbolísticamente no está” y por ello hay que esperar para definir si alcanza las condiciones para jugar el Mundial de Brasil.

    García afirmó que el exjugador del River Plate, el Oporto y el Atlético de Madrid está recuperado en un 60 por ciento.

    Falcao, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, forma parte de la lista de 30 jugadores divulgada ayer por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, de los cuales escogerá a los 23 definitivos para el Mundial.

    “Futbolísticamente no está porque hasta ahora está adquiriendo las cualidades físicas y hay que esperar a ver qué sucede”, manifestó el padre de ‘el Tigre’ en una entrevista con RCN La Radio.

    Al expresar alegría por la inclusión de su hijo en la lista de Pekerman, el padre del jugador advirtió que los médicos “dicen que clínicamente para empezar a jugar son seis o siete meses, entonces sacando cuentas le falta tiempo”.

    El jugador del Mónaco francés se lesionó el 22 de enero pasado.

    En opinión del exdefensa Radamel García, al goleador colombiano le falta adquirir “resistencia, fuerza y velocidad”, fundamentales para un futbolista de alto rendimiento.

    De todos modos, añadió que las decisiones finales las tomarán el Mónaco y la Federación Colombiana de Fútbol.

    La convocatoria a Falcao supone un respaldo del técnico Pekerman que lo esperará hasta último momento para saber si puede contar o no con él en Brasil.

    El próximo 2 de junio Pekerman entregará la lista definitiva de los 23 jugadores con los que disputará el Mundial en el que Colombia es cabeza del grupo C, que completan Grecia, Japón y Costa de Marfil.

    Los escogidos viajarán a Argentina, donde jugarán dos partidos amistosos, uno contra Senegal el 31 de mayo, y otro ante Jordania el 6 de junio.

  • TATACLISMO dijo:

