Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar vence a Industriales y fuerza decisión en el séptimo juego

| 126 |

Julio Alfredo MartínezLa noche del viernes en el Capitán San Luis Pinar del Río apeló a la épica y venció a Industriales 7×1 para forzar el séptimo y decisivo partido de este play off por el acceso a la disputa del título de la LIII Seri de la pelota cubana.

Se colocaron a un paso de consumar una proeza enorme los dirigidos por Alfonso Urquiola, toda vez que estuvieron debajo 1-3 en el pulso, obligados a ganar los últimos tres desafíos como única opción para continuar con vida, y acaban de conquistar el segundo.

El conjunto vueltabajero sufrió este viernes como Industriales explotó en el mismo primer inning a su abridor del sexto partido, el derecho Vladimir Baños, aunque los daños fueron mínimos porque el relevista Julio Alfredo Martínez contuvo la situación y los azules solo marcaron una carrera.

A partir de ese momento el encuentro devino interesante duelo de lanzadores entre Martínez y el iniciador industrialista Frank Monthiet, quien sentó cátedra en los cinco primeros episodios, al propinar ocho ponches y permitir cuatro hits, sin anotaciones rivales.

Empero, Monthiet agotó casi la totalidad de los 100 lanzamientos y el mentor de Industriales Lázaro Vargas activó el bullpen en el sexto inning, con la entrada del veloz derecho Alexander Rodríguez, hecho que marcó el principio de la estruendosa debacle azul.

Rodríguez, sin sacar outs, permitió doblete del jardinero central Giorvis Duvergel y acto seguido otorgó boleto al antesalista Donal Duarte, contexto que provocó su inmediata explosión. Vargas envió en su auxilio al prospecto Julio Raysán Montesinos.

Montesinos obligó al designado Yosvani Peraza a batear para doble-play y puso el inning en punto de mate, sobre todo después de llevar a conteo de dos strikes sin bolas al siguiente bateador, el inicialista William Saavedra.

Pero Industriales solo veía un espejismo. Saavedra, en cuenta desfavorable y con un compañero en tercera base, aprovechó una slider mansa de Montesinos, al centro del plato, para sacar la pelota del parque, un jonrón de línea al jardín izquierdo que hizo temblar los cimientos del estadio Capitán San Luis.

Pinar tomó el control del partido 2-1 y todavía marcó otra carrera más en ese sexto capítulo, esta última gracias a la buena voluntad de Vargas, quien increíblemente cambió a Montesinos por Yanier Valdés, un lanzador novato, inexperto en su máxima expresión, que apenas lanzó 12 entradas en la temporada regular y sus rivales le batearon para .304, amén de regalar seis boletos y exhibir efectividad de 4.50.

En el séptimo capítulo, Pinar marcó otras tres carreras y sentenció el choque, aunque en el octavo todavía anotó otra más para poner cifras definitivas 7-1.

Martínez se acreditó el triunfo, con un excelente relevo de seis y dos tercios de entrada, en las que permitió solo un hit y no le marcaron carreras, aunque regaló siete boletos.

En total, Pinar disparó 14 hits, 10 de los cuales llegaron después del sexto inning (divididos en tres sencillos, seis dobles y un jonrón); mientras Industriales recibió nueve boletos y dejó 12 corredores en circulación.

Aunque Saavedra firmó el batazo más dramático de la velada, el mejor bateador del partido fue el torpedero David Castillo, quien estuvo en noche perfecta al ligar dos sencillos y par de dobles en cuatro veces al bate, con dos carreras anotadas.

Por los ganadores, Saavedra y Donal Duarte remolcaron tres carreras per cápita, mientras Duvergel compiló de 5-3, con par de anotadas.

Miles de personas, al unísono, entonaron a coro el famoso “Sí se puede!” durante el último tercio del juego del San Luis. Ahora la remontada pinareña ya no es una utopía, pues ambos equipos tienen exactamente las mismas probabilidades de triunfo: 50-50.

Pinar e Industriales disputaron varias series de playoffs en el pasado, sin embargo solo en una ocasión habían llegado al séptimo partido, específicamente en la temporada 1999-2000.

A modo de curiosidad, Vargas todavía era jugador en activo de Industriales en aquella campaña, aunque sus mejores días como defensor de la tercera base habían quedado atrás.

