Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ANP: Israel asesinó a más de 1500 niños palestinos desde el 2000

| 6

ninos palestinosMás de 1.500 niños palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes desde el año 2000, dijo el Ministro de Asuntos Sociales de la Autoridad Palestina, Kamal Sharafi, en su discurso de este sábado, Día de los niños palestinos.

Además de 1.520 niños asesinados, otros 6.000 han resultado heridos y más de 10.000 detenidos, 200 de los cuales siguen en las cárceles israelíes, cita la agencia de noticias palestina Maan a Sharafi.

“La protección y el apoyo a los niños deben ser una responsabilidad nacional”, dijo Sharafi, instando a la Autoridad Palestina a que apruebe una ley para la protección de los menores.

La comunidad internacional ha criticado en varias ocasiones a Israel por el maltrato de menores palestinos. En marzo del 2013, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) llegó a la conclusión de que los niños palestinos detenidos por el Ejército israelí en Cisjordania son “sistemáticamente” maltratados, que es una violación del derecho internacional.

Cada año, alrededor de 700 niños palestinos de 12 a 17 años de edad son detenidos, interrogados y encarcelados por el Ejército de Israel, la Policía y los agentes de seguridad, de acuerdo con el documento oficial de UNICEF.

Según el informe, los maltratos a menudo comienzan en el momento de la detención, cuando los niños son despertados por soldados armados que luego se los llevan por la fuerza, atados y con los ojos vendados a los centros de interrogación donde se encuentran en un estado de miedo extremo y privados de sueño.

Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124488-ninos-palestinos-asesinados-fuerzas-israelies

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Arturo Mandela N. dijo:

    Y todo esto dicho por el estado árabe sin pruebas ni nada, vergüenza de noticia, II imagínense que sea el año 2013 le deba una pensión económica a la familias de terroristas árabes qumuriron en sus propios atentados.

  • rey dijo:

    JERUSALÉN, ISRAEL (05/ABR/2014).- Un cohete disparado el sábado desde la franja de Gaza cayó en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños, anunciaron el ejército y la policía israelíes.
    El proyectil cayó durante la noche en Ashkelon, indicó el ejército.

    El jueves por la noche, otros cuatro cohetes disparados desde la franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista palestino Hamas, ya cayeron en el sur de Israel sin causar tampoco víctimas ni daños, según el ejército.

    El ejército israelí por su parte lanzó cinco ataques durante la noche del jueves contra la franja de Gaza en respuesta.

    El Estado hebreo responsabiliza a Hamas de los disparos de cohetes desde que tomó el poder en la franja en 2007.

    Según un balance del ejército, se han lanzado 123 cohetes desde la franja de

  • rey dijo:

    por que poner al gobierno de israel como el malo de la peliculaJERUSALÉN, ISRAEL (09/MAR/2014).- Cuarenta cohetes de un alcance de hasta 160 kms fueron descubiertos a bordo del barco interceptado por Israel, y que según el estado hebreo llevaba armas enviadas por Irán hacia Gaza, indicó el domingo el ejército israelí.

    “El ejército concluyó esta noche (del domingo) la descarga e inspección de los contenedores descubiertos a bordo del Klos-C 5. Se hallaron a bordo: 40 cohetes del tipo M-302, de un alcance de hasta 160 kilómetros, 181 obuses de mortero de 122mm, unas 400 mil balas de calibre 7.62”, precisó el ejército en un comunicado.

  • mario r dijo:

    horrible y espeluznante noticia.Israel es el hijo querido de e.e.u.u.

  • JuanC dijo:

    Segun tengo entendido, esos niños que detienen, es por tirar piedras y unirse a disturbios organizados por los palestinos, naturalmente guiados por sus familiares.

  • 1-27 dijo:

    Por qué no se poenne las cifras de niños israelíes que mueren gracias a las misiles que lanzan desde Palestina? o es que un niño palestino vale más que uno israelí, todos son iguales y a todos hay que darle cobertura informativa.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también