Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin evaluará hoy con el Senado la integración plena de Crimea

En este artículo: Crimea, Rusia, Vladimir Putin
| 14

putinEl presidente ruso, Vladimir Putin, evalúa hoy con el Consejo de la Federación (Senado) las cuestiones sobre la plena integración de la República de Crimea y de Sebastopol, con estatus de ciudad federal, como nuevos sujetos territoriales.

De acuerdo con el tratado de adhesión suscrito el pasado día 18 en el Kremlin, el proceso de transición de esos dos territorios a las estructuras políticas, económicas, jurídicas y sociales de la Federación debe concluir el 1 de enero de 2015.

El acuerdo rubricado por Putin y los líderes crimeos recibió el visto bueno del Tribunal Constitucional y de ambas cámaras del Parlamento. Luego de su ratificación fue promulgado por el jefe de Estado.

Junto con un paquete de leyes que sustentan los mecanismos de integración de los nuevos sujetos, el mandatario firmó un decreto para la constitución del distrito federal de Crimea.

Según el servicio del Kremlin, Putin analizará este jueves con la presidenta del senado, Valentina Matvienko, los vicejefes de la Cámara alta y titulares de los comité de perfil temas clave para acelerar la incorporación de la hasta hace poco república autónoma dentro de Ucrania, declarada independiente luego del golpe de Estado en ese país.

En paralelo, el gobierno evaluará este jueves un eventual desembolso a Crimea y Sebastopol de asignaciones presupuestarias en el orden de los 13 mil 100 millones de rublos, equivalentes a poco más de 374 millones de dólares.

La ley fiscal para el período 2014-2016 prevé la posibilidad de asignar montos adicionales (superiores a los 343 mil millones de rublos) de apoyo a la economía, la pequeña y mediana empresa, el mercado laboral y otras necesidades sociales en los nuevos territorios.

El ejecutivo deberá presentar asimismo esta semana un plan de medidas tendientes a facilitar la creación de los órganos de poder y las estructuras administrativas en Crimea y Sebastopol, según dispuso Putin con fecha límite el 29 de marzo.

Para julio, el Gobierno presentará un programa integral federal de desarrollo socio económico de la península, a cargo del vicepresidente Dmitri Kozak.

Con apoyo de más de un 96 por ciento de electores en el referendo consultivo del 16 de marzo, las autoridades crimeas suscribieron el pacto de reunificación con Rusia, una cuestión que agudizó las contradicciones con Occidente y con las autoridades golpistas de Ucrania.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolotte dijo:

    Está claro que para la USA el enemigo insoportable, intratable, irreductible e invencible es Rusia.

    Con el pretexto de la revolución ucraniana han quedado al desnudo, esa desestabilización solamente pretende afianzar la dominación sobre Europa, remplazar el suministro de gas ruso por el gas de esquisto usamericano y cercar a Rusia en sus fronteras con la OTAN en Ucrania.

    ¿Y lo ucranianos en todo esto? Pues nada, el monto de la deuda no les permite ningún margen de maniobra, no olviden que es la USA que tiene la máquina de hacer dólares.

    • Isaias dijo:

      ¿Rusia invencible?

      A ver Lolotte, de los ocho miembros del Pacto de Varsovia, siete de ellos se han unido a la OTAN. Te hago la cuenta: el Pacto de Varsovia estaba formado por la URSS, Polonia, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Albania y la RDA. Ahora forman parte de la OTAN: Polonia, Bulgaria, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Albania y Alemania (por tanto también la RDA). Yugoslavia no formaba parte del Pacto de Varsovia pero era un país comunista asociado a la URSS; se fragmentó en varios países, de los cuales Croacia y Eslovenia se unieron a la OTAN.

      Cuando se desmembró la URSS, además de Rusia, quedaron seis repúblicas en Europa. De esas seis repúblicas ex-soviéticas, tres de ellas han entrado en la OTAN: Estonia, Letonia y Lituania.

