Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa Clara es el cuarto clasificado a play offs de la pelota cubana

| 325 |

Andy SarduyEl vigente campeón nacional Villa Clara tuvo que sacar a relucir toda su jerarquía para vencer la noche de este martes 8x2 a Holguín y agenciarse el último boleto a la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol 53 de la pelota cubana.

Los Naranjas, que necesitaban una victoria en sus últimos tres desafíos disputados en el Calixto García de la capital holguinera, dieron un golpe sobre la mesa tras caer en los dos juegos previos y quedar al borde del abismo.

El partido era a todo o nada. El ganador garantizaría su presencia en la etapa de juegos extra, por lo que la tensión llegaba a límites insospechados y solo Villa Clara pudo manejarla con prudencia, pese a su inestable rendimiento en las últimas semanas, que le costó sufrir ocho derrotas en los últimos 15 juegos.

Ismel Jiménez, uno de los abridores de Cuba en el III Clásico Mundial y refuerzo de Villa Clara para la segunda parte de la Serie, se acreditó el triunfo, su décimo en la temporada.

El derecho mandó a callar así a un sinnúmero de críticos que martillaban a diario sus pobres prestaciones en la campaña.

En total, Jiménez caminó seis entradas y un tercio, en las que permitió cuatro hits, repartió ocho ponches, no regaló boletos y le marcaron solo una carrera sucia.

Curiosamente, el mejor bateador villaclareño en la velada fue su noveno hombre del lineup, el segunda base Andy Sarduy, quien ligó sencillo y doble en cuatro oportunidades, con tres impulsadas, aunque fue secundado por el tercera base Yeniet Pérez (dos sencillos y un jonrón, una empujada y tres anotadas).

De esta manera, Villa Clara se unió a Matanzas, Pinar del Río e Industriales en la fiesta de la postemporada del béisbol cubano, que comenzará mañana jueves.

Los dirigidos por Ramón Moré serán huéspedes del líder Matanzas en el parque Victoria de Girón, mientras Pinar recibirá a Industriales en el Capitán San Luis.

Finalmente, la tabla de posiciones de la etapa regular del Campeonato Cubano quedó así: Matanzas (57-30), Pinar (52-35), Industriales (51-36), Villa Clara (50-37), el aguerrido Holguín (48-39), Artemisa (42-44), Isla de la Juventud (40-46) y el decepcionante Santiago de Cuba (36-51).

El antesalista de Isla de la Juventud Michel Enríquez ganó el título de bateo por tercera ocasión en su carrera de 16 temporadas, esta vez con .367, mientras el industrialista Yulieski Gourriel conquistó el cetro de cuadrangulares, con 16, y el de carreras impulsadas (69), en este último acápite empatado con el jardinero del Matanzas Yadiel Hernández.

Entre los lanzadores, la sensación fue el derecho pinareño Yosvani Torres, máximo ganador del torneo, con 15 triunfos (solo tres derrotas), y cuarto en promedio de efectividad (1.71) y ponches, con (88). El líder en carreras limpias fue el zurdo Yasmani Hernández, con 1.66, mientras el derecho Norge Luis Ruiz comando a los ponchadores, con 94.

Ahora solo resta esperar por el play-ball de los playoffs, la gran fiesta del deporte en Cuba, a la cual llegan tres de los cuatro grandes de la pelota nacional más el dinámico conjunto Matanzas de Víctor Mesa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 325 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • industriales 100% dijo:

    soy de industriales pero me gusto lo que hizo ismer se vistio de pelotero como lo que es no me hablen mas de fredi asiel, que ya vieron que es nesesario pero no impresindible asi que a jugar pelota y por supuesto preparense para la final que sera entre leopardos y leones duelos de fieras los cocodrilos se murieron ya que victor asi lo quiso

    • RACLARIMA dijo:

      Reconocimiento especial al equipo de Holguín, lucharon hasta el out 27. Para el equipo Villa Clara las bien merecidas FELICITACIONES, no solo le ganaron al equipo de Holguín, sino a todos aquellos que de una forma u otra han tratado de obstaculizar el camino para que lleguen a la final. Una vez más han demostrado ser un equipo grandeeeeee. Con la serenidad y buena dirección de Moré, la unidad y las garras del equipo, el apoyo desde las gradas de Fredy, el ejmplo de Lunar y el acompañamiento de siempre de Pestano, adelante muchachos.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        EL DESTINO NOS VUELVE A ENCONTRAR....ESTA VEZ PARA LA RECHANCHAAAA!!!!!!