    Caminando hacia un nuevo Barça
    El Barcelona continúa preparando el proyecto para la temporada 2014 – 2015 con Luis Enrique como inquilino para el banquillo.
    Después de conocer que la FIFA concedía la suspensión cautelar de la sanción que le impedía fichar, Andoni Zubizarreta ha acelerado el operativo para construir el Barcelona 2014 – 2015. A través de los medios de comunicación punteros en información sobre el conjunto azulgrana, Mundo Deportivo y Sport, se puede realizar un esbozo de como podría ser el nuevo Barcelona. ¿Quién será el nuevo entrenador? ¿Quiénes serán los centrales para próxima temporada? ¿Llegará un refuerzo para el centro del campo o el ataque? Tratamos de dar respuesta a todas las dudas que presenta el futuro proyecto del Barcelona para la temporada 2014 – 2015.
    Luis Enrique para el banquillo
    El adiós de Tata Martino no es oficial y no lo será hasta que el Barcelona apure todas sus opciones ligueras, pero su continuidad en el club está descartada. El conjunto azulgrana ha activado el operativo en busca de un nuevo inquilino para su banquillo. Tras caerse la opción de Jurgen Klopp las miradas apuntan a Luis Enrique. Fue jugador del Barcelona, trabajó en las categorías inferiores del club como entrenador, y se ha fogueado en la élite con la Roma y el Celta de Vigo. Su estilo está marcado por el ADN Barça por lo que supondría una vuelta a los valores de Pep Guardiola y Tito Vilanova. Pese a que tiene contrato en vigor con el conjunto vigués, una cláusula podría permitirle mudarse al Camp Nou prácticamente gratis. Su llegada al Barcelona se da como cerrada, aunque no podrá hacerse oficial hasta que termine la presente temporada. Nolito, jugador del Celta, también apuesta por la presencia de Luis Enrique en el Barça la próxima temporada: “Pienso que está haciendo una gran temporada y creo que va a entrenar al Barcelona, no sé si este año o el próximo. Tiene capacidad para entrenar al Barça y lo haría muy bien. Además, si te llama el Barça qué vas a hacer”.
    David Luiz y/o Agger en la defensa
    Como viene siendo habitual verano tras verano, el Barcelona buscará el fichaje de un central. Se trata de una búsqueda en la que Zubizarreta siempre ha fracasado, pero este año está obligado por las circunstancias. El conjunto culé necesita reforzar con urgencia el centro de la zaga con la incorporación de uno o dos centrales. David Luiz ha sido quien ha sonado con más fuerza y en Inglaterra se da por hecho que abandonará el Chelsea después del Mundial de Brasil 2014, por lo que sería un objetivo factible. También se ha reflotado la opción de Daniel Agger. Según Radio Barcelona, el Barcelona ha vuelto a interesarse por el delantero danés del Liverpool, tal y como hizo el pasado verano. Laporte es otro de los que interesa. Llegarían dos de esos tres centrales para apuntalar una defensa que ha estado muy escasa de efectivos durante toda la temporada.
    Pjanic, de la mano del entrenador
    Para el centro del campo también se esperan refuerzos pero menos. Se habló de Gundogan, pero acabó prolongando su contrato con el Borussia Dortmund. Ahora suena Miralem Pjanic, después de que él mismo se haya ofrecido al conjunto azulgrana. El centrocampista de la Roma reconoció en una entrevista que su sueño es jugar en el Barcelona. “Con muy buenos jugadores, es fácil entenderse. Ese estilo de juego, como en la Roma con Rudi García, me iría muy bien. Es allí donde podría demostrar mejor mis cualidades. No sería un mal destino, con esa ciudad, el clima…”, declaró Pjanic. Ya coincidió con Luis Enrique en el conjunto italiano, por lo que no sería descabellado que sus caminos se volvieran a unir en el Camp Nou, aunque de momento se trata tan solo de un deseo del jugador y no del club. Quien llegará seguro será Rafinha. El brasileño está cedido en el Celta de Vigo, precisamente a las órdenes de Luis Enrique, y ya se ha decidido que este verano regresará al Barcelona para formar parte del primer equipo.
    Delantero low cost
    Otro de los eternos debates del Barcelona en materia de fichajes es sobre la necesidad de incorporar un delantero o no. Tata Martino exigió la incorporación de un nueve clásico que ampliara los recursos ofensivos del equipo culé y el club diseñó una lista de posibles opciones Low Cost. El plan no acabó bien, pero se recuperará este verano. Zubizarreta considera necesario buscar un delantero con cualidades distintas a las de los que ya están en plantilla. El Sport ha lanzado el nombre de Graziano Pelle, el corpulento delantero del Feyenoord. El delantero italiano gusta en el Barcelona, sería barato y encaja en el perfil de delantero que se busca para completar el ataque. Es potente, bueno en el juego aéreo y de la vieja escuela.
    ¿Y Courtois?
    Por último, en el Barcelona se han desenterrado las dudas respecto a Thibaut Courtois. Andoni Zubizarreta se había decantado por Marc-André Ter Stegen para la portería y se buscaría un portero veterano (probablemente Pepe Reina) si se marchara José Manuel Pinto. Sin embargo, las excelentes actuaciones de Courtois, cada vez más decisivo en partidos importantes, han provocado que Zubizarreta se replantee su decisión y medite hacer competir a Courtois con Ter Stegen por la titularidad. Según Mundo Deportivo, en el Barcelona se vuelve a trabajar en su fichaje para la temporada 2014 – 2015 y el portero belga estaría encantado de mudarse al Camp Nou. Tanto que ya habría dado el sí al conjunto azulgrana para facilitar la operación.
    EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES DEBERÍA HACER EL BARCELONA PARA LA 2014 – 2015?.

  • Kaiser dijo:

    ESTO NO TIENE QUE VER CON LA NOTICIA PERO ES ALGO QUE DEBERIAN COPIAR LAS OTRAS LIGAS

    Resultados de los repartos televisivos en la 1.Bundesliga
    lunes 12 mayo 2014, 5:39 p.m.

