Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Misterios en la carga que llevaba el avión malayo desaparecido

| 32 |

avión MalasiaOtro misterio que rodea la desaparición del avión de Malaysia Airlines surgió después de que se revelara que había sido cargado con más de dos toneladas de artículos no especificados en el manifiesto.

El alboroto fue provocado después de la revelación el jueves del manifiesto del MH370, según el cual 2.253 kg de la carga que transportaba el avión desaparecido no fue especificada, informa el diario ‘Daily Mail’.

El portavoz de la compañía NNR Global, que efectuó el citado envío, declaró a un periódico de Malasia que, siguiendo el consejo de sus asesores legales y debido a la investigación en curso, no iba a revelar qué productos fueron enviados exactamente. Cabe mencionar que 200 kg de este envío corresponden a baterías de litio, según declaró el 24 de marzo el director ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.

El vocero añadió que ni siquiera podía nombrar a la empresa que fabrica las baterías, insistiendo en que el asunto era confidencial.

A su vez, la aerolínea señaló en un comunicado que la parte sospechosa de la carga había sido “declarada como accesorios de radio y cargadores”, a pesar de que no exista referencia a esto en el manifiesto. Lo que está especificado en el manifiesto es que fueron enviados 4.566 kg de mangostanes (una fruta exótica) y que la compañía NNR Global envió 133 piezas de un artículo que pesaban 1,99 toneladas y 67 piezas de otro artículo que pesaban 463 kg sumando un “peso consolidado” total de 2.453 kg.

Incluso no se menciona el peso exacto de las baterías de litio, anunciado anteriormente por el dirigente de la aerolínea.

Al mismo tiempo, en el manifiesto hay unas indicaciones con respecto a las baterías de litio: “el paquete debe ser manejado con cuidado, ya que existe riesgo de inflamación si el paquete está dañado”. Con ello, entre las teorías de conspiración relacionadas con la desaparición del Boeing 777 se ha especulado con un incendio como consecuencia de las baterías transportadas a bordo.

Mientras que se completó la fase activa de la operación aérea de la búsqueda de los restos del Boeing 777 desaparecido en la superficie del océano Índico —que no ayudó a encontrar nada útil— y los principales esfuerzos de los rescatistas en las próximas semanas se centrarán en misiones submarinas de búsqueda, se ha añadido otra hipótesis de la desaparición de la aeronave relacionada con la carga identificada a bordo.

Lo que se refiere a hechos, este 2 de mayo un grupo de 11 terroristas con vínculos con Al Qaeda fue interrogado en relación con el caso del MH370. Los sospechosos fueron arrestados en la capital, Kuala Lumpur, y en el estado de Kedah la semana pasada y son miembros de un nuevo grupo terrorista violento. Según las autoridades, hasta el momento, algunos sospechosos han admitido planificación de “campañas de terror” en Malasia, pero han negado haber participado en la desaparición del Boeing.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127104-carga-vuelo-mh370-malaysian-airlines)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando lopez dijo:

    Conspiración negra contra vuelo #HM370 (2)

    http://www.vertice102.com.mx/sitio/images/stories/airlines%20malasia.jpg

    Rusia recibió una alerta temprana en relación con una oscura conspiración que se tramaba por la CIA contra China y contra su propio país, relacionada con el vuelo MH370. Al evaluar tal amenaza, Putin ordenó a la Dirección de Inteligencia del Cuerpo de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU), al FSB y a las Fuerzas de Defensa Aeroespacial (VKO) mantener un estrecho monitoreo a dicho avión y buscar antecedentes relacionados con el mismo. Como resultado de las investigaciones, la inteligencia rusa verificó que EE UU se involucró en el secuestro del Boeing 777-200, desviándolo a una base secreta ubicada en un atolón en Diego Garcia.

    Las fuentes rusas determinaron que el vuelo HM370 de Malaysia Airlines, identificado también como el vuelo 748 China Southern Airlines, se escapó subrepticiamente del monitoreo que le realizaban desde su despegue. Los rusos tenían conocimiento que este avión constituía una seria amenaza para su país y para China por cuando era portador de una carga con posible material radioactivo o armas biológicas.