        El destino estaba escrito
        tambien el año pasado
        Villa Clara con Matanzas
        dos equipos encontrados,
        dos equipos enfrentados
        que querían ser ¨Campeón¨
        Villa Clara ¨pudo más¨
        aunque no de corazón
        pudo más por muchas cosas
        opuestas con el destino
        a ése equipo le ¨limpiaron¨
        mucho, mucho su camino
        Pero ahora es diferente
        porque ya pasó a la historia,
        su rachita de ¨invencibles¨
        vive solo en sus memorias
        Esta vez Los Cocodrilos
        nos daremos buen FESTÍN
        con LOS NARANJAS LLORONES
        llevándolos a su fin
        Rían hoy amarillentos
        que después los coge el llanto
        Ustedes son muy flojitos
        y mi equipo está DE ESPANTO
        Cuando gane Victor Mesa
        no empiecen con el chanchullo
        YO NO SÉ COMO ODIAN TANTO
        A UNO QUE FUE DE LOS SUYOS
        Debía darles ORGULLO
        que fue UN VILLACLAREÑO
        el que de una PESADILLA
        HIZO UN GRATO Y LINDO SUEÑO!!!!!

        Lo odian en VC y en gran parte del país PERO AQUÍ EN MTZ SE LE QUIERE Y RESPETA!!!!!!!

        MTZ CAMPEÓN!!!!!!!

        para que les duela

      • AAA ORIGINAL dijo:

        para los gracioscitos que van a empezar a responderme que si puse RECHANCHA.............LES VAMOS A METER RECHANCHA Y REVVVVVVANCHA TAMBIÉN PA QUE SE CALLEN!!!!!!!!
        JAJA MTZ LO MXM.

        EL QUE ESTÁ CONMIGO QUE ME RESPONDA SI QUIERE....EL QUE NO QUE SE CALLE Y SUUUFRRAAAAAAA!!!!!!!!

      • AAA ORIGINAL dijo:

        OTRO FINAL MÁS SUGERENTE QUE EL ANTERIOR QUE PUSE...

        Lo odian en Villa Clara,
        en gran parte del país
        y en MATANZAS CABALLEROS
        VICTOR TIENE SU RAÍZ...
        Fue profeta allá en su tierra
        PERO AQUÍ ¨SE LA COMIÓ¨
        VILLA CLARA DEJA EL CHUCHO...
        DENLE AGUA AL DOMINÓ!!!!!!!

        JAJAJAJA MTZ CAMPEÓN ALREADY!!!!!!

      • Cesar dijo:

        Donde las dan, las toman. Haciendo alarde de prepotencia y sin importarle los intereses del país, VM dejo fuera del clásico a Pestano, mas tarde éste le dio un jonrón con bases llenas que fue una gran bofetada en pleno rostro y se fue a jugar a otras ligas. El país perdió su mejor cátcher. Haciendo alarde de esa misma prepotencia se sanciona a Freddy, veremos cuál será su respuesta

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Anoche vi el juego y preste mucha atencion a lo que hacia Ismel Jimenez. Me percate de una cosa: alrededor del 70-75 porciento de los lanzamientos de Ismel que rompian hacia afuera, NO VENIAN EN ZONA BUENA y rompian afuera; ya venian en zona mala (aclaro que me refiero a los lanzamientos que repetia la TV). O sea, que Ismel realmente no engañaba a los bateadores!! ya estos se iban con la mala desesperados!!! Bola mala que caia al piso!!! Fijense bien que no es una bola que viene buena y se cae al piso eh!!! Entonces … hizo Ismel un gran pitcheo o es que los bateadores Holguineros fueron pesimos?? Me quedo con lo segundo pues no creo que Ismel o More se hayan arriesgado a pitchear mal con toda intencion. No sera por eso que Ismel es “estrella” aqui y afuera, ante bateadores de verdad “coge trancas”??? Si comparo con lo que he visto en Grandes Ligas, es facil ver que en “la Gran Carpa” los pitchers asi, la tiran que parece buena hasta que en el home se cae o se abre!!! El buen bateador se va entonces con la de trapo!! Y aun asi hay tipos que la engrampan y la golfean a casa de las quimbambas ...

    • Vina dijo:

      Que rico, entonces vamos a disfrutar de VM en el capitan san luis, wow... que Show

    • manchester dijo:

      Nota de la Dirección Nacional de Beisbol

      En horas de la noche de hoy la Comisión Nacional de Beisbol se reunió de manera extraordinaria para analizar la más reciente indisciplina del equipo de Villa Clara. Los miembros de este equipo, a pesar de todas las indicaciones emitidas desde el alto mando del beisbol cubano, se empeñaron en clasificar a los play off de la Serie Nacional.

      La CNB y su máximo dirigente, Higinio Vélez, consideran esta última prueba de indisciplina del equipo del centro, algo totalmente inaceptable por lo que se han tomado los siguientes acuerdos:

      1- Declarar desierto el cuarto puesto a la postemporada del beisbol cubano. De tal manera el equipo de Matanzas ya está clasificado automáticamente a la final.

