Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales devolvió el golpe a Pinar

| 86

serie-nacional-de-beisbol-logo1Con el inicialista Alexander Malleta en roles protagónicos, Industriales noqueó hoy 13-2 a Pinar del Río en el segundo partido del playoff semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, y logró emparejar la serie a una victoria por bando.

Malleta tuvo una de las mejores jornadas de su carrera deportiva, sublime, perfecta (de 5-5), al ligar dos sencillos, un doble y par de cuadrangulares en cinco veces al bate, con siete remolques y dos anotadas.

Vengo haciendo ajustes desde el final de la Serie, ahí radica la mejoría ofensiva. En los playoffs el equipo necesita mucho mi aporte, declaró a la televisión nacional el veterano primera base de 36 años, quien se quedó a una impulsada de la cota máxima para un desafío de playoffs.

Con ese genial despliegue ofensivo, Malleta llegó a 21 bambinazos en postemporadas, quinto de todos los tiempos en juegos extra, y además empató el récord de más hits en un juego de playoffs, con cinco, empatado ahora con otros seis jugadores.

Pero Malleta solo fue la punta del iceberg ofensivo de Industriales en la jornada de hoy, pues también brillaron de manera notable el antesalista Yulieski Gourriel y designado Lisbán Correa.

Gourriel también sacó dos veces la pelota Mizuno 200 del parque Capitán San Luis pinareño, y de paso se ratificó como máximo jonronero de la campaña, con 18; mientras Correa compiló dos sencillos y par de dobletes en cinco chances, con dos impulsadas y cuatro anotadas.

En total, la maquinaria ofensiva de los azules de La Habana fabricó 13 carreras con 18 hits, entre ellos cinco dobles y cuatro cuadrangulares, para apoyar el trabajo monticular del derecho Frank Monthiet, quien trabajó sin muchos sobresaltos y consiguió su séptima victoria en postemporadas, primera en la actual.

Monthiet laboró seis entradas completas, en las que permitió cinco hits, regaló un boleto, recetó par de ponches y le marcaron dos carreras, ambas limpias (solo el primer bate pinareño Roel Santos le ganó en el duelo particular, con sencillo, jonrón en solitario y boleto, en tres comparecencias al bate).

Es una victoria muy importante, empatamos el playoffs. Ahora vamos para el (estadio) Latinoamericano, allá nosotros jugamos muy bien, pero tenemos que seguir preparándonos porque a pesar del nocao esto no se ha terminado, advirtió Monthiet, campeón olímpico en Atenas-2004.

Industriales devolvió así el mazazo del viernes, cuando Pinar ganó 10-2 aunque todos los pronósticos indicaban un duelo de pitcheo, con pocas carreras.

Después del resultado de hoy este playoffs semifinal se trasladará hacia el estadio Latinoamericano, antiguo Grand Stadium del Cerro, en La Habana, donde se dirimirán el tercer, cuarto y quinto partidos, desde el lunes hasta el miércoles.

Con el triunfo de la víspera, Industriales archivó su octavo éxito en 11 desafíos contra Pinar del Río en la presente temporada.

La otra semifinal, que se reanudará hoy, favorece 2-0 a Matanzas sobre Villa Clara, campeón defensor.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge el esperanzado profe dijo:

    Arriba la nave azul salgan los palestinos de la cueva estas escondidos

  • ed-blue dijo:

    Industriales necesita de Malleta para seguir con vida y aspirar al triunfo en los play off. Esta ya comprobado que cuando el lo hace bien el equipo gana. Malleta y Tabares son hace tiempo las bujias de ese equipo. Industriales CAMPION.

  • MRN Espectadora dijo:

    Así son los play off, uno nunca sabe por donde van a explotar, a pesar de que esta serie 53 ha sido bien maltratada, pero nada hay que terminar. Vaticinar el campeón es algo difícil a pesar de su favorito Matanzas, ahí si puede aparecer cualquier tipo de sorpresa y repito cualquier tipo de sorpresa. Y dónde está la flamante comentarista que se ha estrenado como comentarista deportiva con su lenguaje desagradable?? Lei el artículo del dopaje en las grandes ligas y reitero mignorancia, como funciona este tema en nuestro baseball? Alguien me puede explicar un poquito? Gracias de antemano.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIIIIIIIIII

  • rob dijo:

    Por favor ahora que hablen los eufóricos pinareños, que dicen, donde estará la “periodista” Paquita, Industriales es Industriales, por favor aprendan eso los bobitos.

