Imprimir
Inicio » Noticias  »

Falleció uno de los involucrados en accidente de tránsito en Artemisa

En este artículo: Accidente, Accidente de Tránsito, Cuba
| 26

f0005552En la tarde de ayer falleció el ciudadano Marcos Mezquía Pérez, de 65 años de edad, uno de los lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en la carretera que une a las localidades de Candelaria y Soroa.

El doctor Carlos Enríquez Govea, director del Hospital Comandante Pinares, informó que otros cuatro pacientes se encuentran en estado grave, aunque ya están de alta la mayoría de los 43 involucrados en el accidente del pasado martes en Artemisa.

Tres de los lesionados reciben atención médica en hospitales de la capital, y otros 12 permanecen en el Comandante Pinares.

En diálogo con la AIN, varios familiares de las víctimas del hecho agradecieron la rápida y eficaz actuación del personal del Hospital
Comandante Pinares, pues los diagnósticos exactos e inmediatos impidieron la pérdida de mayor cantidad de vidas.

El masivo accidente de tránsito tuvo lugar alrededor  de las siete y 30 de la mañana del martes en la vía que conduce de Candelaria a Soroa, exactamente en el puente sobre la autopista nacional, cuando un auto de turismo al realizar una maniobra incorrecta, obstaculizó la marcha del ómnibus.

Las autoridades competentes están inmersas en el esclarecimiento del lamentable incidente.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anakin Skywalker dijo:

    Y la gente del carro del turismo, que les paso?

    • gilberto dijo:

      quienes conducian el auto de turismo?
      por que no tenemos esa informacion

  • Ernesto dijo:

    Es lamentable leer este tipo de noticias pero no me sorprende pues ultimamente estan apareciendo con mas frecuencia reportes de accidentes del transito en todo el pais dejando consigo perdidas humanas y materiales….de quien sera la culpa..eehhh?…de choferes negligentes o de autoridades incompetentes?…

    • Humberto dijo:

      No es que han aumentado los accidentes, es que antes no se publicaban

  • leo dan dijo:

    KATULU,lo reclamo…

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Lamentable esta perdida. Mi pesame.

    Cuando estaran exstintas las guaguas Girones????? son muchos años de explotacion!!!!.

  • Angel Luis Sanjudo* dijo:

    De madre este accidente a pesar que este cuidadano fallecio las cosas no van a seguir siendo igual, ahi que tener mucha atencion en la via, yo soy de Los Palacios el fin de semana pasado hubo un accidente y sin querer atropellaron a un hombre que venia ebrio…. Es mejor tener que prevenir, que tener que lamentar…

  • stuka dijo:

    Soy chofer de la empresa de Omnibus Nacionales,es increible la cantidad de barbaridades que me encuentro a diario en las carreteras de este pais, solo por citar ejemplo.El martes venia de la Habana para Ciego de Avila no puedo contar la cantidad de ganado suelto en plena autopista nacional, no sé cuando en este pais se tomarán las verdaderas medidas con ese problema en la radio, televisión prensa plana es raro el dia que no se hable de ganado suelto en la via lo mismo de noche que a cualquier hora del dia y sigue lo mismo con lo mismo, por favor las autoridades que tengan que ver con eso que tomen carta seria en ese asunto, en muy triste ver accidente que provocan esos animales sueltos en la via y la pérdida de vidas inocentes.

  • eduardol dijo:

    atencion en la via..

  • Yoyi dijo:

    Leyes y más leyes de tránsito,28,60,109….si total en los últimos 3 días del mes se cumple con la cuota de multas de tránsito, donde los más afectados son los bicicleteros o porque no pusieron los 2 pies firmemente apoyados en el pavimento, o por no se qué.
    Cuando viajamos por nuestras carreteras nos damos cuenta de cuántas infracciones se cometen y por demás los turistas campean por su respeto a exceso de velocidad provocando accidentes y al final tenemos consecuencias como estas, muertes, lesiones graves y los responsables ni salen en las noticias.
    Ojo a los que tengan que hacer cumplir con estas leyes, nos confiamos demasiado cuando no hay control y nos convertiimos en violadores.

  • El Correcto dijo:

    Es triste perder una vida humana por causa de negligencias, mayormente de choferes que cuando se creen que tienen mayor experiencia al volante es cuando la forman con mayor facilidad, no hay un momento en que me encuentre en la carretera que no vea atrocidades de los choferes, me he encontrado en países que para conducir con la licencia de otro país, te realizan un examen de conducción, me he tocado con muchos extranjeros que manejan como locos, como si se hubiesen sacado la licencia en el jueguito de carro choca choca, porque ahí te dan una licencia, pero es para que recuerdes que estuviste ahí, no para conducir un auto, alerto como chofer tener más cuidado al conducir un vehículo, se paciente, prudente y guardar la cortesía en la carretera.

