Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Fallece el actor británico Bob Hoskins a los 71 años (+ Video)

| 10 |

Quién engañó a Roger RabbitVíctima de una neumonía, el actor Bob Hoskins ha muerto a la edad de 71 años, según ha informado su agente Clair Dobbs. El británico, muy querido en su país, era conocido sobre todo por interpretar a líderes oscuros y por sus actuaciones en películas familiares como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), Super Mario Bros (1993) y Hook (1991), en la que trabajó a las órdenes de Steven Spielberg.

Encarnó brillantemente a varios gángsters en la gran pantalla como el Harold Shand de El largo Viernes Santo (1980), acompañó a Cher en la comedia Sirenas y fue aclamada su interpretación del chófer de una prostituta en Mona Lisa (1986), cinta por la que ganó el Globo de Oro al mejor actor dramático, el Bafta, y fue proclamado mejor actor en el festival de Cannes. También fue nominado al Oscar por esta película dirigida por Neil Jordan.

Otros títulos destacados a lo largo de su dilatada carrera son Cónsul honorario (1983), Cotton Club (1984), Brazil (1985), Nixon (1995) o Enemigo a las puertas (2001).

El actor británico era un rostro reconocible en proyectos de lo más variopinto, un artista capaz de pasar de la amabilidad al terror en cuestión de segundos y, según muchos colegas de profesión, un tipo encantador.

Hopkins nació en el condado de Suffolk el 26 de octubre de 1942, después de que su familia abandonase Londres a raíz de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó gran parte de su infancia en el norte de la capital británica y abandonó el colegio a los 15 años.

Enamorado del teatro, comenzó su carrera a finales de los años 60, donde consiguió su primer papel de casualidad, al acompañar a un amigo a una audición. Tras una temporada sobre las tablas, no tardó mucho en saltar luego a la televisión, y de allí, como era lógico, a los platós de cine.

Dirigió algunos filmes, como la infantil Rainbow o el drama El enigma del hechicero, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Se retiró del mundo del cine en 2012, tras ser diagnosticado de la enfermedad de Parkinson en otoño de 2011. Su última aparición en el mundo del celuloide fue en la película Blancanieves y la leyenda del cazador, a las órdenes de Rupert Sanders. En 2002 le fue entregado el Premio Donostia en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor tenía una gran capacidad para imitar el acento estadounidense hasta el punto de que mucha gente creía que tenía esa nacionalidad. Su carrera profesional también incluyó varios anuncios de publicidad en el Reino Unido a finales de los años ochenta y principios de los noventa.

Tenía dos hijos con su actual pareja, Linda Banwell y otros dos de una relación anterior con Jane Livesey.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob”, han afirmado su viuda y sus hijos Alex, Sarah, Rose y Jack en un comunicado. “Bob murió en paz en el hospital la pasada noche, rodeado de su familia”, concluye la nota. La familia ha agradecido los mensajes de cariño y apoyo y ha pedido respeto a su privacidad en estos momentos difíciles.

Tras conocer el fallecimiento de Hoskins, el actor Stephen Fry ha dicho en su cuenta de Twitter que esta es “una noticia horrible” y ha destacado que El largo Viernes Santo es “una de las mejores películas británicas de la era moderna”.

(Con información de lavanguardia.com)

Bob Hoskins

6hoskins770 A

bob Hoskins A

muere_n-movil A

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHAKUMBELE dijo:

    Me parece que este artículo no deberían ubicarlo en la seccion de entretenimientos como lo han puesto, porque ese actor ha fallecido y deberían tenerle más respeto a su memoria, pienso que su mejor ubicación esta en la seccion de cultura…pienso yo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Un gran actor. Me gustaba mucho verlo trabajar.
    En paz descanse

  • La Malcriada dijo:

    Que Pena!!!!! Era un gran actor

  • CuBaNa_100% dijo:

    Honor a este gran actor que nos deleitó con su arte. Descanse en paz y su alma sea unida a los lazos de vida eterna.

  • Dumsoft dijo:

    Fue un excelente actor, es una gran perdida para el cine mundial, aqui les dejo alguna de las últimas películas donde participó

    Blancanieves y la leyenda del cazador (2012) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/2728
    Doomsday: el dia del juicio (2008) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/761
    Hollywoodland (2006) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/2556
    Danny el perro (2005) –> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/2107

    Saludos

  • Jeny dijo:

    Chakumbelem lee bien…. Noticias, entretenimiento: Y esto es una noticia, lamentable pero noticia al fin.
    Tambien considero que fue un gran actor, que descanse en paz.

  • antonito dijo:

    me gustaba mucho su trabajo

  • jp dijo:

    Otro gran artista que se nos va en el mes de Abril, un buen actor del septimo arte se ha despedido para siempre.

  • wendy dijo:

    oh… lo siento mucho ……

  • arman@ dijo:

    lamentable perdida para el mundo artistico

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también