Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Abren convocatoria a Concurso de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam

En este artículo: Ania Pino, Concurso, Periodismo
| 2 |
Concurso-Ania-Pino-In-memoriamPor Anabel Mieres
El concurso y evento teórico de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam vuelve en su cuarta edición; esta vez los días 7, 8 y 9 de noviembre. Como es habitual, premiará hasta diez obras en cualquier género periodístico, en los cuales se incluyen el documental, reportaje, crónica, testimonio, comentario, noticia y obras audiovisuales para la web. Además, se entregará un premio en guión, fotografía, edición, banda sonora, así como a trabajos periodísticos de experimentación audiovisual. El cierre de la convocatoria será el 31 de julio.

En la era de la digitalización, el concurso no ha podido obviar la importancia de los medios alternativos en el ejercicio de la profesión, por lo que ha incluido el periodismo ciudadano como una de las categorías en competencia a través de las imágenes no profesionales, de contenido noticioso, que hayan sido filmadas con teléfonos móviles o cámaras fotográficas.
Este año se incluye la posibilidad de optar por un Premio Especial que otorgará la Organización Panamericana de la Salud para aquellos profesionales que aborden el tema de las enfermedades transmitidas por vectores. Asimismo, se entregará el premio Únete de la campaña de las Naciones Unidas contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. Otros centros como el CENESEX, la UPEC nacional, el Canal Habana, el Centro Pablo de la Torriente Brau y la AHS se suman a los premios colaterales.
Por otro lado, los comunicadores latinoamericanos también tendrán su espacio. El concurso convoca a los interesados a participar en una muestra audiovisual con reportajes o documentales que reflejen la riqueza cultural, diversidad y complejidad de la región. La misma no tendrá carácter competitivo y se exhibirá durante el evento.
Con la creación colectiva del conocimiento como premisa, el programa teórico incluye paneles de debate, talleres y visionaje de las obras participantes. Los materiales premiados en ediciones anteriores ya se encuentran Youtube, mientras que las redes sociales como Twitter y Facebook estarán actualizando cuanto acontezca en el próximo mes de noviembre.
Las obras pueden entregarse en Canal Habana, las direcciones provinciales de la UPEC, las Casas del Joven creador y en la Dirección de Comunicación de la AHS Nacional (Pabellón Cuba) hasta el 31 de julio de 2014. Todos los trabajos se entregarán en formato MPGE- DVD de DATOS, acompañado de los siguientes datos del autor:
NOMBRE DEL REALIZADOR:
PROVINCIA/ PAÍS:
EDAD:
AÑOS DE EXPERIENCIA o DE ESTUDIO:
CENTRO DE TRABAJO O ESTUDIO:
CATEGORÍA EN LA QUE ASPIRA AL PREMIO:
NÚMERO DE CARNET DE IDENTIDAD:
DIRECCIÓN PARTICULAR:
TELÉFONO:
E-MAIL:
Para más información contactar con:
concursoaniapino@gmail.com
concursoaniapino@cmlk.co.cu
concursoaniapino@canalhabana.icrt.cu
(Con información de Trabajadores)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Me alegro de que este concurso lleve el nombre: Ania, y sobre todo que esté dedicado a esa joven periodista que se nos fue demasiado pronto. Siempre recordaré esa noche cuando en el noticiero anunciaron su accidente. Yo aún era un niño y recuerdo también de esa misma noche la crónica que realizara su colega, donde la canción que dice: “cuando un amigo se va…” me hizo grabar el triste momento para siempre. Por eso me alegro de que este concurso se llame Ania Pino y celebro su realización con todas mis fuerzas.

  • AGT dijo:

    Bella jóven periodista fallecida, todo lo que se haga en su memoria es bienvenido, muy profesional.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también