      Es decir Lottote, de los países europeos ex-comunistas sólo quedan por entrar en la OTAN, Bielorusia, Ucrania y Moldavia. Y ahora gracias a la invasión de Crimea, esos tres países estarán pensando seriamente en entrar en la OTAN para estar protegidos de Rusia.

      Rusia está perdiendo uno a uno a todos sus socios europeos y en cuanto vio que estaba a punto de perder Ucrania reaccionó salvando Crimea, con lo que ha puesto la situación en bandeja a la OTAN para que se le unan los tres países que faltan.

      ¿Por que sucede esto? Porque esos países tenían miedo de que Rusia les invadiese tal como acaba de suceder con Crimea; un miedo completamente lógico después del historial de invasiones soviéticas en Europa que incluyen a Estonia, Letonia, Lituania, Checoslovaquia, Hungría …

      Los hechos están demostrando que Rusia mantiene el mismo comportamiento imperialista de la URSS.

      • Isaias dijo:

        Lottote,

        Respecto a la invencibilidad de Rusia tengo que dar un par de datos. Rusia es una potencia territorial y militar, pero un enano económico. Tiene el mismo PIB que Italia, y un PIB inferior al de Francia, Reino Unido o Alemania. Los varones rusos tienen una esperanza de vida de 65 años, una cifra por debajo de la de Marruecos; y Rusia tiene una renta per capita inferior a la de Guinea Ecuatorial.

        Rusia bien haría en preocuparse del nivel de vida de sus ciudadanos, en lugar de meterse en aventuras imperiales carísimas. Con motivo de la invasión de Crimea, el rublo es ha hundido en el mercado internacional y Rusia está sufriendo ahora mismo una fuga de divisas terribles. El FMI ha calculado que el PIB de Rusia se va a contraer un 1.5% por el costo de la anexión de Crimea, y eso sin contar con los efectos de las sanciones.

        Aunque las cosas se puede poner todavía peor, porque hay indicios de que las tropas rusas están preparando un ataque a la zona este de Ucrania:

        http://outfront.blogs.cnn.com/2014/03/26/u-s-intel-more-likelihood-russia-will-invade-eastern-ukraine/

  • Lolotte dijo:

    Está claro que para la USA el enemigo insoportable, intratable, irreductible e invencible es Rusia.

    Con el pretexto de la revolución ucraniana han quedado al desnudo, esa desestabilización solamente pretende afianzar la dominación sobre Europa, remplazar el suministro de gas ruso por el gas de esquisto usamericano y cercar a Rusia en sus fronteras con la OTAN en Ucrania.

    ¿Y lo ucranianos en todo esto? Pues nada, el monto de la deuda no les permite ningún margen de maniobra frente a la USA que tiene la máquina de hacer dólares.

  • Juana La Cubana dijo:

    Rusia es un país que no tiene deuda externa, al contrario una balanza comercial bien positiva.

    Así que, contemos con que muy pronto nos proponga una alternativa de pago remplace a MasterCard y Visa que ya nos tienen hartos con tanto robo.

  • juan dijo:

    De acuerdo contigo Carlos. Ya hasta el dia de ayer habia una fuga de 70,000.00 millones de dolares en la Rusia Imperial.Si siguen las sanciones como se espera dejaran de recivir 150,000.00 millones. La crisis va a ser dura como en los tiempos de la Union Sovietica que fueron derrotados economicamente sin tirar un tiro se desintegraron Ahora,el senor Putin con su complejo de grandeza quire repetir la historia,sin saber que el tiempo de los DINOSAURIOS SE FUE. Hoy fue aprobada la resolucion de la ONU que reconoce como invalido el referendo de Crimea la cual fue donada por el senor Nikita en 1954,desde ese entonces Crimea y Ucrania,son una sola Nation y lo que existe alli no es mas que una ocupacion.

