Liuba cerrará visita a República Dominicana con broche de oro

Liuba María Hevia durante concierto. Foto Archivo/Cubadebate.
La cantautora cubana Liuba María Hevia se despedirá hoy de su cuarta estancia en República Dominicana con un concierto titulado Tantas vidas en la Casa de Teatro de esta capital.
Haré un recorrido por mis principales obras e interpretaré Ausencia para homenajear a la recién fallecida cantante dominicana Sonia Silvestre, a quien le gustaba muchísimo ese tema, precisó la artista a Prensa Latina.
Hevia, o sencillamente Liuba, como es llamada por sus seguidores, vino a Dominicana a participar principalmente en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, concluida la víspera.
En la llamada fiesta de las letras, con 12 días de duración, la también embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ofreció cuatro presentaciones, tres de ellas dedicadas a los niños.
Dos días atrás, Liuba concluyó la serie de actuaciones en la Tarima Caribe, de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se reunieron centenares de chicos y sus familiares.
Abrió el último concierto con Señor Arcoiris, un tema que regaló a una pequeña vestida con los colores de ese fenómeno natural.
El púbico recibió además con alegría El trencito y la hormiga, El cangrejo Alejo, Estela es un granito de canela, La vacuna y La Marcha de las letras.
Acompañada por Arnulfo José Guerra, Liuba interpretó El grillito acatarrado y Lo feo, de su fallecida compatriota Teresita Fernández, a quien se refirió como la más grande compositora de música para niños de Cuba.
Después del último tema, la cantautora firmó autógrafos y discos con sus creaciones, y se hizo fotos con muchos interesados en conservar el recuerdo de una calurosa jornada.
Aquí existe un pueblo entrañable, tengo muchos amigos y conocidos, es un
placer cantar para los dominicanos, manifestó.
Recordó que estuvo por primera vez en Dominicana gracias a una invitación de su amigo el trovador José Antonio Rodríguez, quien se desempeña actualmente como ministro de Cultura
(Tomado de Prensa Latina)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Buena representación cubana de Liuba, un regalo para los dominicanos, supo recordar a Sonia Silvestre muy querida en Cuba, muy profesional Liuba , Gracias por llevar nuestra música y tus bellas canciones a otros pueblos, un regalazo.
Que el señor arcoiris siempre te sirva de puente para llevar tu granito de canela a tantos niños y no tan niños del mundo. Gracias mil por tu sensibilidad que irradia luz en un mundo de tantas sombras. Sigue brillando por Cuba.