    Según las investigaciones preliminares del GRU y la FSB, la sospechosa carga montada en el HM370 fue trasladada vía EE UU- República de Seychelles, en un barco de bandera estadounidense nombrado MV Maersk Alabama. Desde allí fue enviada a Malasia en apenas unas horas, bajo la protección de dos agentes de inteligencia de la US Navy, Marcos Daniel Kennedy, de 43 años, y Jeffrey Keith Reynolds, de 44 años, quienes fueron asesinados sospechosamente. Los mismos, se pudo determinar, eran especialistas en traslados de arsenales bioquímicos y nucleares, encontrándose empleados en una tapadera conocida como grupo Trident, fundada por el Pentágono y ubicada en Virginia Beach, Virginia, para servir de cobertura para las Operaciones Especiales ejecutadas por los SEAL ‘s y otras operaciones ultra secretas realizadas por grupos especiales de tierra, entre las que se encuentran el traslado de materiales atómicos y biológicos por todo el mundo, así como operaciones negras, particularmente las relacionadas con el empleo de banderas falsas.

    Cuando el GRU se percató de que la carga había sido depositada en el vuelo HM370 con destino a China, avisó de inmediato al Ministerio de Seguridad del Estado (MSS) de la posible y peligrosa amenaza. China, por su parte, activó todos sus sistemas de defensa y movilizó a su agentura para recabar información en tiempo real. La medida principal adoptada por el MSS fue desviar dicho avión a otro destino, es decir, cambiar Beijing por un aeropuerto ubicado en Haikou Meilan International Airport (HAK), en la isla de Hainan.

    Todo estaba entonces preparado por China para recibir el peligroso vuelo, pero parece que una filtración puso en alerta a los EE UU, quienes determinaron el desvío del Boeing 777 – que por entonces se acercaba al Mar de China Meridional, cerca de las Islas Spratly-, hacia Diego García, distante a unos 3.447 kilómetros.

    ¿Cómo lograron pasar inadvertidos en su maniobra de secuestro?

    Primero que todo lograron inutilizar temporalmente la actividad de China Mobile y particularmente los centros ubicados en las Islas Spratly. Luego pasarían a emplear los más sofisticados medios tecnológicos a su disposición para hacer “desaparecer” el avión. Para lograr este escamoteo del avión ante la vigilancia de los radares y satélites chinos, rusos y de otras naciones, emplearon el equipamiento de que disponía el Boeing 777-200ER, es decir, manipularon Fly-by-Wire (FBW), logrando mediante una interfaz electrónica convertirlo en un enorme drone. Igualmente, hicieron que el avión volara a una altura tan baja que les permitiría burlar los radares. Esencial era hackear también sus sistemas de comunicación y el trasponedor, lo que se hizo por uno de los viajeros no identificado hasta el momento.

    Lo otro era relativamente fácil por cuanto los satélites norteamericanos escudriñan al detalle esta zona y disponen de información sobre el escape manipulado del avión hacia el atolón de Diego García, el que es un atolón de coral en forma de huella-tropical, considerado territorio del reino Unido y usado por EE UU en forma de arrendamiento. Es considerada una de las más secretas de las casi mil bases usadas por el Pentágono y la CIA. Ha sido empleada reiteradamente como punto de espionaje en el Índico y como cárcel para aquellas personas que el gobierno norteamericano quiere “desparecer”. Fue una plataforma para desarrollar sus guerras contra Irak, Afganistán, Libia, Siria e Irán.

    No se puede negar que la trama de espionaje, propia de las más insólitas películas de James Bond, ha dejado a los propios servicios de inteligencia con múltiples incógnitas. La certeza de que la carga era una amenaza contra China no da lugar a las dudas. El material biológico, trasladado en complicidad con varias naciones, estaba dirigido a atentar contra el país asiático, Corea del Norte o Vietnam.

    Fuentes anónimas rusas ofrecieron al diario Komsomólskaya Pravda algunas hipótesis que se estaban manejando por el GRU y el FSB, así como el MSS. Una de ella se refiere a la composición de personas que viajaban en el avión. Sin certeza y especulativamente, el diario ruso sugiere lo siguiente: “Queda la sensación de que solo individuos sospechosos iban a bordo: el piloto era partidario de la oposición malasia; dos iraníes con pasaportes robados; demasiados pasajeros chinos con apellidos iguales; un pasajero australiano que antes de volar dejó a su esposa su anillo de boda y su reloj, y le pidió que lo entregase al primero de sus hijos que se casara, como si supiera que no iba a regresar.”

