Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. ideó durante 20 años la llegada de fuerzas prooccidentales en Ucrania

En este artículo: Crimea, Estados Unidos, Rusia
| 6 |

CIA

Durante 20 años, Washington preparó la llegada al poder de las fuerzas prooccidentales en Ucrania, según aseguró en una entrevista concedida a RT Scott Rickard, exagente de inteligencia de EE.UU.

“La inteligencia de EE.UU. ha trabajado directamente en Ucrania, pero Crimea para ellos representaba un teatro de acción incómodo y más complejo, ya que la mayoría de la población de Crimea es rusa y para los estadounidenses habría sido más difícil financiar las organizaciones con las que trabajaban porque llamaría la atención inmediatamente”, relató Rickard.

El caso es que el Gobierno de EE.UU. trabaja con grupos “muy pequeños, que publican periódicos de circulación reducida con énfasis local. Con estas publicaciones influencian al ciudadano común”, explicó el exagente.

De este modo, asegura el exoficial, “pudieron reunir durante una protesta en Kiev más de medio millón de personas”. Sin embargo, Rickard resalta el hecho de que los estadounidenses fueron capaces de reunir en los mítines cerca de 500.000 participantes solo un par de veces, a pesar de que la población de Ucrania es de casi 50 millones de personas.

“Así que no han logrado movilizar a muchos, a pesar de que la preparación de estos hechos han tardado 20 años, y las inyecciones financieras de tan solo una de las agencias de EE.UU., la Usaid, ascendió a cerca de 5.000 millones de dólares” dijo el exespía.

A finales de febrero, después de la revuelta del ‘Euromaidán’, la oposición armada alejó del poder al presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, disolvió el Tribunal Constitucional y revocó la ley que otorgaba a Crimea y otras regiones el uso de la lengua rusa como oficial, pero las autoridades territoriales no obedecieron esos actos de Kiev por falta de legitimidad.

El pasado 16 de marzo se llevó a cabo un referéndum en la península de Crimea en el que el 96,77% de los votantes expresó su voluntad de reintegrarse a la Federación de Rusia. El 18 de marzo se firmó en Moscú el histórico acuerdo de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Vamos los antirusos y ciegos que posteen algo ahora.

  • claudia dijo:

    Obama/EE.UU, cuyo gobierno acaba de derrocar al gobierno democrático electo de Ucrania y sustituirlo p/ títeres escogidos por Washington en el lugar del gobierno electo!! Obama k ironia hablando del ideal sagrado que “la gente en las naciones pueden tomar sus propias decisiones sobre su futuro.” eso es exactamente lo Crimea hizo, y eso es exactamente lo que el golpe de Estado de EE.UU. en Kiev contravino. En la mente retorcida de Obama, la autodeterminación consiste en los gobiernos impuestos por Washington!!!

  • claudia dijo:

    Washington utilizó las ONGS financiadas por Washington y sus títeres de la UE para crear, los movimientos anti-rusos pro-UE y pro-americanos, en las antiguas partes constituyentes de la Rusia soviética….
    Las protestas ucranianos son un evento organizado p/ CIA, utilizando las NGOS/ONGS de Washington y de la UE financiadas para manipular el odio de los nacionalistas ucranianos de Rusia. Las protestas se dirigen contra Rusia. Si Ucrania puede ser reajustado y se pone en el pliegue del imperio de Washington, Rusia disminui aún más como una potencia mundial.Los EE.UU. quieren Ucrania para que pueda convertirse en un lugar para más bases de misiles de Washington contra Rusia.

  • Guisopo dijo:

    y despues hablan de la libre democracia, da risa

  • Catalá dijo:

    El Mundo no acaba de compreder que nada sucede “por casualidad”: si en algo nos puduiera “superar” el imperio es que todo lo planifica municiosamente; y le da seguimiento. La Crisis son planificadas, las guerras, los conflictos,…TODO ESTA PREVISTO. Ahora que se encuentren “piedras” como las de Criema.

  • Catalá dijo:

    El mundo no acaba de comprender que nada sucede por “casualidad”. El imperio todo lo planifica municiosamente; las guerras, los conflictos, las crisis, las “muertes” de dirigentes…Parece espeluznante pero es así.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también