Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Otra vez excluido Robeisy Ramírez de equipo cubano de boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Robeisy Ramírez
| 79 |
Robeisy Ramírez. Foto: Archivo de Cubadebate

Robeisy Ramírez. Foto: Archivo de Cubadebate

La directiva del equipo cubano de boxeo separó una vez más a Robeisy Ramírez de su nómina para el match semifinal ante Rusia del jueves próximo por la Serie Mundial, divulgó hoy Radio Rebelde.

“Es una decisión netamente a partir de un análisis de último momento que hizo el cuerpo de entrenadores. Decidieron que no vaya Ramírez (56 kilogramos) y lo sustituya Norlan Yera”, dijo Alberto Puig, director de los Domadores de Cuba, a la emisora.

El lunes pasado, la Federación nacional de la disciplina (FCB) anunció el regreso al plantel de Ramírez, campeón olímpico de Londres-2012, luego de ser sancionado por seis meses debido a sus ausencias a los entrenamientos en enero pasado.

La FCB reconsideró el castigo porque Ramírez mantuvo en todo momento su preparación desde su separación temporal de los eventos internacionales.

Radio Rebelde consideró como “muy difícil” el encuentro del jueves porque los cubanos enfrentarán a púgiles rusos de “mucha calidad” en su propio terreno y de “los cinco boxeadores de Cuba dos son debutantes”.

Además de Yera también hará su estreno Arlen López (75 kilos). Completan el quintero Yosbany Veitía (49 kg), Yasniel Toledo (64 kg) y Erislandy Savón (91 kg).

Domadores avanzó a semifinales tras vencer a USA Knockouts 8-2, mientras que Rusia doblegó con igual marcador a Ucrania.

El ganador entre Cuba y Rusia se las verá en la gran final con el triunfador entre Astana Arlans de Kazajastán y Bakú Fires de Azerbaiyán.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LIDIA ESTHER dijo:

    Ya es hora que la dirección de país analice el deporte por dentro, que falta hace Sagarra y Sarbelio

  • Scolari dijo:

    que desastre, sin comentarios

  • Adrián Núñez dijo:

    Puig, Acebal, nunca debieron estar en la dirección nacional de boxeo cubano, cuando los quiten ya es tarde,

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    En estos momento Cuba posee en Robeisy Ramírez Carrazana, con solo 20 años, un DOBLE CAMPEÓN OLÍMPICO, quien logró alcanzar el título en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 de Singapur y Londres 2012, es decir, que con una importante planificación del entrenamiento deportivo, Cuba pudiera lograr el los juegos olímpicos del 2020, con solo 27 años de edad, el único boxeador del mundo con cuatro títulos olímpicos y superar así a Teófilo Stevenson Lawrence y Félix Savón Fabré. Por ello, reclamamos de los entrenadores, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, investigadores, pero también de los CDR, UJC, PCC, MININT, FAR, de los familiares de los cinco héroes, y de todas las comunidades del saber de nuestro país, para colaborar con el desarrollo del boxeo cubano actual, necesitamos entonces que la den autoridad a Sagarra, Sarbelio, Cedeño, Raúl, Garbey, y juntos a Puig y Acebal para así formar un CUÁDRUPLE CAMPEÓN OLÍMPICO DEL MOVIMIENTO DEPORTIVO CUBANO…

  • vilma dijo:

    la FCB, reconsidera el castigo porque todo el tiempo se mantuvo entrenendo y entonces porque lo excluyen de este tope, eso no lo expliica la nota

    • Kiko dijo:

      El FUTBOL CLUB BARCELONA?

  • fm dijo:

    ENTONCES!
    diganme eso es periodismo, qué no hace las preguntaaaaaas
    es realmente una federación que no dice el porqué de excluir al mejor BOXEADOR
    queremos a los mejores, por eso suceden cosas….. alguien educó a ese joven
    sabemos cual es el caráter de muchos deportistas de ese deporte
    existe una metología personalizada con atletas que el cualquier paarte serían millonarios
    aacá somos pobres de informacuión, es que no la merecemos
    saludos

  • jluis dijo:

    pero es una decisión puramente técnica o pasó algo más?

  • Clemente dijo:

    ¿Y ahora por qué? NO dicen.

  • Junior Lake dijo:

    Que manera de jugar con los hombres, Robeisy tiene más calidad que todos los muertos esos que van a ir por el al tope con los rusos.

  • Yusdel dijo:

    Bueno y cuál es el relajo? Lo quitan lo ponen. Hasta cuándo es eso, que falta de respeto.

  • OAOB dijo:

    y ahora q sucedio?????no entiendo nada..

  • John Doe dijo:

    Traduccion…
    A Alguien le paso por la cabeza que se podria quedar, ahora para la vuelta esta de nuevo en el equipo jajaja

  • YASSER dijo:

    YASSER
    yazan@uci.cu

    Qué pena leer estos trabajos que lo que hacen es desinformar al pueblo y crear opinión publica perjudicial para el deporte y la visa social, hemos leído otros foristas y verdaderamente cuando quitan de un lugar a los que trabajaron con amor todo se fastidia, en el parque central escuchaba como el pueblo no conoce de dónde sacaron al COMISIONADO NACIONAL DE BOXEO y su JEFE TÉCNICO, es otros de los problemas que tenemos, el mismo socialismo.

    • crítico dijo:

      No es el socialismo chico, son los hombres

  • Marlen dijo:

    digan por ????

  • lolo dijo:

    Y el motivo para que no vaya , cual es ????

    • Bloodsucker dijo:

      Brother, brother el motivo es pork Victor Mesa no quiere y eso que iba a mandar a su hijo pero el pequeño tenia diarrea entonces va Yera.
      Cuba Campeon…

  • REY dijo:

    AHORA SII

  • Lucio dijo:

    Con la informacion publicada es suficiente, al parecer no merecemos saber nada mas, al menos por vias oficiales.

  • Lía dijo:

    Qué nota más escueta, que deja al lector preguntándose: y ahora qué pasó?? Alguien puede explicar ese “análisis de último momento” en qué se basó??

  • Clemente dijo:

    Vuelvo a comentar porque en el Noticiero estelar leyeron la misma nota sin explicaciones. Provoca las mismas dudas que acá. ¿Qué clase de periodismo es este? Cubadebate debería respetarse más y no perder tiempo (ni prestigio) publicando estas basuras.

  • picapiedras dijo:

    Esto no es periodismo, es un simulacro. Cubadebate no nos defraudes.

    • reyfame dijo:

      Van a matarlo del corazón, el muchacho tiene curriculum para estar allí, es fajador, por qué hacen esto? hablen claro y el pueblo y su familia lo entenderían. repitiendo las palabras del general Almaguer en la escuela de cuadros de Ciudad Libertad “Por eso el INDER está como está” hasta cuando .

      • lidia dijo:

        tu sabes q es lo que pasa mi amigo, que son unos abusadores, y que Robeisy es de una familia muy pero muy humilde, que son incapces de hacer nada, si fuera mi hijo ya hubiesen tenido que cortarme la Lengua.
        Espero que Robeisy no se desanime, ahora mas que nunca tiene que demostrar lo que el vale, es muy joven tiene una vida por delante.. asi es como destruyen a la gente, espero que el enseñe sus garras, que guapeeee, no solo por e,l sino por sus padres que tanto lo merecen, y la gente q te vio nacer, lucha NO te rindas, que eso es lo que ellos quieren

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también