Esa vez ocurrió algo similar a la postemporada actual. Industriales llegó con ventaja 3-2 al Capitán San Luis con la obligación de ganar solo un partido para clasificarse a la gran final, algo que no consiguió tras caer en esos dos desafíos ante un estoico Pinar del Río.

Por motivación, el duelo de mañana tendrá de favorito a Pinar, pero por recursos Industriales partirá con mayores probabilidades de victoria, pues su staff de lanzadores está en mejores condiciones para afrontar este crucial encuentro.

La escuadra local dependerá presuntamente del derecho Erlis Casanova, mientras Industriales enviará al ruedo al también diestro Vicyohandri Odelín, un veterano del I Clásico Mundial, en 2006.

(Con información de Prensa Latina)

W Saavedra

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hulk dijo:

    me parece que industrialesha dejado que los pinareños carguen las pilas y eso con un equipo como ese es peligreoso, la verdad mañana es bien dificil ganar pero como industrialista siempre con ellos hasta el final, periodista montesinos no es ningun prospecto es solo un tira rectas al medio
    saludos azules

    • El Gnomo dijo:

      oye HULK; y tu no eras un hombre verde???
      y como es eso que ahora eres azul MMjjuummmmmmm…….

    • jesus dijo:

      Vargas definitivamente la buscó buena ayer. Hizo con el pitcheo exactamente lo que a nadie se le hubiese ocurrido. Espero que gane hoy o tenga todo listo para abandonar el pais.

    • Tunero dijo:

      Pinar Campeon industriales y Matanzas para el Latonnnn

  • cocodrilona dijo:

    Arriba Pinar que si se puede !!!!!

  • Mobutu Sese Seko dijo:

    Es buen sintoma que no se hable del arbitraje en este partido. Esa es la verdadera señal de que trabajaron bien. El arbitro es ese que uno nunca nota que esta cuando lo hace bien.
    Suena medio desagradecido pero asi es… Por anoche lo hicieron en talla. Afinen las pupilas y los cristales para dentro de unas horas que eso se va a poner duro duro… No sean protagonistas, por favor.

    • B.M.A dijo:

      Siento curiosidad por saber el porqué de ese nick con el que te identificas. El nombre de un cruel dictador que tanta sangre le costó al pueblo congolés, asesino de Patricio Lumumba y uno de los más negros personajes de la historia de la humanidad.
      Nada personal, solo curiosidad.

  • pupi dijo:

    Dónde están ,industrialistas? Creo que se la están poniendo fácil a los cocodrilos.

  • dagoberto dijo:

    pinar del rio campeon

    • CARLOS dijo:

      Esas Ranas no van a nigun lado Victor los va a aplastar

  • R.A.M dijo:

    Tremenda pelota tiro Frank Monthiet, pero mejor lo hizo ese muchachito Julio Alfredo Martinez, sin que me apacione la ceguera, nos dominaron de arriba a abajo, mis palmas para Pinar Rio, hay que reconocerlo caballeros, de todos modos, hoy debemos de ganar, Pinar no debe ganar 3 seguidos,el terreno tendra la ultima palbra, arriba mis azules a ganar “carajo” Industriales Campeon.

    • El Loco dijo:

      Tus Industriales a mascar chicle pa’ el Malecón y Vargas pa’ el latón

  • Rocky dijo:

    Yo me pregunto ahora, fanáticos industrialistas que van a decir ahora, hace falta que los periodistas sean mas imparciales porque los que tenemos son todos azules, Pinar va por el 7mo.

  • Faustino dijo:

    Lo de Vargas es ridiculo por no decir algo peor, ¿que le motivo poner a pichear a ese niño en un juego tan importante?. Solo Vargas sabra (y otros pocos tambien). hombres en 1ra y 2da sin outs, perdiendo por 2 en un juego decisivo, ¿no hay que tocar la bola? sea quien sea el que este al bate!!! ¿Vargas no ve la pelota internacional, no ha visto los juegos de los Clasicos? Ay! Anglada ?donde estas?

