Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CIA usó la música de Red Hot Chili Peppers para torturas

| 15
La música del grupo Red Hot Chili Peppers (RHCP) se utilizaba en la prisión de Guantánamo para torturar a prisioneros. Foto: Archivo

La música del grupo Red Hot Chili Peppers (RHCP) se utilizaba en la prisión de Guantánamo para torturar a prisioneros. Foto: Archivo

Un detenido esposado. Con los ojos vendados y auriculares puestos. Suena a todo volúmen, todo el tiempo, “Cant Stop” o “Californication”, dos canciones de lás más hiteras de los Red Hot Chili Peppersdel disco que los volvió a posicionar en escena con el regreso de John Frusciante en las guitarras: Californication (1998).

Para un fanático del grupo esto puede ser una situación ideal, pero para los detenidos y torturados de Guantánamo, la reproducción de música en altos decibeles es una de las peores tácticas de tortura.

Utilizada en la cárcel ilegal de EEUU al sudeste de Cuba durante la presidencia de George W. Bush, la táctica consistía en ponen auriculares con la misma canción durante horas, generando un bombardeo sonoro y desequilibrando la psiquis del detenido. Muchos de los expresos aseguraron que, de todas las torturas, esta fue la peor.

La (CIA) reveló que la música de Red Hot Chili Peppers se utilizaba en la prisión de Guantánamo para torturar a prisioneros.

Oficiales estadounidenses confirmaron anónimante que aplicaron esta práctica a Al Jazeera, e incluso detallaron que un prisionero llamado Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah, fue confinado a una habitación absolutamente a oscuras, donde fue obligado a escuchar a la banda californiana repetidamente entre mayo y julio de 2002.

The Daily Mail incluso concreta que algunas de las canciones de la banda utilizadas para obtener información de los detenidos fueron “Californication” y “Can’t Stop”. La música de RHCP no habría sido la única utilizada por los oficiales estadounidenses para estas prácticas, pues en el pasado también se han conocido casos de bandas como Metallica, Rage Against the Machine, David Gray o Skinny Puppy.

En meses pasados, también se dio a conocer que las melodías de otros grupos como Metallica, Rage Against the Machine, David Gray o Skinny Puppy habían formado parte de los procesos de tortura para los detenidos.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    asi son,con todos sus enemigos,usan este tipo de tortura y otras ,asi es el imperio .viva cuba y la Revolucion.

  • veterinario dijo:

    Para mí es una situación ideal ya que soy fanático de esta música
    Pobre de estos hombres. Es como si me pusieran a mi, música de mark anthony o reguetton. Qué asesinos.

    • alex dijo:

      Veterinario te vamos a trancar en un cuarto oscuro esposado para que escuches TRES MESES repetidamente esas dos canciones a altos decibeles y despues hablamos de tu gusto musical

  • Adrián dijo:

    Por qué no un poco de Candyman o de reguetón, no sé algo bien chabacano?. Vaya Red Hot Chili Peppers es un clásico del rock..de verdad que son hp.

  • diaz dijo:

    la verdad hay musica que se puede usar como tortura, no conozco esa grupo pero el regueton de nosotros se puede usar con el mismo fin muy facilmente

  • wicho dijo:

    Metallica para torturarme, hmm! me gusta esa idea, broma mia.
    Bueno aqui hay gente que tortura a sus vecinos con reggaeton, charanga habanera etc, etc, a incluirlos en la lista de crimenes de lesa humanidad.

  • Ommadon dijo:

    Jajajaja conmigo se funden porqeu por lo general me paso escuchando justamente eso :D para torturarme tendrían que ponerme a Los Angeles, Osmany García o alguna basura de esas

  • VLADO dijo:

    BUENO, SEGUN LA NOTICIA Y EL MODO DE ENFOCARLA PARECIERA QUE EL PERIODISTA CULPA A LA LEGENDARIA BANDA O ES OTRO DE LOS QUE AUN VEN A ESA MUSICA COMO ” TORPIDA” ETC, HABRIA QUE VER CUAL ES LA REACCION DE ELLOS CUANDO SEPAN ESO!!! ES LA MÚSICA QUE PREFIERO, NO CULPEN A ESAS BANDAS, TAL VES SI LES PUSIERAN AL ESTÙPIDO REGUETON CUBANO SERIA PEOR!!!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Para mí, cualquier música alta es una tortura, especialmente el estúpido reguetón.

  • Raudo dijo:

    Yo soy de los que consume cualquier estilo musical incluido el rock, a excepción del reggaetón cubano que es una peste de las peores, pero torturar a alguien de ese modo sinceramente es criminal!!!

  • Vladimir dijo:

    LA CANCION CAN’T STOP ES DEL DISCO BY THE WAY DEL AÑO 2002.

  • r@mos dijo:

    Nosotros tenemos buenos compositores y muy buena musica pero tambien tenemos mala musica que de seguro es una tortura como el reguetón cubano, el rock ese que parece que está rugiendo un león que cosa es esa que no se entiende nada de nada, más todas esas canciones que parecen hechas por analfabetos que tienen la letra más fea que se pueda escribir y pongo algún ejemplo de canciones “el catarro chino, el baile del limón, la bicicleta, besito ruso etc” lindas canciones para torturas jajaja.

  • r@mos dijo:

    Para que comentar si no te ponen tu comentario. Graciassssssssss.

  • r@mos dijo:

    Disculpen es que está tan lento la navegación que por favor.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    toda musica con altos decibeles es mala para el oido , aunque que si me ponen a Metalica y la sinfonica de san francisco , no me van a torturar al contrario le enseñare el dedo del medio y les dijera que cuando acabara “Battery ” que es la ultima cancion pasaran a ponerme a 2 PAC con ALL EYES ON ME 2 meses mas y ahi les enseñaría los dos dedos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también