    • alejandro brana dijo:

      Jajaja, me he reido cantidad con el Willy, los mato, tienes toda la razon colega, eres de los mios, los que no nacen en La habana le van siempre contra Industriales,yo creo que si juegan contra Estados Unidos le van a los Yankess

  • el willy dijo:

    donde esta metida la tal paquita que nos mando el otro dia a llorar a maternidad de linea. por eso los industrialistas les tenemos que dar el chucho que les damos, por ser provincianos frustrados e impotentes. paquita, debe ser de holguin, o de pinar. da igual eres una extranjera en la capital y disfruta al igual que todos los nawes las derrotas del equipo insigne de cuba. pues hoy domingo, despues de la soberana paliza de los imprescindibles azules, de los unicos e inigualables azules, debe estar en su casa con la cabeza metida en el cubo y sufriendo de artristis para no poder escribir en la maquina una cronica que pudiera decir… a recogerse con los salvajes y reyes de esta selva . pinareños con sus pinareñadas, a llorar al cine donde dejamos la concretera dentro que si el rey leon desperto de verdad, aqui no hay pa nadie.
    paqiuita esperamos despues del papelazo que hiciste con tu cronica efusiva pinareña que delato tu odio viceral por el equipo de la capital, el equipo mas ganador de cuba, hagas una oportuna cronica a desquite azul superior al del dia anterior porque los azules dieron nocaout, y expliques tal como lo hiciste con el de los bobos, perdon quise decir los lobos, y escribas que fueron 9 extrabases, 5 dobletes y 4 jonrones, dos de mayeta y dos del mejor pelotero que hay en cuba.
    paquita, respetese pa que se le pueda respetar, o dediquese a escribir poemas, porque de pelota no sabes aun quien es el rey.

    • Tigresón dijo:

      Cada vez que veo un comentario tuyo te imagino como debes ser: un tipo chiquitico, flaquito, de espejuelos, acomplejado y amanerado, con un gran trauma físico-sicológico por haber sido violado por un oriental, específicamente por un holguinero. Y sobre todo sin lo que debes tener para salir a decir lo que piensas en vivo y directo. No es verdad, A100°C???

    • Pl{atano macho dijo:

      Coincido como muchos en lo expresado en cuánto a Yulieski. Es una falta total de ética, pero además decir público algo que es irracional. Ahora resulta que su rendimiento ha aumentado jugando con Idustriales?. Por Dios, busquen las estadísticas que estoy seguro que es el año que menos ha bateado. Pero además, antes no había hecho nada??? y cómo es que llevaba diez años en el equipo Cuba???, para quién jugaba en esos años??. Lo único real es que ya lo cogió la autosuficiencia capitalina porque cuándo lo habían visto queriéndose fajar en un juego?. Nunca. Y ya lo hemos visto de broncas. Cuándo después de un batazo había mandado a callar al público?. Nunca. Y ya ayer en el juego contra PR lo vimos hacerlo. Yulieski, tienes una deuda enorme con tu pueblo y mientras no demuestres fuera de las cercas de Cuba que tienes esa misma guapería y no te entre el tembleque que te entra y decidas juegos para tu equipo (Cuba) no serás nadie, ni aunque juegues para los Yanquis de NY.

  • rob dijo:

    Ah y a los aficionados de Pinar que ensayen antes de hablar en las cámaras, pues ya en antesala dos pinareños que apoyan a su equipo han dicho Industriales campeón sin querer, serán típicos pinareños o adivinos?

  • maria isabel dijo:

    Muy bien por INDUSTRIALES pero creo que estos 2 equipos protagonizaran una final adelantada, creo jugaran 7 juegos, ya lo veremos.

  • Kmilo Azul dijo:

    Esta demostrado: Cuando hay pitcheo no hay bateo. Seguramente Vargas le dijo a sus pupilos parafraseando a Anglada: “el que venga atras de Yosvany Torres va a coger todo lo q no le pudimos hacer a el”.

    Creo q Montieth es el # 1 del staff azul y salio de maravillas el no enfrentarlo con Yosvany Torres (no se si habra sido planificado asi, pero por las declaraciones de Elosegui me parece q si), pues a IND lo q mas le convenia era ganar uno en Pinar.

