Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevos enfrentamientos entre la policía y seguidores de los Hermanos Musulmanes

En este artículo: Egipto, Hermanos Musulmanes, Violencia
| + |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

La policía de Egipto lanzó gases lacrimógenos a simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, organización que ha sido prohibida por las autoridades de ese país.

La agencia estatal de noticias indicó que los manifestantes estuvieron gritando consignas contra el ejército y que se concentraron en el sur de la capital El Cairo, después de las oraciones musulmanas del viernes.

Sin embargo, fueron rápidamente dispersados por los agentes de seguridad.

Fuerzas de seguridad se han desplegado en la ciudad después de que los Hermanos Musulmanes hicieran un llamado para que sus seguidores salieran a manifestar contra la decisión del exjefe del ejército, Abdel Fattah al-Sisi, de lanzar su candidatura a la presidencia de Egipto.

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, el año pasado, en la nación árabe ha reinado la inestabilidad social.

El lunes, un tribunal sentenció a más de 500 seguidores de los Hermanos Musulmanes a la pena de muerte por los cargos de asesinato y destrucción de propiedades.

(Con información de BBC Mundo)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también