      2- Separar por un período de 1 año de toda actividad deportiva al jugador Ismel Jiménez Santiago, por actitud antideportiva.
      3- Aumentar la sanción de Freddy Asiel Alvarez a 2 años, porque se considera que aún no estando en el campo de juego colaboró con el hecho de indisciplina deportiva.

      4- Enviar al jugador Ramón Lunar nuevamente al hospital, porque esta Comisión considera que deberían haberle operado la cabeza también, ya que no le han extirpado todo lo relativo a su equipo.

      5- Declarar ilegal el uso del color anaranjado en todos los torneos deportivos del país. Igualmente se prohíbe la transmisión de partidos de las selecciones holandesas de cualquier deporte.

      Firmado, Comisión Nacional de Beisbol de Cuba.

  • Clemente dijo:

    Matanzas no tiene garra para ganar una serie nacional. Voy a mí a que no lo logra. Además, hay que recordar que sus peloteros no disfrutan el juego --la palabra lo dice: juego-- sino que lo sufren, presionados por el director que tienen esos infelices, que saben que si son --por sobre todo-- fieles, quizás tengan un puestecito en el equipo Cuba, aunque sea en el banco.

    • pepe_elcojo dijo:

      No digan mas que Mtzas no queria que VC clasificara, si Mtzas hubiera querido jugar contra Hol era tan facil como haberle regalado 1 jueguito de los ultimos 3, en cambio Mtzas le gano los 3 a Hol, o sea que no escogio rival, al final salio el que se lo gano por sus meritos, y ese fue VCL. Será una buena semi MTZ-VCL y PRI-IND ... sigo esperando una final PRI-MTZ ...

      • Fernan dijo:

        Holguin quedó a 2 juegos de VC, en todo caso había que regalarle 2 a Holguin y eso es mucha evidencia, como están las cosas.

      • Cocodrilo Mayor dijo:

        PEPE ELCOJO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

      • 5to Piso dijo:

        NO SE GASTEN MAS LA LENGUA QUE ESTE AñO DECIDIMOS DEJAR EN 4TO LUGAR A IND (LOS POBRES,PA QUE LOS COMENTARISTAS TENGAN ALGO DE QUE HABLAR),
        EN 3ERO A LAS VILLAS,QUE DESPUES QUE LE DIMOS PALO,NECESITAN AUNKE SEA EL BRONCE (ESO ES PA QUE VEAN QUE LOS MATANCEROS DESPUES DE TODO SOMOS GOOD),
        EN 2DO A PINAR QUE TAMB HA ESTADO OK ESTE AñO ( Y ME KAE MEJOR QUE LOS OTROS EKIPOS)
        Y EL ORO A MATANZAS QUE HA DEMOSTRADO QUE ES EL MEJOR EKIPO...ESTO ES TODO SEñORES... MATANZAS CHAMPIONSSSSSSSSSS

    • BANG dijo:

      Víctor los tiene locos!!!

    • cubano-cubano dijo:

      No te preocupes pepe, eso es envidia de matanzas y sobre todo odio hacia victor, DECIR QUE MATANZAS NO DISFRUTA EL JUEGO , ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ, quien juega asi, si no lo disfruta ? ademas , eso es chisme puro , de donde lo sacaron , a quien le pregutaron ? Miren, mejor preparence para un transplante de higado si victor gana, aunque ya vi un borrador que anda por alli , para demeritar a victor si esto sucede, nada, no solo es en ucrania y venezuela , donde se juega sucio por la oposicion jajjajjaj

    • AAA ORIGINAL dijo:

      YA EMPEZARON A QUITAR MIS COMENTARIOS......!!!!!

      CLEMENTE SOLO TE SUGIERO UNA COSA: cambiate la CL de tu nombre por una D que te identifica más con lo que acabas de decir.

      • Raiza García Del Sol dijo:

        Felicidades Holguineros y para el buen empuje de Manduley y Daner campeones porque lo fueron también con Villa Clara y que Cortesía de los Holguineros de saludar a VC los Matanceros deben aprender esa regla elemental de Educación deportiva, a mi me alegra que mantanzas haya podido resucitar un muerto y estar en los play off pero lamentablemente muy enmarañado y Víctor fue profeta en esta tierra como pelotero no así con director y fue muy inteligente irse para Matanzas "Varadero" a dirigir porque no fue para una provincia oriental sin beneficios , pero además no sean ciegos por tener la gloria son capaces de ser tan escasos de vista y no ver las injusticias que toda cuba ve, ojalá puedan ser campeones para que ninguna otra provincia sufra injusticias como la que ha vivido ese gran equipo que es VILLA CLARA y sio hoy los naranjas pensamos así es porque nos sobra motivos y ojalá que no se les revire ningún matancero por los maltratos que le da el director.
        VC para adelante hagan la mejor labor que sean, para este pueblo ya ustedes son campeones de nuevo por haber demostrado que contra viento y marea puedan seguir demostrando que se es mas fiel al pueblo.

