Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Snowden: La vigilancia del gobierno se dirige a poblaciones enteras

| 5 |

2666Edward-Snowden-580x339El extécnico de la CIA Edward Snowden, durante un debate en Toronto dedicado a los programas de recolección de datos de la NSA, dijo que la vigilancia del gobierno ya no se dirige a los individuos, sino a poblaciones enteras.

El debate, en el que participaron el exdirector de la Administración de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Hayden y el profesor de Harvard Alan Dershowitz, frente al periodista Glen Greenwald, estuvo dedicado a la vigilancia del gobierno.

Edward Snowden dio inicio a la discusión a través de una videoconferencia desde Rusia, donde reside actualmente.

“Ya no se tata de la práctica tradicional de vigilancia, cuando espían a algunos individuos sospechosos de mala conducta”, explicó Snowden en un breve video. “Todo el mundo está bajo la vigilancia que abarca llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos en ordenadores, historial de búsqueda, lo que compras, quiénes son tus amigos, adónde vas o a quién quieres”, explicó Snowden

Greenwald, que trabajó con Snowden publicando el material secreto de la NSA, argumentó que los gobiernos deberían utilizar una vigilancia específica no tan indiscriminada como la actual. Por su parte, Hayden y Dershowitz apoyaron el punto de vista del gobierno estadounidense, asegurando que la vigilancia es necesaria para garantizar la seguridad nacional.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127150-snowden-vigilancia-poblacion-internacional)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier J dijo:

    Bueno, el caso es que no deberían espiar a nadie. O es que acaso la privacidad no se respeta.
    http://firefoxmania.uci.cu

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ES CIERTO QUE SE VIOLA LA PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS DE INTERNET, Y ESO ESTA MAL, PERO EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME.

  • Nelim dijo:

    Snowden tan lindo como siempre!!

  • Simpson dijo:

    La cueetión de EE.UU. es vigilar y sacar provecho para sí. El Gobierno del país desarrollado, el país de la democracia, las libertades, los derechos humanos… debía dedicar esos esfuerzos a la verdadera ayuda al desarrollo internacional de naciones empobrecidas por siglos de colonialismo (con los que USA tiene también una deuda), un tema tratado en cumbres mundiales y pendiente aún.

  • Francisco javier Otero Manresa dijo:

    El 13 el Mayo de este ano se cumplirán diez anos, que leí un documento que los curiosos lectores pueden encontrar en internet como OD-360-2004-N.pdf , los que quisieran ampliar su conocimiento del tema todavía el Sr Edward Snowden no era técnico de la NSA ni la Cia, pues en sus datos biográficos reza que fue en el 7 de mayo de 2004, cuando el Sr Snowden se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, bueno para no cansar, ya para ese entonces, la compañía privada norteamericana Choice
    Point vendió a diversas agencias federales del gobierno estadounidense bases de datos conteniendo información sobre más de 100 millones
    de ciudadanos latinoamericanos.
    Los países afectados por tal vejación son México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil y la Argentina. Entre los datos suministrados por la empresa se encuentran números de documentos de identidad, de cuentas bancarias y de teléfono; títulos de propiedad, antecedentes penales, deudas, juicios pendientes, nombres de los hijos y familiares.
    Según ha trascendido, el gobierno norteamericano le habría pagado a la mencionada empresa 11 millones de dólares por la información que vie-
    ne utilizando con fines policiales y antiterroristas en nombre de la “seguridad nacional”.
    Como dice Taladrid
    Saque usted sus propias conclusiones

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también