    Como corresponde tras el final de la temporada en Alemania, en el día de hoy se han hecho oficiales los resultados obtenidos por los 18 clubes de la máxima categoría del fútbol alemán, en concepto de ingresos por repartos de derechos televisivos.

    En una temporada, donde se han destinado 468 millones a repartir entre los diversos equipos, procedentes del marketing televisivo a nivel nacional, además de los 27 millones procedentes del extranjero; el reparto ha vuelto a ser ejemplar una temporada más.

    Un año más, el reparto televisivo en Alemania vuelve a estar a la cabeza del fútbol europeo. Foto: Alliance Pictures.

    Basado en la demanda generada por cada conjunto, y en su posición final en la tabla esta temporada, la lista de ingresos de los 18 clubes de la 1..Bundesliga en su temporada 2013/14, ha quedado así:

    1- Bayern München: 36.930.000 €

    2- Borussia Dortmund: 35.552.500 €

    3- Bayer Leverkusen: 33.675.000 €

    4- Schalke 04: 33.297.500 €

    5- Borussia Mönchengladbach: 31.920.000 €

    6- Hannover 96: 30.792.500 €

    7- VfL Wolfsburg: 30.165.000 €

    8- Mainz 05: 29.037.500 €

    9- SC Freiburg: 28.160.000 €

    10- VfB Stuttgart: 27.224.000 €

    11- Werder Bremen: 26.229.500 €

    12- 1899 Hoffenheim: 25.176.500 €

    13- Hamburger SV: 24.065.000 €

    14- 1.FC Nürnberg: 22.895.000 €

    15- Eintracht Frankfurt: 21.725.000 €

    16- FC Augsburg: 20.555.000 €

    17 – Hertha BSC: 19.385.000 €

    18- Eintracht Braunschweig: 18.215.000

  • Yunier J dijo:

    Felicidades Sevilla !!!
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Koke dijo:

    Todo aquel pueda ver las ligas del mundo o sepa algo sabe que la mejor liga del mundo es
    la españo y después la inglesa. Los alemanes tienen al bayer y más nada. Argentina Campeón.

  • FRGP dijo:

    Sabe alguien si el partido entre el Barca y el atletico lo van a trnsmitir en vivo y a que hora seria ….??? Me imagino que este detalle no sea olvidado por el ICRT y nos de el gusto a aquellos que disfrutamos de la BBVA, que con los resultados en Champions y en Euroliga demuestra que el futbol espaól esta entre los primeros….Sabe alguien de fichajes del Madrid y del Barca???

    • SpiceBoy dijo:

      FRGP: Tengo un monton de noticias, sobre todo de fichajes y chismes futbolísticos, si tienes la posibilidad de navegar en internet visita la página fichajes.com, de lo contrario si quieres dame tu correo y te mando todo lo k tenga…si te gusta el barça t digo que puso en venta a 16 de sus jugadores…hasme saber,saludos.

      • newbcd dijo:

        mi correo es maddiel@bcoadmv.gtm.inv.cu enviame algo de noticias

      • Anthony dijo:

        Sicio me interesa las noticias k tenga si me las pudieras enviar

        Argentino Siempre
        mi correo yusbel.carpio@etecsa.cu

      • FRGP dijo:

        Mano si me interesa dame el tuyo y yo te escribo apara darte el contacto ok…Y sei soy barcelonista, Donde Ronaldo puso en un primer momento el record de goles en la liga española…

      • alex dijo:

        aunque soy tu aserrimo rival me gustaria saber ya que no tengo tantas posibilidaes como tu ahi te va mi correo

      • alex dijo:

        ayalar@polnflo.cmw.sld.cu ese es mi correo aunque soy tu aserrimo rival me gustaria saber mas ya que no tengo tantas posibilidades como tu saludos

      • alex dijo:

        ayalar@polnflo.cmw.sld.cu este es mi correo si puedes mandame lo ultimo

  • mayk dijo:

    despues dicen que la liga alemana es mas competitiva que la española donde estan los equipos alemanes en europa nada mas el bayer da la cara
    argentina campeonnnnnnnnn aunque el equipo este un poko flojo en el medio y en la defensa y en la porteria tambien pero campeones somos

