Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hallan fósiles de extraños gigantes marinos (+ Video)

En este artículo: Animales, Ciencia y Tecnología, Fauna, Fósil
| 11

fosilUn equipo de investigadores ingleses halló en el norte de Groenlandia los fósiles de un animal marino gigante de 520 millones de años de edad, que se alimentaba con plancton a la manera de algunas especies de ballenas actuales.

La extraña especie llamada Tamisiocaris borealis y hallada por el equipo liderado por David Harper, de la Universidad británica de Durham, pertenecía a la familia de los anomalocarídidos, los animales más grandes conocidos del Cámbrico, muchos de los cuales eran carnívoros, informa ‘The Daily Mail. Según los paleontólogos europeos, las criaturas habitaron el océano hace más de 500 millones de años durante la Explosión cámbrica, período de un súbito incremento de la biodiversidad en el que aparecieron los principales grupos de animales y ecosistemas complejos.
Los Tamisiocaris nadaban con ayuda de aletas a ambos lados del cuerpo y probablemente utilizaban enormes apéndices faciales para capturar presas de tamaño considerable, como los trilobites. Sin embargo, los fósiles recién descubiertos demuestran que con el tiempo sus apéndices prensiles se transformaron en un aparato de filtración que podía ser arrastrado como una red a través del agua, atrapando pequeños crustáceos y otros organismos diminutos.Asimismo, los carnívoros evolucionaron hacia los ‘gigantes amables’ que se alimentaban de plancton. “Esos artrópodos primitivos eran, ecológicamente hablando, los tiburones y las ballenas de la era cámbrica”, comentó el doctor Jakob Vinther de la Universidad de Bristol.

Vea acá el video

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Lachi dijo:

    Esto ayuda a conocer más de las especies que existieron hace millones de años.

  • Aroldo dijo:

    Al paso que vamos dentro de no mucho tiempo cuando aterricen acá los seres de otro planeta, u otra galaxia van a descubrir que acá hubo una civilización bastante avanzada tecnológicamente pero que se comportaban como salvajes primitivos y se mataban entre ellos en la ley del más fuerte, y ese mismo comportamiento los llevó casi al autoexterminio, pero sólo unos pocos pudieron salir huyendo del planeta porque unido a ese comportamiento primitivo también estaban acabando con su propio planeta, contaminándolo de sustancias tóxicas y emanaciones a su atmósfera, lo que dió al traste con la muerte de su Tierra, de los que se fueron no se sabe su destino, a lo mejor perecieron por ahí en algún lugar buscando donde meterse y hacer lo mismo que le hicieron a su Casa planeta………..no es una película de ciencia ficción, es algo que perfectamente podría pasar.

  • AC3R3KO dijo:

    k bueno mas fociles para los museos

  • D.Dragon dijo:

    Es bueno saber que se estan encontrando seres que existieron antes de nosotros…pero quien sabe, quizas haya otras especies que aun no se han de descubierto y siguen con vidas y llevan miles o millones de años habitando el planeta, y las mismas saben que nosotros los humanos existimos.

  • Albert dijo:

    cuando podré ver los videos que referencia cubadebate desde internet.?????

  • Raúl Ruiz Rodríguez dijo:

    el video http://www.yotube.com es que cubadebate no sabe que en cuba este sitio esta proivido para todo aquel que no tenga una cuenta de nauta

  • laura dijo:

    Eso es una mierda de novedad

  • eLvIeJo dijo:

    Si no tienes familia en el extrangero o robas bastante no puedes tener una cuenta nauta y por ende no podrás ver los videos de cubadebate que estan postados youtube, menos mal que yo me he acostumbrado a vivir sin internet…!!!

  • Olguita dijo:

    No sé si creer en el relato del Génesis, porque cada día aparecen más especies.

    • El duro dijo:

      Si aparecen más especies pero eso no quita la veracidad de la Biblia. Dios creo especies de todo tipo, tanto terrestres como marítimas y muchas de ellas se han extinto, evidencia que todo va en degradación, no en evolución. Y eso de millones de años nadie tiene como demostrarlo. Las pruebas que se hacen a los fósiles no son para nada exactas.

  • Félix Armando dijo:

    LA CONECCIÓN NO ME PERMITE VER LOS VIDEOS—-Gracias por esto—-

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también