Mantiene elevada popularidad primer ministro francés
El primer ministro francés, Manuel Valls, mantiene un elevado índice de popularidad, un mes después de haber asumido el cargo tras la renovación del gabinete, señala hoy un sondeo del instituto, BVA publicado por Le Parisien Dimanche.
De mil 102 personas entrevistadas, 60 por ciento dijeron tener una buena opinión de Valls, mientras que 39 por ciento consideraron lo contrario.
El jefe del Gobierno está por delante de varias personalidades, como el titular de Economía, Arnaud Montebourg (51 por ciento); el exmandatario galo Nicolás Sarkozy (45), la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, (34); y el jefe de Estado, François Hollande (27).
Valls asumió el cargo el 1 de abril tras el revés electoral del gubernamental Partido Socialista en los comicios municipales del 23 y 30 de marzo, en los cuales esa agrupación perdió más de 150 ciudades y pasó al segundo lugar, por detrás de la conservadora Unión por un Movimiento Popular.
Nacido en Barcelona en 1962 y nacionalizado francés, el Primer Ministro se desempeñaba en ese momento como titular del Interior.
De acuerdo con el sondeo publicado en Le Parisien Dimanche, 65 por ciento de los interrogados elogiaron su papel al frente de esa última cartera y 51 opinaron que sería un buen presidente de la República.
(Con información de Prensa Latina)
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”
- Nueve muertos tras estrellarse un avión en el condado de Palm Beach, Florida (+ Video)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- ir aNoticias »
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”
- El precipicio electoral de Trump
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Lo que esconde el cartel de la embajada estadounidense
- Las calles de Europa ardieron este sábado con protestas violentas en varias ciudades
- ir aPolítica »

Haga un comentario