  • Adrián dijo:

    Si alguien dudaba de que la Liga española era la mejor, ahí tiene. Nunca me engañó el glamour de la liga inglesa y sus clubes privados. Si el Madrid y el Barça perdieran sus ingresos sus cracks pararían en las manos de jeques árabes y magnates rusos, no obstante, creo que los clubes pequeños merecen un mejor reparto de los derechos televisivos.Ahí tienen, es aplastante el dominio español en Europa, pero no es un año, sino desde hace rato, miren los últimos 25 años y cuenten los títuos en todas las competiciones internacionales.

  • JF dijo:

    QUE BIEN EL CAMPEON DE LA EUROPA DE ESPAÑA DESPUES DICEN
    Q LA MEJOR ES LA INGLESA MUY PAREJA CLARO SI NO HAY UN LIDER
    MUY BIEN POR EL SEVILLA SE LO MERECE
    TODO LO GANA ESPAÑA MENOS EL MUNDIAL Q ES DE ALEMANIA

  • Cadillac dijo:

    y como es normal, la TV Cubana, el canal de los deportes en Cuba…transmitio en futbol internacional un interesantisimo partido Juventus-AS Roma, que acabo 0-1 en el minuto 90 y pico que marcaron el gol, 2 equipos de una Liga que esta decidida hace una pila de dias… y la Europa league, la final, el mismo dia no…

  • Gareth Bale 11 dijo:

    La maldición de Guttmann
    El entrenador húngaro, que llevó al Benfica a ganar dos Champions League en el arranque de los sesenta, fue despedido por la entidad portuguesa debido a que pidió un aumento de sueldo. El día que se despidió del club lo hizo lanzando una sentencia que en aquel momento fue tomada de forma anecdótica pero que se ha convertido en toda una losa para el Benfica: “el Benfica sin mí nunca ganará una copa europea”[1]. Aunque la frase completa fue “En cien años desde hoy ningún club portugués se convertirá en campeón de Europa y el Benfica sin mí nunca ganará una copa europea”[2], y desde entonces ha disputado un total de siete finales europeas: cinco de Champions League (1963,65,68,88 y 90) y tres de Europa League (1983, 2013 y 2014) y las ha perdido todas.

    • Aroldo dijo:

      Mano está fuerte eso si es verdad.

  • Yanelis dijo:

    Así es Cadillac…. coincido plenamente con tu opinión… me he convencido que los de la TV Cubana disfrutan haciéndonos sufrir a los que amamos el fútbol…. QUE DIOS LOS PERDONE!!!!

  • Abramovich dijo:

    Ya empezaron los sabiondos del fútbol,de que país era el equipo que ganó la Europa League el año pasado??y la Champions el antespasado??Entonces el año pasado la mejor liga del mundo era la Bundesliga no???Porque el Bayern y el Borussia fueron los finalistas…las estupideces que por desgracia hay que leer,lo triste es que siempre son los mismos que escriben esas boberías.

    Koke
    Entonces quieres decir que los que Luis Omar Tapia,Fernando Palomo,Mario Kempes,Tato Noriega,Mister Chip y todos los comentaristas tanto de FOX,ESPN,Bein Sports,Directv Sports,Sky Sports no saben “algo” de fútbol???porque ellos no vacilan ni 1 segundo para decir que la mejor liga del mundo es la Premier,alguna vez has escuchado a Messi o a Cristiano decir que la Liga BBVA es la mejor del Orbe???

    • Sergio dijo:

      Pero estás vivo, Abrahamovic,,,,,donde estabas?,,,,ayudando a sacar el AUTOBUS del Stanford Bridge todavía, jajajajajajajajajaja,,

      La premier es la mejor liga, la más competitiva, con todos los terrenos en optimas condiciones y es la segunda en promedio de público, 36 600, después de la bundesliga, 42 000. Ambas ligas con un 95% de ocupación. La liga española tiene un promedio de 26 000 con un 83%.

