Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Oleaje en Japón producto del terremoto en Chile

| 16

olasOlas superiores a 60 centímetros de altura ocurrieron hoy en zonas costeras del océano Pacífico como consecuencia de un tsunami producido por un terremoto en el norte de Chile, informó la Agencia de Meteorología de Japón.

Las primeras olas derivadas del fenómeno natural, sucedido el martes pasado, impactaron este jueves en el puerto de Kuji, prefectura de Iwate, indicó.

El organismo meteorológico había emitido en la madrugada de hoy una alerta de tsunami para su costa del Pacífico, que abarca desde la prefectura de Hokkaido hasta la de Chiba.

El potente sismo de 8,2 grados en la escala de Richter que estremeció demarcaciones chilenas provocó en ese territorio de América del Sur seis muertos y considerables daños materiales.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karelia dijo:

    imagino que quizo decir 60 metros o 6 metros nunca centímetros

    • Santaclareño dijo:

      Si en Chile solo fue de 1,2 metros, en japon que está en casa de las Quimbambaras bastante es ya 0,6 metros, o 60 centimetros. Disculpa pero si fuera tan solo 6 metros en Japón los muertos serían no pocos.

  • yau dijo:

    Pero no habían dicho que no hubo Tsunami?

  • angel dijo:

    Sería bueno que corrigieran la altura de las olas, si fue de 60 centímetros no debe de haber provocado ningún problema, pero si hablamos de una de 60 metros o 6 metros hay sí.

  • Cardet 89 dijo:

    Lamentable catástrofe este,mis condolencias para las personas que han perdido a familiares y amigos,espero que pronto se vuelva a la normalidad con la ayuda de Dios.Esperamos que no se repita y que los gobiernos den todo el apoyo que se necesita en estos momentos.

  • Max dijo:

    Espero que Chile pueda recuperarse pronto de esta tragedia, y sobre todo Japón, no se como pudieron resistir a un oleaje de 60 CM (0.6 M), no me lo explico, premio novel de lucha contra catástrofe pa ellos..

  • Miguel dijo:

    Seguro estoy que no son 60 cm, seran 6 metros de altura, por que tampoco van a ser 60 metros, por favor, este diario digital es la imagen de la Cuba inteligente, pongamos interes en escribir correctamente. Gracias.

  • yenniel@VCL dijo:

    YO QUISIERA QUE RECTIFICARAN LA ALTURA DE LAS OLAS PORQUE 60 CM ES MUY POCO Y ESO NO ES PARA ALAMARCE, Y SI QUISO DECIR 60 METROS ES DEMACIADO Y LOS DAÑOS SERIAN ENORMES. SEIS METROS QUIZAS ESTE MAS CERCA DE LA VERDAD, DE TODOS MODOS ESPERO MAS INFORMACION AL RESPECTO.

  • david dijo:

    Me imajino como debe estar esas personas hasustadada, yo voy ha pedirle mucho a dios y ha la naturaleza dibina por la protección y la suguridad de ustedes hojala que los espiritus me escuyen y no pase nada

  • Maikel dijo:

    se refieren a que se detectaron olas superiores a las normales, no es un tsunami, son de 60cm sobre la media.

    cuando el terremoto de japon del 2011, lo mas que subieron fueron 10M, y murieron mas de 10000 personas. con 6m seria similar, y con 60m se va medio pais

  • JBP dijo:

    analizen bien si fueran 6 metros las costas de japon quedarian seriamente dañadas, si fueran 60 metros no quedaria nada osea que realmente son 60 centimetros nadamas esa es la cifra correcta…

  • Van Helsing dijo:

    La naturaleza o Dios son sabias, Chile le niega un pedacito de mar a Bolivia y el Mar arremete contra el.Curioso.

    • PALOMA 1 dijo:

      El mar no arremete contra Chile por negarle un pedacito de mar, -como dices tú- , a Bolivia. Arremete contra toda la costa del pacifico después de cualquier evento sísmico de gran magnitud que se desarrolle en esa zona, así que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

  • Ina dijo:

    Compañeros, por favor, 60 metros?

  • Chaleco dijo:

    Sí al parecer fue tremendo sismo en Chile muy peligroso,y de gran escala registrada ,los chilenos estubieron hace dos años o más uno de gran intensidad que desplazó por centímetro regiones de su territorio casi fue de 9.1 de Richter

  • Yosel dijo:

    Tanto alboroto por 60 cm ?????

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también