    • popeye dijo:

      EL JUEGO DEL VIERNES NO LO PERDIERON LOS JUGADORES DE INDUSTRIALES SINO LÁZARO VARGAS. CON UNA VENTAJA -AUNTE SEA MÍNIMA- COMO TENÍAN SÓLO A ÉL SE LE OCURRE A ESA HORA NO ECHARLE MANO A VICYOANDRI, O AL PITCHERCITO JOVEN QUE TAN BUEN PAPEL HABÍA HECHO…NADA, PÉSIMO MANEJO DEL PITCHEO LE COSTÓ A INDUSTRIALES LA CLASIFICACIÓN, PORQUE DE CONTRA DESPUÉS DEL CUARTO JUEGO SE DESINFLÓ SU ARTILLERÍA.

  • loboverde dijo:

    bueno parece que los lobos em su guarida so mas peligrosos que los leonês

  • loboverde dijo:

    azules que les passa donde estan, expliquen que passo?????

  • Oli@ dijo:

    Por favor más comentarios azules, no todo esta perdido esto esta hoy 50-50 para ambos, que gane el mejor y a pensar en Matanzas, aunque muchos sueñen en azul como diria Buena Fe.

  • guillermo dijo:

    Solo espero que Industriales sepa cantar en patio ajeno hoy de lo contrario el traje de azules se lo vamos a cambiar por AMARILLOS.

  • wicho dijo:

    Lo mismo de siempre, los pitchers de aqui no se dan cuenta que en 2 strikes no se tira por el medio ni tampoco tan mala como para no engañar a nadie, no tienen recuros o cabeza para utilizarlos, oye!! que estan jugando pelota desde los 8 años y no aprenden o mejor dicho no los enseñan, caballero que yo que ya tenia la parrillada lista para asar un león, me parece que voy a tener que sacar de nuevo el humidor, la fosforera y el cenicero pa echar humo de tabaco, arriba cocodrilos!!!

  • el pino dijo:

    Peligro para Industriales, los del sunami verde no creen en cronicas anticipadas de la prensa. Donde esta el comentario del periodista-industrialista Fidel Diaz.?
    de todas formas deseo que Industriales sea el campeon.
    Saludos.

  • El Happy dijo:

    que pero que bien, pusieron la noticia bastante rápido pensé que se iban a demorar un poco más, nada como perdió Insdustriales se puede pensar cualquier cosa. Pero bueno esto no es por Industriales es por PINAR DEL RIO que como ya saben es grande entre los grandes y como dijera alguno de nuestros narradores ´´Imparciales´´ esto no se acaba hasta que se acaba.
    Que me dicen de Sergio Ortega……. tremendo narrador se le sale el industrialismo por encima de la ropa, nada que no sabía como narrar tanto la ofensiva como la defensiva de Pinar. Modestia aparte exelente trabajo de Frank Monthiet.

  • OAOB dijo:

    tremendo partido el d ayer,el curvito como le dice peraza a julio Alfredo estaba intratable aunque regaló algunos boletos,pero dominó a los bateadore contrarios cuando había q hacerlo,para hoy ya cualquiera puede ganar,a urquiola le ha fallado algunas cosas,yo diría q mucho mas d lo q el se imaginaba,no hablo del accidente d vladimir,tiene problemas para enfrentar una final en caso d ganar hoy con un equipo como matanzas, necesitamos urgentemente q la columna vertebral d pinar despierte,hombres claves,y hablo d donald,Quintana,y peraza,han dejado muchos corredores en bases y ellos tienen la tarea d impulsar los q encuentren en posición anotadora,han bateado muy poco,si ellos despertaran seria otra cosa muy difícil para cualquier contrario ,llamase matanzas o hasta un equipo d la serie del caribe,un decir,no m importa tanto si no aparece ese otro abridor o relevistas q nos hace falta,ayer donald impulsó tres,y ojalá q despierte,pero los otros dos están como pasando por un play off para el olvido para ellos,ahora queda una cosa muy clara q son dos equipos grandes y le darán mucha pelea a matanzas,el q gane aquí creo q le puede ganar al equipo d Víctor q si no gana este año, los primeros q hablaran d el ,van a hecer los mismos matanceros,entonces si va a hacer odiado por toda cuba,vamos pinar q si se puede,demuestra q ustedes son el mejor equipo d cuba,y q su director si sabe,ese si es ganador desde chiquitico.

