Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Héroe Gerardo Hernández envió un bate de madera a Ariel Pestano

| 15 |

Foto: Periódico Vanguardia.

Foto: Periódico Vanguardia.

Ariel Pestano, el afamado receptor cubano que integrara durante años el equipo de béisbol de Villa Clararecibió un regalo muy especial, dedicado por el héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, quien cumple injusta condena en Estados Unidos, y elaborado por el amigo solidario canadiense, Bill Ryan.

Se trata de un bate de madera, que simboliza el cariño y respeto del luchador antiterrorista por el connotado catcher de los Naranjas, campeón olímpico y mundial, según trascendió  en la celebración de la Peña cultural “La casa como un árbol”, espacio que cada día 5 a las 5 de la tarde tiene lugar en la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por la causa de los Cinco.

El emisario de este presente tan simbólico fue Robert Davis, al frente de la Brigada canadiense “Destino Cuba”, del Colegio George Brown, de la ciudad de Toronto, cuyos integrantes permanecen en Villa Clara para acercarse más a la realidad cubana, sobre todo en temas económicos y sociales.

Davis leyó una carta, donde Ryan expresa la significación del acontecimiento y el respeto de Gerardo hacia Pestano. “Quince años de duro encierro no han impedido que Gerardo tenga gestos como estos. Sientan que está aquí con ustedes”, expresó muy emocionado.

Pestano, por su parte, valoró altamente el hecho de que los cinco estén pendientes de todos los sucesos del país, aún encarcelados y lejos de su patria, y manifestó que “es un compromiso que nos da aliento y fuerzas para continuar la lucha y dándolo todo por nuestro país”, aseveró.

Bates similares con los nombres de los cinco inscritos, fueron entregados recientemente a niños del municipio de Remedios, integrantes del equipo Los cubanitos, mientras que se dio a conocer que Gerardo envió otro presente, conformado por una placa con el logotipo de los cinco, para Carmen Aurora González, catalogada como “la madre de los héroes”, y quien hoy se encuentra en la Habana por problemas de enfermedad.

La peña estuvo dedicada a las madres cubanas al acercarse su día, y de manera especial a las madres y esposas de los antiterroristas, y se rindió tributo póstumo a personalidades de la cultura de renombre universal, que pasaron a la posteridad este mes, dejando su legado y su obra inmortal,  como el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, la cantante dominicana Sonia Silvestre y Juan Formell, el Director de la orquesta Los Van Van.

En el repertorio, se contó con la música del sexteto Pretexto, de música tradicional, así como de la gracia y alegría del dúo de Javier, Raquel y su Magic Show, quienes amenizaron una jornada vestida de niñez y juventud.

(Con información de CMHW)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ariel dijo:

    Muestra de que Pestano es un ídolo para todos, por mucho el mejor catcher de todos los tiempos en Cuba, Super13 sencillamente

  • Sachiel dijo:

    ¿Y qué está haciendo Pestano, ahora? A veces nos quedamos cortos con la noticia…

  • ducardenas dijo:

    Pestano comentó además que puede jugar en la proxima SNB, muy buena noticia para los villaclareños y cubanos, que el mejor Receptor de Cuba se incorpore a jugar.

  • villaclareña dijo:

    Este gesto demuestra que los 5 están pendientes de los cubanos y de la grandeza de hombres como el receptor villaclareño Ariel Pestano, reconocido en Cuba y el mundo por su modestia y sencillez que a su vez lo hace grande.

  • rafael dijo:

    Gerardo es más que un héroe , es un símbolo de nuestra patria

  • NARANJA-VERDE dijo:

    Sería perfecto que se incorpore de nuevo al Villa Clara, ahora que más lo necesitan porque La Rosa está operado de la mano derecha, por pelotazo recibido durante un juego con Matanzas.

  • Cubanita Siempre dijo:

    Hombres excepcionales unidos en nuestro tiempo, sencillamente, ESTO ES CUBA……..

  • Asistente.sstt dijo:

    Gerardo estan grande, como sus cuatro hermanos….. por eso tenemos que seguir luchando por el regreso de esos tres heroes.

  • NOLASCO dijo:

    Es una suerte que en nuestro país, por cada Victor hay un Gerardo.
    Muy buena noticia que Pestano pueda volver a participar con VC……y quizás en un par de años ser su manager.

  • Sandrita dijo:

    Me quedo pensando cual sera el duo de Javier, Raquel y su Magic Show…Alguien sabe?

  • alexander rosa granado dijo:

    Seria muy bueno que Gerardo le regalara un bate a Victor Mesa, el mejor DT de nuestro beisbol.

    • Ruben Castellanos Mendez dijo:

      Víctor Mesa sera un buen preparador, pero deja mucho que desear como DT.

      • jlt@ dijo:

        Estoy de acuerdo a mi parecer victor excelente pelotero pero como DT le falta mas humildad y mejor trato para los peloteros

  • maria a pestano dijo:

    hola ariel pestano tu apellido me hizo escribirte de donde son tus padres mi padre era de tenerife la laguna se que eres alguien muy ocupado espero tengas tiempo y me respondas saludos

  • hanoy cruz amador dijo:

    hanoy , que esta haciendo ariel pestano en estos momentos , sean explisitos con sus respuestas , diga si tiene algun contrato con otro pais para jugar beisbol

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también