Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Explota coche bomba en Atenas frente al Banco de Grecia

En este artículo: Atentado, Bancos, Grecia
| 1

explosión coche bomba greciaUn coche bomba explotó hoy ante las puertas del Banco de Grecia, en el centro de Atenas, sin causar víctimas pero sí graves daños materiales en las fachadas de edificios aledaños.

Según informó la Policía, la explosión se produjo a las 05.55 hora local (02.55 GMT). Antes, una persona anónima hizo un llamado de alerta al periódico digital Zougla.gr y avisó de que 45 minutos después estallaría el la bomba.

“No vamos a permitir a los terroristas que logren sus objetivos”, dijo en la televisión griega el vocero del gobierno, Simos Kedikoglou.

El vehículo, un Nissan Sunny, quedó prácticamente destruido y según filtraciones de la Policía a la prensa local no confirmadas oficialmente, fue robado el pasado 6 de abril.

La explosión se produjo el mismo día en que Grecia regresó a los mercados de deuda, tras cuatro años de ausencia, con la emisión de bonos del Estado por valor de 2.500 millones de euros, una operación con la que el Gobierno del conservador Andonis Samarás quiere lanzar una primera señal de que el país se está recuperando e independizando de la troika de acreedores.

También se esperaba para estos días la visita a Atenas la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Aún no se sabe a quién iba dirigido el atentado. En los alrededores del lugar de la explosión hay varios bancos pequeños, oficinas de juristas y periodistas y de la representación permanente del Fondo Monetario Internacional (FMI). A una manzana de distancia se encuentran las oficinas del banco central griego.

La policía sospecha que el atentado fue obra de una de las numerosas organizaciones clandestinas de izquierda que existen en Grecia.

(Con información de DPA y EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La política europea va errada a consecuencia del apego a EE.UU. y a la OTAN, dirigida por el imperio internacional. Están pulsando a Rusia a plegarse a la política imperial internacional y están acercando la política de guerra fría a este país, situando en el Mar Negro naves ofensivas y tratando de cercar a Rusia por la vía de Ucrania en que han desatado y maremagnum político que no se sabe cómo va a terminar. La población rusoparlante, mayoría de Ucrania está dando pasos para sumarse a Rusia y está amenazada por las actuales autoridades de Kiev de utilizar la fuerza contra ellas. Los sabios rusos tienen paciencia y están buscando una salida política a la crisis, pero no creo acepten poner en peligro la seguridad de sus fronteras y entregar la seguridad del Mar Negro a la OTAN. No es sabia la dirección europea cuando ha puesto en juego la seguridad energética de Europa al cerrar practicamente una fuente energética importante proveniente de rusia y poner a Ucrania en desventajas con el resto de Europa y Rusia.

    Los estrategas europeos están chocando con la sapiencia rusa y con la imposición americana lo que no es bueno para el mundo.

    Asi no más.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también