      Saludos,

      • Angel (de Las Tunas) dijo:

        La Premier también es la mejor en el ámbito competitivo, pues existen varios equipos que tranquilamente pueden hacerle la vida imposible a los líderes.

        Cuentan con los 2 equipos de Manchester, el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool y el Totenham, todos de primera línea en estos momentos y que año tras año dan lucha, por no olvidar que los equipos chicos con más frecuencia que en otra liga le ofrecen resistencia a los más poderosos, eso lo reflejan las puntuaciones de los campeones en los últimos años.

        La española es este año una liga de 3 (habitualmente es de dos o uno), la Bundes por la misma línea, la Italiana posee 4 equipos históricamente poderosos (Juventus, los dos de Milan y la Roma), pero solo el primero está presente cada año en los primeros sitios de la tabla.

        En fin, que los únicos que defienden la Bundesliga a capa y espada son aquellos narradores que intentan justificar las trasmisiones de un campeonato decidido desde hace 4 meses, pero lo más simpatico es que su argumento irrefutable es el lleno de los estadios y el ambiente. Nada, que ahora la liga cubana es la mejor del mundo en la pelota porque el precio de entrada es un peso. Misma línea de pensamiento, idéntico absurdo.

        Saludos.

      • Abramovich dijo:

        Un datico interesante es que el colista de la Premier cobra más por televisión que el líder de la Liga,el Cardiff City que descendió cobrará 75,6 millones de euros mientras que el actual lider de la Liga BBVA que en estos momentos es el Atlético cobra 45 millones.Mejor ni indagar en las 4 primeras posiciones de la Premier.

        Sergio yo no me desaparecí,le di el “EN HORA BUENA” al atlético despues del partido,ve a los comentarios de la noticia para que veas mi escrito,solo que no voy a entrar a debatir sobre el Chanchullo de que si “LA DECIMA”,que “AHORA ES LA OPORTUNIDAD BARZA” ni esas boberías.Cuando le di apoyo al Autobus de Stamford Bridge fue en el 2012,que tube que ayudar al conductor a llevar a los catalanes a Barcelona casa por casa para que pudieran disfrutar por la TV de la final de Münich.

        Saludos

        PD:Aprovecha el fin de semana porque al menos el Chelsea llegó con su autobus a la semifinal de la UCL y venció a todos los grandes de la Premier para despues regalar la liga con los colistas.

    • Adrián dijo:

      Magnates como Abramovich, clubes privados, y datos macroeconómicos no son resultados deportivos, infórmese bien señorito. En Inglaterra se han construido dos equipos que son de los 3 más poderosos actualmente, a base de petrodólares, pero sin historia ni tradición importante, como la tienen el Liverpool, Man U, o Arsenal. En España los equipos son clubes, tienen tradiciones y representatividad, en un final si en España la liga “es de dos”, la Premier es de cuanto, de tres?, y la alemana de 1 y 1/2. Si es por la cerveza, de acuerdo, la Liga Española no es la mejor.

      • Abramovich dijo:

        Jajajaja miren un ganador jajajaja de que me tengo que informar??informese usted “señorito” para que veas cuales son los los 2 clubes en esta decada que más resultados deportivos han adquirido….1ero Barcelona y 2do Chelsea.A mi no me importa de donde salga la plata,a mi lo único que me interesa es el Club,dicho club que sigo desde que Frank Lampard milita en el…o sea desde el 2001…desde los casettes VHS seguía a ese “pobrecillo” club que era el equivalente a lo que es el Everton hoy en día,que estaba del 5 al 10 en la tabla de posiciones,pero su poderío económico no le permitía aspirar a más.Yo veo futbol,no el cotilleo del fútbol y sin que nadie se ofenda pero los únicos que viven de lo que cuesta un jugador y de que salario tienen son los madridistas de ahí en fuera los demás lo único que hacemos es disfrutar de este sensacional deporte.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también