    Lo cierto es que dentro de los viajeros había cerca de una veintena de empleados de la empresa estadounidense Freescale Semiconductor, radicada en Austin, Texas, y perteneciente a la multinacional Blackstone, propiedad del famoso multimillonario Jacob Rothschild, la que se dedica al empeño de elaborar un avión invisible para los medios actuales de detección, lo que le da una notable importancia militar. Según algunas fuentes, dentro de este grupo iban cuatro espías chinos que transportaban sensibles secretos que afectarían a EE UU y que debían ser eliminados antes de entregar sus secretos.

    Es evidente que esta amplia conspiración ha estado encaminada a esconder la verdad, manipular a la opinión pública mundial, con el apoyo de los grandes medios de comunicación, quienes utilizan todo tipo de expertos, elaboran conjeturas y llenan de interrogantes hasta a los mismos servicios de inteligencia de todo el planeta.

    Descartada una decena de hipótesis relacionadas con posibles suicidios, actos de terrorismo, alienígenas, complicidad de los pilotos, desvió hacia otros países como Afganistán y Pakistán, parece que la incógnita nunca será develada al público. Mucho hay en juego.

    Por un lado queda la suspicacia de que esta operación se le fue de las manos al gobierno norteamericano y la misma pudo haberse filtrado al Mossad, al FSB y a otros servicios de inteligencia. No caben dudas de que la suerte de los 239 pasajeros es y será incierta, así como las indemnizaciones irrisorias en poco compensarán a los familiares de las víctimas.

    El gobierno malasio, presionado por Estados Unidos guarda celosamente cualquier información relacionada con el caso y demuestra un desmedido interés por cerrar el penoso evento. Muchas habrán sido las presiones y promesas ejercidas sobre el mismo. Los casi 26 países implicados en la búsqueda estiman que los gastos de la mismas ascenderán a casi 400 millones de dólares, mientras aún siguen buscando restos del avión que indiquen su paradero.

    Rusia y China, aunque tuvieron la información precisa en tiempo real, vieron frustrados sus propósitos de frustrar esta trama de la CIA y el Pentágono, capturando la peligrosa carga que venía en el Boeing 777-200. No obstante, sacaron una victoria importante al impedir que el vuelo llegara a su destino previamente concebido.

    La pregunta que nos hacemos todos es si el presidente Obama tenía conocimiento de esta operación negra realizada por los servicios de inteligencia de su país, la cual arrojó 239 posibles víctimas. Sería una prueba más de que es un portador inmerecido del Premio Nobel de la Paz.

    Algún día, espero que no muy lejano, saldrán a la luz las informaciones sobre este triste episodio en el que se mezclan la indolencia, la impunidad y la prepotencia. Por ahora, la gran perdedora es la Humanidad.

    Percy Francisco Alvarado Godoy.
    – See more at: http://percy-francisco.blogspot.it/2014/03/conspiracion-negra-contra-vuelo-hm370-2.html#sthash.ioXQ3zrS.dpuf

    • arman@ dijo:

      Fabuloso en mi opinion este articulo y de ser verdad aclara por lo menos hasta ahora todo este misterio aunque coincido q en un futuro no muy lejano se develaran todos los misterios q rodean la desaparicion de este avion

    • Ok dijo:

      Uffff, genial!!
      Ojala hagan una película sobre esto

    • Mike dijo:

      estan los conspiranoicos activados
      gente, la explicacion mas simple es usualmente la correcta.
      si podido seguir de verdad toda la investigacion, por varios medios, y lo que se ha hecho, y ademas conocieran de veras la tecnologia actual y como funciona, entenderiam muchas cosas
      claro, lo misterioso es siempre mas entretenido que la verdad.

    • Raudo dijo:

      YA HE LEIDO EN MUCHOS SITIOS DE INTERNET QUE EL AVIÓN ESTÁ EN EL ATOLÓN DE DIEGO GARCÍA, TANTA GENTE NO PUEDE ESTAR EQUVOCADA!!!!

    • EL VIEJO dijo:

      Fernando López este articulo está firmado por una persona muy autorizada en estos temas, y aunque es una teoría muy personal, deberá tenerse en cuenta, no es descabellada para nada.

    • Darbel dijo:

      Este es el décimo articulo relacionado con el avión de Maylasia Airlines donde digo que ese avión está en tierra, que no gasten más en buscar en el mar… anteriormente tenía mis dudas, hoy, estoy seguro de lo que digo… es evidente para todo aquel que se mantiene informado y en línea con todos los sucesos que están ocurriendo a nivel mundial… saludos desde el Guaso!!!

