Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líderes religiosos estadounidenses llaman a Obama a mejorar relaciones con Cuba

| 14 |

cuba-estados-unidos-bloqueoLideres religiosos estadounidenses llamaron hoy al presidente Barack Obama a tomar una acción ejecutiva valiente para mejorar la relación entre Estados Unidos y Cuba.

Una carta dirigida al mandatario por varios líderes de iglesias cristianas, evangélicas, morava, el Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, Iglesias Prebisterianas y otras congregaciones, le urgen a entablar conversaciones inmediatas y de buena fe con Cuba.

Estas discusiones deben tomar en consideración las preocupaciones de los cubanos sobre la política de Washington, incluyendo el encarcelamiento de los tres miembros restantes de los Cinco Cubanos, que cumplen injustas condenas por tratar de prevenir el terrorismo contra su país.

En cárceles estadounidenses permanecen Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cumpliendo injustas condenas por tratar de prevenir el terrorismo contra su país. René González y Fernando González, regresaron a Cuba tras cumplir las penas impuestas en un amañado proceso.

Puntualiza la misiva que programas como el proyecto ZunZuneo son ineficaces y equivocados. En el interés de avanzar en el restablecimiento de las relaciones, los dirigentes de las iglesias estadounidenses llaman a abrir un diálogo de alto nivel para abordar una amplia gama de temas, incluyendo el tema de los Cinco cubanos y Alan Gross.

Asimismo emitir licencias generales para permitir viajes en todas las categorías, eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo de Estado, un tema irritante e innecesario en una relación ya tensa que le quita credibilidad a la lista en sí misma.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freelance dijo:

    Estimado periodista:
    Se escribe “presbiterianas” y no prebisterianas

  • Vasily dijo:

    En primera instancia (la mas superficial)me alegro de este llamado,pero conociendo como el imperio tiene penetrada todas las instituciones laicas o religiosas de ese pais,mi alegria se emite con racionalidad,alertas y conocimiento de la historia de agresiones y PENETRACIONES,de los EU,en muchos paises con dos armas fundamentales;las llamadas organizaciones no gubernamentales (O.N.G)como USAID ,asociados y derivados con pretextos de ayudas y la tradicional penetracion religiosa,que comenzo con el trueque de oro por espejitos y hoy dia,el trueque es de DONACIONES contra FIDELIDADES A LA SOBERANIA.
    Por eso mi prudencia me dicta que aunque aceptemos algun día,mayor presencia religiosa de las religiones monoteístas occidentales y judeocristianas,debemos hacerlo sin descuidar la supervision de la ideologia que muchas veces aportan con ellos y que en su medula ideológica,trae elementos buenos de solidaridad asimétrica,(solidaridad selectiva y de coyuntura)pero también una moneda de recambio que muchas veces,los hace mercaderes de ideas foráneas en plan de sustitución del aglutinante nacional.

  • Arturo dijo:

    Yo no soy líder, pero apoyo que ambos gobiernos mejoren sus relaciones.

    • NRT dijo:

      Que comiencen devolviendo el territorio de Guantanamo ilegalmente ocupado y que no se devuelve como agravio, pues realmente ni lo necesitan. Por ahi, pudieramos conversar sobre una amistad moderada.

  • aristides dijo:

    Es bueno que algunas organizaciones le llamen la atención al presidente Obama. Pero como él no es el que gobierna, sino una oscura organización llamada “La Corporación” que no es más que los dueños de los gigantescos negocios de armas, drogas legales e ilegales, Petroleras, etc, es poco probable que pueda hacer algo por más voluntad que tenga. Por otro lado, de las organizaciones religiosas no me fio pues ellos solo quieren como todos ampliar sus negocios de feligreses aportantes…

  • Alejandro dijo:

    Vamos que se unan todas las voces contra el bloqueo y a FAVOR de la “normalizacion” de las relaciones Cuba – EUA.
    Viva Cuba Libre !!!!!!!!!!

  • estrella fermina dijo:

    TODOS DEBEMOS APOYAR QUE EXISTAN BUENAS RELACIONES ENTRE LOS DOS PAISES, PARTIENDO QUE SE ELIMINE EL BLOQUEO CONTRA CUBA Y QUE HAYA
    UN RESPETO COMO BUENOS VECINOS, ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS.
    Y CREO QUE EN ESTO EL PRESIDENTE OBAMA TIENE MUCHO QUE INTERVENIR EN RELACION A CUBA,
    TODOS A FAVOR DE LA NORMALIZACION CUBA – EUA.

  • KZoar dijo:

    Disculpe si le digo esto, pero si hay algo más repugnante que eso,es ver a personas como usted despotricar del “país que la vio nacer” y después la vio partir de él, sin que usted se preocupara por hacerlo mejor

    • el primo dijo:

      Que sabe usted de Silvia P para decirle que habla sin consideracion ni reparo (despotricar) de su pais? A lo mejor ella trabajó por 20 años y se cansó de ganar tan bajo salario y decidió (como es su derecho) emigrar para mejorar económicamente. Ademas lo que reclama ella tiene razon pues la comunidad cubana en el exterior envia miles de millones de dolares cada año a sus familiares y amigos, que estos gastan EN CUBA ayudando a la aconomia del pais y con esos precios excesivos estan multando al desarrollo como diria el economista Juan Triana.

  • Albe dijo:

    Buena iniciativa de los representantes religiosos, si se hiciera lo q ellos proponen en su carta a Obama, de seguro que se puede llegar a un buen entendimiento entre ambos países.

  • Juglar dijo:

    Este es el comentario de la página de incio, “Lideres religiosos estadounidenses llamaron hoy al presidente Barack Obama a tomar una acción ejecutiva valiente para mejorar la relación entre Estados Unidos y Cuba. Una carta dirigida al mandatario por varios líderes de iglesias cristianas, evangélicas, morava, el Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, Iglesias Previsterianas y otras congregaciones, le urgen a entablar conversaciones inmediatas y de buena fe con Cuba.”
    No puedo dejar de alegrarme del contenido, pero lamento la forma. ¿Por qué iglesias cristianas… aparece en minúscula e Iglesias Previsterianas en mayúscula y sin “s” y con “v”? Eso se le podría dejar pasar a los que envían los comentarios, ¿pero al que escribe la noticia?

  • Cata dijo:

    Cata dijo:

    Yo por mi parte me alegra que las religiones al igual que la iglesia evangélica hayan tomado esa decisión y quieran ayudar, pero por favor aristides en ves de criticar el cristianismo y las religiones, alegrate únete a su iniciativa, por personas como usted es que existe tanta discordia en este mundo, yo soy cristiana y no critico ninguna religión

  • Cata dijo:

    Que viva Cuba !!!!!!!!!!!!!!

  • Cata dijo:

    Cata dijo:

    Que viva Cuba!!!!!!!!!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también