Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean tejido muscular artificial capaz de regenerarse

| 11 |

Tejido artificialEn Estados Unidos un grupo de científicos ha logrado diseñar en el laboratorio y trasplantar a un ratón un tejido muscular que puede repararse a sí mismo, algo que en el futuro próximo podría ayudar a los humanos a recuperarse de lesiones.

El tejido muscular artificial puede regenerarse dentro de un animal tal y como lo haría el tejido natural, según dieron a conocer los investigadores de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

Es la primera vez que los músculos de ingeniería han creado los contratos con tanta fuerza como el músculo esquelético nativo“, explicó el investigador Nenad Bursac.

Para hacer que los músculos artificiales sean tan sensibles y fuertes como los reales, los científicos crearon en sus fibras pequeñas lagunas, donde las células madre musculares podrían crecer. De acuerdo con los investigadores, esto también permitió su regeneración.

Cuando un músculo real está lesionado, las células satélites se activan para comenzar el proceso de regeneración. Los científicos encontraron que los músculos cultivados en el laboratorio hicieron lo mismo cuando resultaron dañados con una toxina que se encuentra en el veneno de serpiente.

El Dr. Bursac sostiene que actualmente está tratando de llevar el proceso de desarrollo del tejido muscular fuera de los laboratorios de Duke, en particular a los hospitales, donde podrían llegar a beneficiar a los atletas profesionales que tratan de recuperarse de una lesión o a los pacientes después de una cirugía mayor. El investigador principal admitió que, a pesar de que la noticia del estudio se hizo pública esta semana, su equipo ya ha realizado pruebas exitosas con tejidos humanos.

(Con información del portal Popular Science)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SMASH dijo:

    ME APUNTO COMO EL PRIMERO, CON EL RITMO QUE VAMOS DENTRO DE POCO SEREMOS INMORTALES. YA HACE UNOS MESES POR BRASIL LOGRARON QUE UNA PERSONA RECUPERARA LA VISTA Y ADEMÁS PUEDEN REGENRAR LOS PULMONES. DEFINITIVAMENTE TENEMOS QUE APURARNOS EN ENCONTRAR UN PLANETA HABITABLE…

  • José Alberto Salas Mendoza dijo:

    Creo que si se comprueba que este tejido muscular no causa reacciones contrarias en el organismo, pudiera ser de gran apoyo para todas las personas con afectaciones en sus músculos, al igual que la que la fiavilidad de remplazar tejidos musculares dañados

  • Razo dijo:

    estas americanos segun algunos son unos HP en politica pero cientificamente y tecnologicamente hay que quitarse el sombrero con ellos, inventan ca’cosa

  • Y@net dijo:

    HOY MI VIDA SE LLENA DE ESPERANZA, SE QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO MI NIño DE SOLO 5 AñITOS TENDRÁ CURA PARA SU ENFERMEDAD (Distrofía Muscular de DUCHENNE)NO PIENSO EN LA INMORTALIDAD COMO EL COMENTARIO DE SMAH PERO CON SOLO SABER QUE LOS NIños CON ESTA AFECCION TENDRAN CURA Y PODRAN CAMINAR NUEVAMENTE.

  • Arazay dijo:

    Espero que esto de resultado, como muchas de otras cosas han dado resultados marabillosos porque ay muchas personas que nesecitan de esos tejidos para poder esguir adelante. Espero grandes resultados

  • venicio dijo:

    Este esuntipo de tecnologia que me asombra mucho ya que con ella se pudiese crear todo tipo de tejidos artificiales y complementarse a la inpresora 3d y hacer lo que nos haga falta como un brazo,una pierna un pulmon en fin seriamos inmortales

  • venicio dijo:

    Este es un tipo de tecnologia que me asombra mucho ya que con ella se pudiese crear todo tipo de tejidos artificiales y complementarse a la inpresora 3d y hacer lo que nos haga falta como un brazo,una pierna un pulmon en fin seriamos inmortales

  • leo dijo:

    yo me parece que eso esun paqueton para sacar dineroooooooo……….. al algunos enfermos necesitados de dichas terapias luego en las conclusiones de los de los resultados de la terapia puedes decir que fue un fracaso que los genes co coinciden o algo por el estilo con la mitada de tu cuenta bancaria si tienes una de las grandes depocitadas a la del centro ospitalario que te podria atender…………

    • Dr. Miguel Sanchez dijo:

      es un comentario poco inteligente el que haces leo

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    La bioingeniería y la Medicina Regenerativa continuarán ganando espacios para mejorar la salud y calidad de vida de los seres humanos. Valen tan nobles esfuerzos. Dediquémonos a hacer ciencia y asegurar la paz.

    • SANDY dijo:

      dr dediquemonos a obedecer al creador de hasta las celulas madres, el que tambien nos doto de inteligencia. para que abunde la paz y se solucionen todas las calamidades humanas.sldos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también