    Fuertes mentalmente mis azules para luego de un partido horrible el viernes, dar este nocao en tierra ajena. Ahora supuestamente los afectados psíquicamente son los vueltabajeros, pero todavía queda mucho por ver de este magnifico y legendario play-off.

    Por cierto, la tal Pquita q escribió ayer (me imagino q no sea una periodista por la forma en q escribió y el desconocimiento acerca de la impredictibilidad del beisbol) me pregunto yo ahora: ¿¿¿ Donde esta Paquitaaaa???? jajajaja

  • un adivino dijo:

    tiembla victor

    • yoel dijo:

      si victor esta temblando con la escoba en la mano jajajajajja pase lo que pase en los play off ya el escobaso no te lo quita nadie y el 2 a 1 en el latino tampoco todavía dice Vargas ayer que el equipo a derrotar es pinar solo a un fanatico se le ocurre eso tanto pinar como industriales sufrieron las sendas mordidas de los cocodrilos esta temporada y todo el mundo sabe que pinar cuando el abridor no le funciona el knock out esta a la vista asi que dejen el fanatismo ese traten de ganarle a pinar primero que los cocos los esperan con la otra escoba en la mano o ustedes no están viendo que mtz es el único equipo que tiene dos tandas de 1ero 2do 3ro y 4to bate suerte con pinar seria bueno volver a chocar

      • T-Rex Azul dijo:

        Recuerden los matanceros lo que pasó la serie anterior, que Victor dijo que todavía le quedaba la última balay tuvo que enfundar nuevamente y guardarla donde “el sol no calienta”, sigan gritando ahora, pa que se ponga buena la cosa y la caída sea mas grande al final, recen porque no los coja la maquinaria azul, porque la inundación va a ser grande del mar de lágrimas que derramarán, como pasó reitero la pasada temporada.
        INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • yoyi dijo:

    Creo que tuvo un buen juego el equipo de industriales, pero si miran las estadisticas del juego, solo 3 o 4 jugadores son los que relucen. el equipo en general no esta en optimas condiciones. veamos como se desempeñan en el latino.

  • un adivino dijo:

    realmente el play off para villa clara comienza hoy, ellos ya jugaron uno ante holguín, y no solo por el agotamiento físico si no el psicológico, entonces tienen que ir hasta matanzas en youtong nada de avión, y jugar casi acabdos de llegar, y es bien sabido que batean poco, pero bueno ahora en su estadio deben mejorar su imagen o los barren ahí mismo. una pregunta ?sinceramente víctor pensó que cionel caminaría el juego, o lo hizo para como muchas otras veces nadie dejara de hablar de él, ? Industriales o Pinar titulares matanzas, a lo mejor para el año que viene

    • yoel dijo:

      tu respondes a tu Nick name adivino le haces un gran honor ,si adivinas o eres tan sabio victor siempre a dicho que apuesta por la juventud y si le dio la oportunidad a el muchacho es porque asi se hacen las historias te imaginas que cionel hubiera pasado del 5to que condiciones tiene para eso hubiera ganado su primer juego de play off con 17 anitos por lo de hablar de victor ya es normal con la cantidad de iletrados del baseball que hay en cuba claro que deben seguir hablando de el lleva 3 temporadas demostrando quien es el mejor y mas estable 3er lugar 2do lugar y en esta casi con un pie en la final

  • un adivino dijo:

    repito Lázaro Vargas, muy buena alineación los dos gourriel de primeros, espero no repitas ese line up, además con lanzador derecho explotar el bateo de urgelles o Satyler, es mejor si fuera zurdo el abridor, además no por lo que hzo si no por lo que ha impulsado durante el campeonato es hora de que malleta ocupe un turno m;ás arriba en el orden al bate.
    Ahora Pinar ya no tien tanta confianza octava victoria en once juegos esta temporada para los azules, auqnue creo que este play off llega a siete juegos, si a industriales le gana entenza el priemro del latino se le pone muy fea la cosa a Pinar…azúl es el cielo, azul es el mar y azul es el color que matará a Matanzas en la capital….

