Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nuevo terremoto estremece a Chile

| 10 |
Otro sismo golpea a la nación austral, que aun se recupera del terremoto del pasado martes.

Otro sismo golpea a la nación austral, que aun se recupera del terremoto del pasado martes. Foto: Chilevision

Un sismo de 5,4 grados en la escala Richter se sintió hoy el centro de Chile, mientras las réplicas del terremoto de 8,2 grados del pasado martes todavía se perciben al norte del país.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile precisó que el epicentro del movimiento telúrico fue registrado en la región de Coquimbo, aunque se sintió también en Valparaíso, la zona metropolitana de esta capital y O’Higgins.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet se reunió con su gabinete este viernes para discutir las acciones de recuperación que se iniciarán en la zona afectada. Aunque ya se ha comenzado el restablecimiento de servicios básicos como el agua.

En las últimas 72 horas casi 400 réplicas fueron registradas en el norte del país, donde el fenómeno natural del martes destruyó miles de viviendas.

Especialistas consideran a Chile uno de los territorios del mundo con más actividad sísmica debido a su ubicación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Algunos de los más catastróficos fueron el de  Chillán, en 1939, con un balance de cinco mil 648 muertes,  y el del 27 de febrero del 2010, con un saldo de 526 muertos y 800 mil damnificados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lhdc dijo:

    Qué trágico está el panorama en Chile con esos terremotos, las imágenes son aterradoras!!

  • A dijo:

    Terrible, que se recuperen pronto y acaben sismos y replicas

  • jose dijo:

    Y valla que la naturaleza ha sido dura con chile, tremenda tarea la de la presidenta Michel Bachele, aqui estamos los cubanos para extender nuestra mano solidaria a tan hermoso pueblo

  • PALOMA dijo:

    Chile ha vivido momentos terribles en cuanto a terremotos se trata, pero el peor de todo, incluso catalogado como el peor desastre de la humanidad, fue el de Valdivia el 1960. Y pensar que parecido a este, esperan otro, ojalá y nunca pase.

    • andres dijo:

      el de 1960 fue el más terrible, 9,5 ritcher un maremoto peor que el del 2010
      Presiento que se viene para el sur de chile uno mas fuerte que el del norte muy pronto

      • PALOMA dijo:

        Bueno Andrés, por lo que dicen los sismólogos y por estadísticas, esta zona del norte grande es donde se prevé que habrá uno muy grande, la zona reúne todas las condiciones para esto, a ese supuesto terremoto que se cree que sucederá, se le llama ya, el gran terremoto. Por suerte los chilenos tienen una gran cultura sismológica y te digo algo, no todos le tienen miedo a estos eventos, hay que ver como muchos se quedan tan tranquilo… como si nada, mi esposo por ejemplo.. Despierta y dice: Está temblando… y sigue durmiendo… y yo toda la noche pensando en el gran terremoto..

  • ernesto cuba dijo:

    activen la henry reeve

  • Carlos Miguel Valdés Sarmientos dijo:

    Me uno, junto a todos las personas de buena fe del mundo, al dolor de los hermanos chilenos, como siempre nuestro país estara entre los primeros en ayudar, si el gobierno chileno lo pide.

  • Matilde dijo:

    Que triste situación para nuestros hermanos chilenos.Hagamos un llamado a la solidaridad de todos los pueblos del mundo para prestarle ayuda en lo que sea necesario.Los cubanos siempre estaremos dispuestos.

  • jesus dijo:

    valla cagaita de estos chilenos hasta para los temblores somos grandes

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también