Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Laptop con hardware de código abierto casi en su totalidad sale a la venta

| 10

novena-inline

 

 

 

 

 

 

 

Andrew “bunnie” Huang y Sean “xobs” Cross quieren vender una computadora portátil en la que usted pueda confiar completamente .

A principios de este año, los dos ingenieros con sede en Singapur diseñaron un ordenador portátil hecho casi en su totalidad con el hardware de código abierto , hardware cuyos diseños son de libre disposición para el mundo en general . Lo llamaron Proyecto Novena. Cualquiera puede revisar los diseños, en busca de errores y fallos de seguridad, y al menos en teoría, que significaba que se podía estar seguro de que la máquina estaba segura de arriba a abajo, algo que es más deseable que nunca en la era post- Edward Snowden .”

La idea original era simplemente para animar a otros a construir sus propios ordenadores portátiles de código abierto en su casa. Pero ahora la pareja está tomando el proyecto un paso más allá. A partir de hoy, usted puede pedir su propio ordenador portátil Novena pre-construidos a través de la web del sitio Crowd Supply. Multitud de alimentación, y será enviado en los próximos meses. En sitios como Kickstarter y Multitud Supply son los lugares donde usted puede poner el dinero para ayudar a financiar una empresa y luego conseguir un producto a cambio .

(Ver el artículo original en The Wired)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hezbolá dijo:

    Si es real y fiable sería una buena opción para las fuerzas armadas de nuestros países…

    • un tipo ahi dijo:

      y por qué para las fuerzas armadas? por qué no mejor para romper un poco la brecha tecnológica que existe?

      • Hezbolá dijo:

        Las piezas para el ensamblaje son caras comparadas con la comerciales estándar y con cualidades extra por eso me refería a las FUERZAS ARMADAS pues necesitan no estar pinchadas como acostumbra Intel y tener cualidades extraordinarias…

        No me imagino una escuela con un kit de PC con un valor que oscila entre los 1000 y 2000 USD cada una. La erradicación de Win2 es más barata para empezar…

    • Wolf dijo:

      Sería una buena opción, mientras que en las fuerzas armadas los “informáticos” no le pongan Windows, porque si no, no estaría haciendo nada la verdad, sería lo mismo que comprar placas hardware de grandes empresas que pueden contener en su BIOS o controladores de hardware código malicioso para trasmitir información.

  • Maikel dijo:

    Es
    Hardware Abierto
    y
    Código Abierto

    no “hardware de código abierto”, son dos cosas distintas
    El tema del articulo es muy dificil se logre
    Tendrias que hacer todos los circuitos integrados incluidos hard abierto, y difícil puedas diseñar y construir un CPU o GPU a nivel de los modernos sin ser INTEL, AMD, ARM, APPLE, SAMSUNG, IBM o de la familia, o uno de los chinos.
    la I+D para lograr esto cuesta millone$$$$$$$ que ni Kikstater ni CrowSupply pueden suplir
    tendrias que comprar chips hechos por otros, y hay deja de ser lo fundamental “abierto”

  • Josh dijo:

    ¿Proyecto Novena? pues hombre que le pongan Nova!! la tapa al pomo.

  • tecno dijo:

    Una razon mas para q triunfe el codigo abierto, al final dada la inseguridad digital hoy en dia, el codigo abierto es una mejor oportunidad para la seguridad digital, ya q este es mas propenso a darle seguridad dado su codigo abierto, claro estos arreglos se los podran hacer perosnas con conocimiento de la materia.
    Pero ya no tendra un patron igual en todo el mundo como lo es windows.

  • KK dijo:

    una pregunta ¿donde es que existe la seguridad digital? “aqui”.

  • hisoka dijo:

    cada dia me quedo mas choqueado del desamparo cultural cibernetico que poseo, no entiendo ni una ¨J¨
    espero que sea bueno no puedo opinar mas que eso .

  • yopi dijo:

    una vez comerciando un disco duro y explicando de manera precaria el proceso de fabricación de los mismos mi interlocutora me responde

    — !Caramba mira tu! y yo que pensaba que esas cosas las hacían los chinos en el patio de la casa, vaya como tener un huerto con especias o un puerquito!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también