  • Jobosi dijo:

    Putin se ha plantado, como debe hacerlo y por eso es malo para los gringos, no se ha dejado chantajear, ha puesto en su lugar a los europeos, por eso lo acusan ahora.

  • bryan dijo:

    Amigo la anexion es un proceso en el cual un pais absorve los territorios de otro generalmente de manera violenta. Pese a que las anexiones no suelen ser deseadas por la clase dirigente del país anexionado, generalmente pierden todo o parte de su poder, sí pueden ser deseadas por la mayoría de la población. En este caso tanto el pueblo como los dirigentes crimeos si estaban de acuerdo con la incorporacion de la republica autonoma de Crimea a Rusia, y esta demostrado en el sufragio que se realizo donde fue el 96% de los ciudadanos crimeos decidieron su destino claramente. Luego que es eso que las anexiones no se veian desde la 1ra guerra mundial? Que bestia eres, para tu conocimiento Hitler se anexiono casi toda europa occidental en la segunda guerra mundial, luego China se anexiona Tibet en 1950, Vietnam del sur por Vietnam del norte en el 75Kuwait por Irak en el 90 y asi. Informate primero antes de decir burradas.

  • Van Helsing dijo:

    si alguien penso que los rusos un dia serian los edecanes de los EU, se equivoco, el ruso no se traga al yanqui. Putin ha mantenido una posición firme y sin titubiar, ahora hasta los Estadounidenses de Alaska quieren pasarse para Rusia, tu veras.

    • kako dijo:

      Van Helsing mantengo un criterio similar al tuyo pero con lo de Alaska creo que se te fué la olla.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Carlos P, está sangrando por la herida, lo considero un gran humanista, desde que surgió el conflicto a finales del pasado año, no participaba con sus opiniones sobre lo que sucedia en la plaza Maidan, la “revolución” que se estaba produciendo, despues ha estado criticando la legalidad y la legitimidad del contra-ataque de la otra parte de la población Ucraniana que pasó a la oposición a éste gobierno “revolucionario” actual, iendo mas lejos aún que ellos, desprendiendose de KIEV y uniendose a Moscú…Carlos y pocos lo esperaban…jajajaja…Por algo en Rusia y Ucrania se juega el mejor ajedrez del mundo….”que jugada Carlos P”….jajajaja….

  • williams dijo:

    ¿Quienes son estos estúpidos que están hablando de Rusia como si fuera el invasor de una tierra que los desprecia? En primer lugar, los crimeos, que son rusos en su mayoría, fueron los que pidieron ser parte de Rusia, Rusia no hizo igual que los imperialistas que se anexan territorios masacrando su población a bombazos. En segundo lugar, los rusos no son bobos, los que obstentan el poder en Ucrania son fascistas y mientras más cerca están de territorio ruso, más peligra la estabilidad de Rusia, además en el mar negro Rusia tiene una poderosa flota que está respaldada por una base militar en Crimea. Si Crimea hubiera caído en manos de esos fascistas ¿Rusia no hubiera tenido que retirar su base? Por favor sean más lógicos en sus comentarios.

  • Aroldo dijo:

    Las aanciones económicas por supuesto que afectarán a Rusia, pero afectarán tanto o más a los países europeos que se plegaron a EUA y al mismo EUA, que nadie olvide que en este mundo en el que vivimos TODO está interconectado, ALSOLUTAMENTE TODO y la economía no está exenta de esto, el tiempo me dará la razón, los tiempos están cambiándo, sigo diciéndo y mantengo que el conflicto de Ucrania marcó un punto de inflexión en el decursar de la humanidad, los BRICS son el futuro del mundo y eso lo saben bién los gobiernos occidentales que provocaron toda esta aberración en Ucrania, y hacia ahí es que Rusia a partir de hoy se va a dirigir.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Somos de la opinión que Rusia es un pueblo digno, lo cual hace que los hombres que tinen fe en el logro de un mundo mejo cofien en este pueblo heroico. Por lo que la población de K rimea sabe lo que está hciendo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también