Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió José Wilker el actor de Roque Santeiro

| 33

José Wilker El actor José Wilker, uno de los más importantes exponentes de la telenovela brasileña, murió el sábado a los 66 años en su casa de Río de Janeiro, informó el canal de televisión Globo.

Según información aparecida en el diario brasileño O Globo, el actor murió a causa de un infarto cuando estaba en compañía de su novia, la periodista Claudia Montenegro.

Wilker se hizo famoso internacionalmente por su papel protagónico en la telenovela “Roque Santeiro” (1985) y por el personaje de Vadinho, el marido que regresa de la muerte para atormentar a Sonia Braga en la película “Doña Flor y sus dos maridos” (1976).

Su carrera artística comenzó como miembro del Movimiento Popular de Cultura del Partido Comunista de Recife, en el estado de Pernambuco, en el nordeste brasileño, donde dirigió espectáculos y realizó documentales sobre cultura popular.

Wilker actuó en decenas de telenovelas y más de 40 películas, entre ellas “Doña Flor y sus dos maridos”, “Xica da Silva” y “El hombre de la capa negra”.

También se desempeñó como director, narrador, presentador y crítico cinematográfico.

En 2013, interpretó al médico Herbert Marques en la novela estelar “Amor à Vida”.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MERCATOR dijo:

    Sin dudas uno de los más carismáticos, lo recuerdo en Cuba en uno de los festivales del Nuevo Cine Latinoamericano, siempre riendo y haciendo reír. Que descanse en paz y llegue a su familia nuestras condolencias, deja un sinnúmero de obras del cine y la televisión.

    • CHAKUMBELE dijo:

      Así que estaba junto a su novia cuando le dio el infarto no??? q estarían haciendo los dos…hummmmm, tendría algo de culpa su novia o la acción q estarían haciendo ambos. No se han preguntado eso? Ya eran 66 años para tanta acción.

  • PALOMA 1 dijo:

    Que pena, era muy buen actor y con gran mucho charisma.

  • laurapower dijo:

    Sensible pérdida la del carismático actor brasileño José Wilker, el pueblo cubano lo ha recordado siempre con pasión y amor. Te extrañaremos y recordaremos como uno de los más grandes y queridos. Gracias por tu obra y por tu alegría contagiosa.

    Laura Power, desde Cuba

  • Stefano Barbosa dijo:

    Desafortunadamente el cigarillo lo mató.
    Era un grand actor !

  • jose carlos dijo:

    Brasil y toda latinoamérica ha perdido a un gran actor. Se sentirá su ausencia. Siempre simpaticé con él por la calidad de sus actuaciones y la belleza con que llevaba cada papel, llegando desde la intensa seriedad al humor con una facilidad enorme. Es de los grandes enrealidad. Descanse en paz..

  • Clemente dijo:

    Wao! ¡Qué lástima! Un actorazo. EPD.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mis pésames a la familia y pueblo brasileño.

  • El Loco dijo:

    Lamentable pérdida para la cultura universal, era un excelente actor, me gustó mucho su actuación en Roque Santeiro y Doña Bella…

  • wallace dijo:

    BUEN ACTOR SIN DUDAS, LO RECUERDO EN SU PERSONAJE DE GIOVANNI IMPROTA EN LA NOVELA DE DO CARMO

  • Alfredo dijo:

    UN SUPER ACTORARAZO, TREMENDA PERDIDA,UNA ZANCADA DE LA VIDA PARA NO OLVIDAR, NO TE OLVIDAREMOS EN CUBA.

  • odette dijo:

    creo que la desicion que ha tomado este siti es la mejor creo que podemos decir nuestros puntos de vistas sin ser desagradables y faltas de respeto.
    oye Fidel no se puede ser tan fanático y no darse cuenta de la calidad de un equipo porque vm puede hacer lo que quiera que si su gente no juegan como están jugando no estaría por tres años en la final, y hoy todos los que amamos el deporte y con un poco de cultura deportiva tenemos que quitarnos el sombrero y admirar lo que ha hecho VM no solo con la pelota matancera sino con la pelota en cuba él es quien le ha puesto sazón es quien la ha dado vida a algo que ya en cuba estaba muerto, estoy de acuerdo que seas fanático, te respeto eso pero aprende a respetar al contrario y a un hijo de VC, parece mentira que hayan olvidado todo lo que dio el grande de la pelota por su pedacito de tierra que es VC, solo el terreno es quien dice la última palabra disfruta el juego no te vayas a infartar.

    • MARYv dijo:

      ODETTE, ESTE ARTÍCULO NO ES EL MÁS APROPIADO PARA HACER COMENTARIOS DE PELOTA, YA UDS SE HAN FUNDIDO CON VM QUE NI SABEN DONDE PONER.
      ESTE COMENTARIO ES UNA NOTA DE DUELO PARA LOS AMANTES DEL ARTE.

  • Francotirador dijo:

    que en paz descase

  • rainbow dijo:

    una verdadera lástima lo recuerdo muy bien de la telenovela Señora del Destino donde hizo un personaje muy carismático. es triste escuchar noticias como estas

  • severe dijo:

    un gran actor y muy querido en cuba,mi mas sentido pesame y siempre lo recordaremos con mucho cariño

  • Atenea dijo:

    Siento que haya muerto tan pronto,gran actor que hemos conocido por las telenovelas y que nos visitó una vez, muy simpático y amable.
    Ojalá pongan pronto esa novela Amar á Vida,de gran impacto que es sobre el mundo de los médicos, tema muy gustado acá.

  • Francisco Rivero dijo:

    Reciban los familiares y amigos de José Wilker mis condolencias y solidarida.

    Jose Wilker en su vida de actor, realizador y de ciudadano ha tenido una presencia entrañable en Brasil y en todos aquellos que lo han conocido.

    Precisamente en esta semana él aparecio como invitado en una emision de la TV O Globo “Video Show” , alli él evocaba a preguntas del presentador su hacer profesional. Al final de la emision en honor al invitado,este deja la huella de sus dos manos y su firma sobre un soporte que resta como testimonio para este programa.

    Al pensar en ese momento televisivo, Agradesido estamos de José Wilder por habernos acompañado en el aprendizaje y conocimiento de la rica cultura brasileña.

    Un saludo cordial

  • noracal dijo:

    Lo lamento muchísimo… Un actorazo, para admirar!… Aún joven, 66 años… !EPD! su alma

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Enorme perdidad EPD

  • Ma. del Carmen dijo:

    UNA SENSIBLE PERDIDA PARA LA CULTURA LATINOAMERICANA Y MUNDIAL, EXCELENTE ACTOR, EL PESAME A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

  • ADBEL HECHAVARRIA ESPINOSA dijo:

    Lamentamos la muerte de este tremendo actor brasilero, que descanse en paz

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también