Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Raúl al Canciller de Rusia

En este artículo: Cuba, Raúl Castro Ruz, Rusia, Serguei Lavrov
| 11 |
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al compañero Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Autor: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al compañero Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este 29 de abril al compañero Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente fraternal, Raúl y el Canciller ruso constataron con satisfacción el excelente estado de las relaciones bilaterales, en constante desarrollo, y su futuro promisorio, acorde con los vínculos de hermandad que existen entre nuestros pueblos y gobiernos. Asimismo, intercambiaron sobre la actualidad internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Mikhail L. Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en Cuba y Alexander V. Shchetinin, director de la Dirección de América Latina. Por la parte cubana participó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL cali dijo:

    sera muy fructifera esta reunion de trabajo para ambos paises

  • elsy dijo:

    Nuestra Isla nunca ha estado sola, la amistad entre los pueblos ha sido amplia y cada día se fortalece, este encuentro sirve para fortalecer estos lazos de amistad y cooperación, buen encuentro entre dos paises amigos. VIVA ESTA AMISTAD Y ENCUENTRO QUE NOS SERVIRÁ PARA MUCHO.

    • Gabo=D dijo:

      Y ¿bajo qué santo estan los estados unidos para que cuba tenga que cuidarse con quien se reune o con quien quiere hacer negocios?
      Hombre, te digo, en mi opinión, deben de ser otros los rusos que en tu mundo manejan la política exterior de la Federacion Rusa, pues no creo que Lavrov venga a hacer o tratar asuntos militares, que es lo que tu afirmas…además la política de los Estados Unidos HACIA Cuba es la real causante de la tensión de las relaciones entre los 2 países.
      con todo el respeto. Saludos.

  • Walkis dijo:

    La Bienvenida al Canciller ruso.
    Es un momento en que debemos darle nuestro apoyo Internacional el Hermano país ruso
    con vista a las acusaciones de EE.UU y la unión Europea.
    El pueblo cubano se lo debe.

  • Cuba Socialista dijo:

    espero que los rusos nos valoren mas y acaben de darce cuenta que nosotros somos personas en las que se puede confiar, somos genet segura en nuestras convicciones y no traicionamos jamas a nuestros amigos.

  • Ilya dijo:

    Claro que los Rusos nos valoran, como siempre lo han hecho y saben por qué, pues porque somos hermanos antimperialistas, porque no nos doblegamos al imperio mas grande del mundo como tambien hacen ellos hoy, hubo un tiempo con el gobierno de Boris Helsin que se plegaron a los americanos, pero este putin ha puesto a Rusia de nuevo en su verdadero papel internacional y por eso esta ese cansiller aqui, cuando se hable en el mundo de paises que desafian a EEUU, el numero uno es Cuba, porque esta solo a 90 millas. eso no nos ha dado quizas buenos dividendos economicos pero si una gran moral, prestigio y respeto internacionalmente. ojalá comiencen de nuevo las relaciones con Rusia al estilo URSS, que entonces si no hay quien nos coja. DASDRAZBUET RUSKO-KUBINSKAYA DRUSHBA, SLABA KOMMUNISTICHESKY PARTI KUBI, JUI NA VSIEX AMERIKANSEV.

    • G.A.T. dijo:

      Iliya
      Hay bastante personas que saben ruso y los exsovieticos que viven aqui, ten cuidado con tus expresiones, además si pretendiste escribir en ruso con letras en español tienes bastante errores. De mi punto de vista los americanos tratan de meterse en los paises que tienen frontera con Rusia, lo mismo tienen que hacer los rusos respecto a los Estados Unidos

  • liya dijo:

    OJO
    Ya los soviéticos nos j. bastante la vida.Toda mi juventud la j… No puedo con ellos. Nada bueno traen a Cuba. Abramos bien los ojos!!!!
    Este es ruso pero loco por ser soviético de nuevo y meter a Cuba de nuevo en el jamo. NO, NO NO, NO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Leandro dijo:

      Cunado los yanquis nos cerraron todas las puertas y nos agrdieron mediante todas las formas posibles, los soviéticos nos tendieron su mano. Cuando los yanquis se negaron a vendernos petróleo, el petróleo nos llegó de la URSS, cuando se negaron a comprarnos nuestra azúcar, la URSS la compró a precios muy beneficiosos para nuestro país; las relaciones comerciales con la URSS siempre fueron sobre la base de una verdadera solidaridad. Sin su solidaridad en todos los terrenos hubiese sido muy dificil resistir en aquellos primeros momentos las embestidas del gigante de la siete leguas.

  • el wilie dijo:

    Que viva Raul ! Que lindo mi general, un beso

  • Lucas dijo:

    Es de vital importancia que nuestras relaciones con Rusia se desarrollen cada ves más. Nuestras bases deberían ir más allá del aspecto político, y no digo que actualmente no sea así; sino que nuestra querida Cuba debiera estar en estos momentos, al mismo nivel o mejor que la Cuba de 1960-1990, económicamente hablando.
    ¡Qué felicidad para los que hemos nacido en este desdichado y bien llamado “período especial´´!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también