Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

ONU rinde homenaje a García Márquez

| +

Irina BokovaLa Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) rindió hoy tributo al recién fallecido Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

En un mensaje, la directora general de la agencia, Irina Bokova, calificó la muerte del escritor colombiano (6 de marzo de 1927-17 de abril de 2014) de "una grandísima pérdida para la cultura universal".

García Márquez fue además de un gran escritor y periodista, un militante apasionado de los derechos humanos y de la libertad de información como fuerza impulsora de la emancipación y la democracia, afirmó.

Bokova destacó la inmensa obra del autor de Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del Cólera, El general en su laberinto, y muchas otras.

Se trata de cantos de amor a la realidad desmesurada de América Latina y el
Caribe, de un hombre que encarnó el poder de la literatura para explorar la realidad, sus fantasmas y mitos, dijo.

Gabo falleció en México, donde hoy se le rinde homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también