  • ruben dijo:

    Ahora quisiera q la señora paquita tan avezada en temas beiboleros publicara un articulo sugerente a esta paliza d ayer, si los industriales tenían q llorar a maternidad ahora los pinareños donde lo harán?…

  • jessica dijo:

    que equipo el de industriales lograron reponerse de todo lo sucedido quitarle los aires de grandesa a los pinareños, es que hay magia nadie hace lo que siempre ha hecho los leones hay un compañerismo increible. vamos por mas, no sera facil pero con el latino lleno la sangre azul hara lo suyo.sigan la COCO

  • Smart Girl dijo:

    Bueno y ahora, dónde están los pinareños que ayer decían que íbamos a llorar a Maternidad de Línea???? Es una pena decirlo pero seguirán llorando ustedes porque Industriales va a ser el CAMPEÓN

  • EDUARDO dijo:

    HOLA LEONES:
    AYER LEIAMOS UN COMENTARIO BASTANTE LOCO DE PAQUITA, UNA PERIODISTA QUE ESCRIBIO SOBRE UN TEMA QUE PARECE NO CONOCER MUCHO, NO SE DE DONDE SACÓ ELLA QUE POR UN JUEGO GANADO YA PINAR DEL RIO ERA CAMPEON. PARECE QUE LO ESCRIBIO MAS CON EL DESEO QUE CON LA RAZON. LO SIERTO ES QUE YA HAN PASADO ALGUNAS HORAS DE QUE LOS AZULES MOLIERON A LOS PATIVERDES Y AL PARECER TODAVIA LE DUELE LA CABEZA CON TANTOS PALOS QUE LES DIO MAYETA, YULIESKI Y CORREA. POR FAVOR PAQUITA ESTAMOS ESPERANDO SU REACCION NO SE QUEDE EN LA LONA, LEVANTECE ANTES DE QUE EL CONTEO LLEGUE A 10. QUE LOS DE SANGRE AZUL QUEREMOS VERLA ESCRIBIR ALGO AL RESPECTO. NO TENGA PENA CUALQUIERA METE LA PATA UN DIA Y HABLA DE MAS. JEJEJEJEJEJJJJEJEJEJE. LOS AZULES SON ASÍ TAN QUERIDOS Y TAN ODIADOS COMO NINGUNO PERO CON EL CORAZON DE LEONES. ARRIBA INDUSTRIALISTAS GRITEN FUERTE QUE EN POCOS DIAS VAMOS POR LOS COCODRILOS POR QUE SI CIERTO ES QUE FALTAN 3 POR GANAR. AYER DIMOS EL PRIMER PASO DE 4. SUEÑEN EN AZUL. Y CIERRO COMO EN LA COCO ¡AZUL ES EL COLOR DEL CIELO, AZUL ES EL COLOR DEL MAR, AZUL ES EL COLOR QUE PREFIEREN MUCHOS Y NO SOLO EN LA CAPTAL. BUENOS DIAS CAPITAL DE MI PAIS!

  • OAOB dijo:

    siempre imagine q el segundo no seria lo mismo para pinar,azules colocarían en el box a su mejor carta y pinar ,es grande la diferencia entre yosvani torres y el segundo pitcher en la rotación, industriales hizo lo q todos los visitantes quieren, dividir en la casa del contrario,ahora para pinar en el latino lo ideal seria sacar 2 victorias d 3 ,veremos q pasa ,lo q si no cabe duda q este play off esta mas parejo q el otro no por la rivalidad porque el otro tiene ese ingrediente picante,lo q pasa es q matanzas saca ventaja no porque estén ellos muy bien,sino porque villa clara desgraciadamente esta debilitado por las razones q todos sabemos,como dice moré no esta fácil jugar ajedrez con la ausencia d tanta piezas q son claves,dama,torres,caballo,creo q le falta hasta alfil,pero bueno ya eso es historia,hay q luchar con lo q hay.el play off d verdes y azules,tiene rivalidad,paridad entre sus jugadores,historia,tiene d todo.arriba tsunami,lobos o pativerdes vamos a demostrar q en el latino también sabemos ganar,los números están ahí y no mienten.

  • Kike Azul dijo:

    En el artículo publicado ayer, la periodista se precipitó al mandarnos a llora a maternidad, aquí nadie llora, simplemente luchamos hasta el final, aun quedan 5 juegos por celebrarse y lo vamos a dar todo por la victoria y si perdemos no pasa nada, al jego siempre hay que ir con dos bolsas, una para ganar y otra para perder, pero mis leones lo harán todo por la victoria. Sds

  • hectico dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también