    • Harvey orlando sanchez dijo:

      Para mi todo sto pare paranormal.pero q hojala se investigue mucho

    • navarro dijo:

      Menudo peliculon te has montado… y lo que me da miedo es que lo llegues a creer tu mismo.
      Por cierto, es el vuelo MH370, no HM370

      • Rey Uci dijo:

        No soy el abogado de el que criticas ,pero bueno a ver pesado ,dime la explicacion ,tu debes ser de los que te disparas las series esas como juego de trono y eso , o debes ser un peasaito jajajajaj,el avion lo cogi yo y lo puse en tu casa

    • yosolo veo dijo:

      si los americanos querian agredir a china son muy tontos y si los chinos sabian de la carga debian de haber impedido que se cargase, pero si querian atrapar el avion y cubrirse de gloria dentro de su territorio y se les perdio en el camino cuando lo estaban supervigilando pues con que malos elementos lo hicieron. Y si alguien conoce la autentica verdad y no solo suposiciones pues que la de A CONOCER y si no que deje que esto se aclare por las vias adecuadas y si esta guardado en algun hangar escondido siempre habra un espia que lo denuncie.

  • Sahira dijo:

    Un amigo me dijo que el gentilicio para los ciudadanos de Malasia es malasio, que decirles malayo era ofensivo para ellos porque así los llamaron los colonialistas. Alguien me puede decir si es verdad?

    • Wiki Info dijo:

      A @Sahira:

      El término malayo (o melayu) tiene una connotación cultural, demográfica y geográfica relacionada con el Sudeste de Asia, en especial con la parte insular del mismo.

      El término es muy antiguo, es probable que el pueblo malayo usara el término para referirse a sí mismo hace más de 2.000 años. Antiguos textos hindúes como el Ramayana y el Vayú puraná del s.III, llaman a Sumatra la Isla malaya (en sánscrito: Malayadvipa).

      Espero te ayude el dato. Saludos

  • lidice dijo:

    esto esta super raro, a ciencia cierta la verdad nadie la tiene pues habia a haber estado allí y sobrevivido

  • SPQ dijo:

    Bravo por Cubadebate con el seguimiento de estás noticias….

  • AERONAUTA dijo:

    En http://odysey.cubava.cu/2014/03/que-paso-con-el-boeing-777-200-del-vuelo-370/, lei:
    No se ha divulgado si en la aeronave había cargamentos valiosos (dinero, joyas, oro, componentes electrónicos, productos farmacéuticos y biotecnológicos, sustancias peligrosas, material radiactivo).Tampoco perece encontrarse alguna personalidad de la política, las ciencias, las artes o el deporte, a cambio de la cual reclamar cuantiosa suma. En tal sentido, la opción que les quedaría a los presuntos piratas seria requisar el dinero y las pertenencias de los pasajeros y pedir rescate por el Boeing-777-200, cuyo costo supera los 200 millones de dólares.

    • fernando dijo:

      Muy interesante este articulo, y muy buen sitio para documentarse de grandes misterios que han ocurrido en la historia a la humanidad.

    • OrishasSpain dijo:

      …. En ocasiones hya mayores riquezas que las materiales……Tener en la actualidad a un numero determinado de expertos y cientificos que trabajan en una patente de conversión de liquidos en metales, que ha sido presentada recientemente en USA y que aún no esta aprobada, de la que esos cuatro miembros tiene el 20% y el otro 20% es de la empresa que podria quedar con la totalidad de la misma patente, en la que al parecer esta muy interesado el propio gobierno de Obama……Eso tambien parece una enorme riqueza ¿no? Se imagina usted como se gestó la 1ª bomba nuclear en la 2ªGuerra Mundial….¿Cree que aquellos cientificos eran conscientes, al igual que el propio piloto del enola Gay, de lo que estaban construyendo y/o trasnportando?¿cree que si lo fueron lo hicieron de modo voluntario? Amén hermano.-

  • David Mas dijo:

    El primer comentario argumenta y da mucha credibilidad a lo que esta sucediendo pues en 2 meses ni rastros del Avion e pasear del tamaño de la Zona con la tecnolofia empleada ya tenia que aver aparecido almenos una Servilleta, Tampoco cayo en el triangulo des Bermudas u Zona parecida y no se habrio un portal a otra dimención y mucho menos fue subcionado por una zonda de una nave ET. esperemos que no aparesca derepente desde el mismo punto de desaparición pidiendo pista por falta de combustible u aberia y todo el mundo haya perdido la noción del tiempo pues si eso pasa tendre un motivo para escribir un libro.