  • Atencion dijo:

    De acuerdo totalmente con J.S.Valmaña, lo que piensa Valmaña es lo que piensa la inmensa mayoría de todos los cubanos, pero en nuestro país la verdad anda amarrada y la mentira corre a toda velocidad, porque si dices la verdad te buscas problemas de todo tipo, vivimos en una sociedad donde ser honesto y decir la verdad es de bobos y decir mentiras es de inteligentes, oigo muchos que a pesar de que están de acuerdo con Valmaña los oyes diciendo: Que clase comemierda,veras la cantidad de líos que se busca ahora, y se le cierran las puertas, jajajaja, que periodista mas fato. Es lamentable oír eso, pero es el fruto de esta sociedad absurda que nos ha tocado vivir por ser tan resignados durante casi 60 años, otra vez se pone de manifiesto que la opinión de la mayoría no importa, que no importa cometer errores después hacemos un congreso de rectificación de errores y todo listo, jejeje, y Freddy y su provincia que lo superen, cualquiera se equivoca o no, jejeje, que desastre este país, realmente lo que da es asco. Es evidente todo lo que ha hecho la CNB,INDER, Victor Mesa, para destruir a Villa Clara un equipo que sin dudas tenia todo para ganar la serie nacional de beisbol, destruyeron a uno de los cuatro grandes de la pelota cubana, destruyeron a un equipo historico, al vigente campeon nacional, al mejor picher de Cuba, no les importo los sueños de toda una provincia y mucho menos la opinión generalizada de todo un pais a favor de Villa Clara, son criminales eso es lo que son ustedes, un dia van a pagar todo lo que han hecho, la historia demuestra con demasiada elocuencia que el que la hace la paga, y nos las vamos a cobrar toda cuando ya no estén sus padrinos, jejeje, por criminales. Alerto a todos los industrialistas: la CNB, INDER y VM pueden perfectamente estar planificando cualquier medida para afectar a Industriales y beneficiar a Matanzas y asi tener justificación para dirigir el equipo Cuba, si esto pasase convoco a todo el pueblo de la Habana lanzarse a la calle y paralizar la capital, que retumben los muros de la Habana y acabar con la injusticia de unos pocos privilegiados y enriquecidos hasta limites obscenos como Victor Mesa que tiene 3 carros (PEUGEOT 407, SUZUKI, HUMMER) 3 casas (lA HABANA, SANTA MARTA-VARADERO-SANTA CLARA) y mucho poder para destruir el único entretenimiento que tiene el pueblo de Cuba.

    Industriales CAMPEON

  • El BICHO dijo:

    Soy de Candelaria. Respondiendo a Anakin Skywalker las personas que viajaban en el carro de turismo no les paso nada mas que el susto que se llevaron. Era una comunitaria la que venia manejando y despues que se esclarezcan los hechos se sabra si le pasa algo mas. Quiero por esta via felicitar a todos el personal de salud del policlinico de Candelaria y del Hospital Comandante Pinares en San Cristobal. Yo presencie todo el ir y venir de ambulancias y creenme que fue escalofriante ver todo lo que paso, parecia que el pais estaba en guerra. Sinceramente que el personal medico se porto de elite, como de la 82 division aerotransportada. Lamentablemente la mayoria de las personas accidentadas yo las conozco, son trabajadores del hermoso Hotel Soroa y en nombre de ellos felicito y agradezco a todos los que participaron, se ocuparon y preocuparon por sarvarles la vida. Lamento profundamente el fallecimiento que hay hasta ahora.

  • albertico dijo:

    Yo manejo diariamente por la carretera de managua ida y vuelta, y todos los dias es como jugar atari con los demas usuarios de la via, desde los campecinos en bicicleta y coches de caballos sin luces, hasta las vacas sueltas que siempre estan despues del puentecito del Electrico, pasando por supuesto por el corretaje de cuanto camion, guagua o almendron que pase aun por la zona de la escuela de las Guasimas. Eso si, cero, zero, 0, nada de agentes de trafico, ni caballitos ni patrullas ni nada.

  • Jose dijo:

    Yo hoy mismo vi aquí en bayamo a un patrullero hablando por celular mientras manejaba, los he visto también a carros del MININT transitar sin luz por la noche o a exceso de velocidad en zona residencial.
    Si no hay respeto a las leyes esto parecerá un salvese quien pueda y la gente no tendrá control en la vía.

  • Adi@vc dijo:

    y el carro del turismo, que les paso?

  • El BICHO dijo:

    Yo tengo mas fotos del accidente, las puedo compartir.

  • el padrino dijo:

    por desgracia hay muchisimo agentes de transito y demas que estan muy por debajo del nivel necsario para ejercer la profesion. Se esconden detras de un arbol u otro parapeto, saalida de curvas..en vez de mostrarse en cada momento, pa que los onductores vean de que estan vigilados..lo de ellos es presionar a los conductores y to el mundo sabe pa que…..hace unas semanas me detuvieron como tres veces camino de cienfuiegoa a trinidad, solo por mi matricula de la habana…..a la salida de un cambio de rasante habiia una senal de 40km y demore solo 10mts en reducir de 70 a 40 en zona de carretera rural. Bueno me paro un patrullero de C.fuegos y hasta llamo a la central pa ver que tipo de infraccion me ponia…mientras su companero detenia un camio para conversar muerto de risa con su conductor….los puse nuevos delante de publico presente….estan igual que los umpires del baseball….realmente asi es dificil que la cosa mejore en cuanto al trafico…

  • andres dijo:

    hay que controlar y exigir cumplimiento de las leyes del trasito

  • Lala dijo:

    Siento mucho lo ocurrido. Por eso los choferes y peatones debemos estar atentos en la via para que hechos como estos no vuelvan a currir. A los familiares del fallecido mis condolencias y felicitar a toda la asistencia medica establecida.

  • michael dijo:

    Lamentable el fallecimiento de el compañero, mis condolencias a su familia y que la ley caiga sobre aquellas personas que dieron lugar al lamentable accidente. Esperemos que los demás compañeros que se encuentran hospitalizados se puedan recuperar.

  • Davel dijo:

    Que lamentable noticia, mis condolencia para esta familia que ha perdido un ser querido.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también