  • Leandro dijo:

    LO PEOR QUE PUDIERA PASAR ES QUE LA FINAL SEA ENTRE MATANZAS Y PINAR DEL RIO PUES NADIE VERIA ESA FINAL, AL NO SER LOS QUE SEAN DE ESAS PROVINCIAS. NO SOY INDUSTRIALISTA NI MATANZERO, SOLO SE QUE PINAR ES UNA MIERDA COMO EQUIPO Y NO DA PASION VER UNA FINAL CON ESE EQUIPO QUE NO JALA PUBLICO COMO ES EL CASO DE MATANZAS CON EL SHOW MESA O INDUSTRIALES EL EQUIPO MAS SEGUIDO EN CUBA TANTO PARA LOS SIMPATIZANTES O CONTRARIOS Y SER ADEMAS EL UNICO RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL.

    SOLO RESTA REZAR PORQUE SE DE LA FINAL MATANZAS – INDUSTRIALES Y EXISTIR ASI UNA FINAL DE CALIDAD Y MAXIMA AUDIENCIA EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR PUES AUNQUE LOS CUBANOS NO LO CREAN HAY PERSONAS DE OTROS PAISES QUE SIGUEN LA LIGA Y NO ES POR CALIDAD SINO POR LA PASION QUE VEN EN EL ESTADIO, COSA QUE EN NINGUN OTRO PAIS DONDE SE JUEGA BEISBOL SE VE, NI EN EUA.

    • Tsunami Verde dijo:

      A mi me da la impresion ya que dices que no eres fanatico ni de IND ni de MTZ que tu eres un ciengueguro, espirituano o avileño resentido, me equivoco? Y sobre lo otro que comentas, la pelota cubana solo la ven los cubanos que estan en el extranjero, tu crees que a alguien le pueda interesar esta manigua que se esta jugando?

  • CUBA VA dijo:

    PINAR LE VA A DAR UNA RECULA A LOS INDUSTRIALES Y DESPUES A MASCAR CHICLES PAL MALECON.

  • Ruffini dijo:

    Jaja, qué pasa, ahora nadie comenta??? Jajaja, como me divierto, y eso que no soy de Pinar del Río.

  • AGR dijo:

    Primeramente mis Felicitaciones para Pinar por la Victoria de ayer.
    Caballeros que malo, pero que remalo es el vargas este, lo sigo diciendo que lo regalo, que lo manden de nuevo a dirigir las categorias 9-10. Como va a quitar a Monthiet cuando aun le faltaban lanzamientos por llegar a los 100 y estaba dominando el partido. Sinceramente no acabo de entender la direccion de Vargas. El otro dia dejo a Entenza que le entraran a palos para quitarlo y perdió el juego y ayer quita a Monthiet que estaba inmenso con 9 ponches y que aun le quedaban lanzamientos( lo queria guardar? ) para quien? pa su casa unicamente no? de pin… el Vargas este. Despues trae a Alexander Rodriguez que le caen a palos nada de pararse en el box, despues trae al Tirapiedras de Montesinos que tenia en 2 strike a Saavedra y le viene al medio con un caramelo que este se la desapareció. QUe me perdonen los industrialistas, pero ya quisiera que Industriales no clasificara para que botaran a Vargas y que se fuera a dirigir pa su casa. Que malo es coj…!!
    Otra cosa, como va a quitar de la alineacion al mejor bateador de la segunda etapa que es Lisvan Correa para poner a Tomas que no estuvo jugando varios partidos. No se que tiene en la cabeza el Vargas este, acabó de verdad!!.
    Muy buen partido para Jose A Martinez, no dejó que nadie de la bateria azul le bateara. Los mantuvo a rayas. Por eso mismo Vargas debió haber exprimido a Monthiet 1 o 2 ining mas si podia claro, y que el juego no se hubiera ido de un solo lugar.
    Hoy el partido es mas dificil que el de ayer, asi que no tengo pronosticos, ya me da igual el que gane( bueno quisiera que ganara IND, pero lo veo mas dificil que el diablo).
    Hoy pitchea Odelin, vamos a ver como viene, y haber si despiertan los azules y empiezan a batear como estaban hace dias atras.
    Felicidades para Pinar. Hoy si se decide el finalista. Que gané el que mejor lo haga en el terreno.. bueno, siempre y cuando Vargas no vuelva a hacer otras de las animaladas suyas.(poner a un novato en Play Off??) eso lo hizo hace 3 años y ya saben lo que pasó!) sin palabras.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también