    • Paco dijo:

      Mira esto Cervantes……

  • tharjaso dijo:

    segun blog en internet en el vuelo viejaban una cantidad significatia de ejecutivos e ingenieros de una poderosa corporacion vinculada con el complejo militar industrial y segu rumores trasladaban una importante carga que entre otras cosas se referia a los primeros chips implantables ordenados por la administracion obama como prototipos de los que serian utilizdos masivamente como identificadores personales,subcutaneos estos chip darian un acceso unico y un control absoluto sore las personas de ser asi seria ua carga muy valiosa por lo que valdria la pene hacer desaparecer incluso el avion que d e por si es un medio vastate valioso sin contar que en este caso el valor de las vidas huanas sencillamente tiende a cero.

  • Adrián dijo:

    Hace poco más de un mes un sitio cubano publicó un trabajo que arroja luz sobre lo sucedido, este es el enlace del trabajo titulado “Vuelo MH370, un enigma por resolver” , el link es http://rreloj.wordpress.com/2014/03/25/vuelo-mh370-de-malaysia-airlines-un-enigma-por-resolver/

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Ufff, aquí hay mucho más que lo que imaginamos, me quedo con el comentario de Percy Alvarado Godoy que se me parece más a la realidad, estos HP y los servicios de inteligencia de las grandes potencias son capaces de muchísimas cosas que ni siquiera sospechamos, son muchos intereses en juego.

  • Mike dijo:

    estan los conspiranoicos activados
    gente, la explicacion mas simple es usualmente la correcta.
    si podido seguir de verdad toda la investigacion, por varios medios, y lo que se ha hecho, y ademas conocieran de veras la tecnologia actual y como funciona, entenderiam muchas cosas
    claro, lo misterioso es siempre mas entretenido que la verdad.

  • 1-27 dijo:

    es posible que el islam radical no esté detrás de esta desaparición pero debemos estar preparados porque ellos viven preparando “campañas de terror”

  • EMP dijo:

    1-27 ese es tu coeficiente intelectual?
    a mi me parece que si.

  • ignacio montiel portes gil dijo:

    todo lo que comenta este comentario,quiza sea lo mas cercano a la realidad, aqui vemos que las grandes potencias no escatiman nada ,para evitar que la gente comun no tenngan conocimiento de las intrigas,espionajes.que tienen al mundo casi a una guerra total. vi una pelicula :LOST: que narra de un avion perdido y que tiene toda su aventura precisamente entre australia y pekin nunca llego a su destino .¿ sera este suceso similar al avion 777,,?

  • MARGARITA M. S. dijo:

    ME PARECE UNA MARAVILLA LO Q.. FERNANDO ESCRIBE Y TIENE MUCHO SENTIDO.

  • WALTER dijo:

    Hola la verda por que no dejan de mentirle a la gente el avion transportaba los cientificos creadores de los prototipos del micro chip de obama … si alguien esta al tanto fue una noticia general que se dio que en un futuro sercano va a ser obligatorio ingertarse un micro chip en tu cuerpo para toda la informacion de la poblacion mundial… cuenta bancaria antecedentes ubicacion etc… osea el control del mundo por asi desirlo si no me creen pueden buscarlo ustedes mismo hay algo mucho mas oscuro se dice que prototipos terminados de los microchip iban con los la docena de cientificos a bordo.. que casualidad que algo asi paso justo en ese momento averiguen y abran sus ojos… micro chip RFID obligatorio lean y vean que nos quieren controlar los famosos ( ILUMINATIS ) averiguen estudien y entiendan que estamos en una mentira

  • Hello Kitty dijo:

    Hay miles de historias sobre esto, de madre, ojala que ya acabe todo esto…!!!!!

  • kimera dijo:

    Todo este peliculón que se ha montado será mañana un argumento para algo grande. Presten atención a Walter. Traden de buscar la pelicula documental “zeitgeist”, consta de tres partes y aunque a algunos les parezca exagerado, tiene argumentos muy sólidos y serios que pondrán a pensar en la forma en que se dirige el mundo.

  • susana dijo:

    en mi opinion no descarto lo que aqui lei de lo unico que estoy segura es que si habra un 666 ese es el chip la marca del diablo ya esta entre nosotros y seremos controlados que triste es todo esto dios tenga misericordia

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también