  • jc@rlos dijo:

    Felicidades a VC a demostrar que pueden ganar a pesar de que la CNB le dio mas tiempo de descanso a las cocodrilas rosadas de del brujo VM. Una vez mas don Higinio favorece a su hijo predilecto

    • Cuba para Cristo dijo:

      Saludos de veras lamento que hombres de Dios como Yoelkis Cruz estén cerca de VM que tan influenciado esta por la brujería, hechicería y mil demonios mas, el año anterior no pudo llegar a ningún lugar aunque sacrifico un chivo y tenia al brujero a su lado en el banco así que se arrepienta y busque del verdadero Dios y de seguro su vida, familia y equipo cambiara.
      Dios mío no permitas la victoria de Matanzas para que tu nombre no sea Burlado, Dios tu honras los que te honran y aborreces a los Hechiceros y los que se complacen de esas abominaciones.
      Un abrazo.

    • El Liebre dijo:

      Le quedó muy bueno eso de las "Cocodrilas rosadas". Gracias

  • jc@rlos dijo:

    una vez mas favorecen a VM dandole mas dewscanso

    • pepe_elcojo dijo:

      PRI e IND tambien tienen mas descanso, algo tiene que tener de bueno clasificar de 1ro, y haberle sacado 7 juegos de ventaja a VCL ... yo sigo defendiendo que una liga en la que jueguen todos contra todos los equipos, a la misma cantidad de juegos, NO NECESITA PLAY OFF. Eso es un sistema de DESEMPATE, para ligas en las que se juega por grupos, y en la cual hay equipos que no juegan entre ellos, o no juegan la misma cantidad de partidos entre ellos. Esos play off son un invento en cuba queriendo parecerse a las grandes ligas americanas de baseball y buscando espectaculo, pero alla es comprensible, hay 2 ligas nacional y americana, y cada una con 3 zonas, norte, centro y sur, y cada equipos solo juega con los de su liga y con la misma zona de la otra liga ... asi hay equipos que NUNCA han jugado entre ellos a lo largo de la historia ... y bueno, siendo asi hay que desempatar al final con un play off. Pero aqui, no veo por que a partir de ahora 4 jueguitos tienen que valer mas que los 87 que ya se jugaron en igualdad de condiciones ...

      • Tonibit dijo:

        pepe_elcojo, es que estos fanáticos de los naranjas son unos frustrados y escriben por escribir.
        El equipo NARANJA estuvo navegando entre aguas a lo largo de la Serie y ahora quieren demostrar que son unos infelices y pobrecitos y que con ellos han sido injustos....
        Cogieron cajita con los CACHORROS que les falta todavía carretera, veremos como hacen ahora con los COCODRILOS que ya son un equipo que no le teme a nadie hoy en esta Liga.
        Los esperamos con el mejor de los deseos y seguros de que los COCOHENEQUENEROS saldrán victoriosos.

      • alfredotor dijo:

        jajaja pepe el cojo tu lo que tienes es miedo porqeu sabes qeu Matanzas a la hora Buena va a fallar....

        Soy de Santiago, pero siempre qeu en un play off este Prio o Industriales, los doy como favoritos...

        La opcion de Matanzas fue el anno pasado contra Vcl, pues so n dos sin Corazon, y uno de los dos iba a ganar invariablemente, pero frente a prio o industrials... ninguno de los dos puede.
        Saludos.

      • el cerrador dijo:

        No se asuste desde ya, amigo pepe el cojo, que de todos modos Matanzas no debe ganar la final... si es que llega tan lejos... por un pequeño problema que tiene VM32 y que siempre le inculca a todos sus jugadores, esté dirigiendo lo que esté dirigiendo: presión. En primer lugar, los playoffs son necesarios para la salud de la pelota y los ganan los que mejor juegan. Debería la CNB hacer los equipos Cuba por el rendimiento en los playoffs, pues en definitiva los torneos internacionales, cortos, con pocos juegos, es lo más parecido a un playoff. La estructura existe desde 1986, cuando Industriales derrotó a Pinar del Río con el famoso jonrón de Marquetti a Rogelio García en el Latino. Decir ahora que los playoffs son innecesarios es un oportunismo. ¿Por qué no lo pensó el año pasado que Matanzas terminó tercero? Según su criterio Cienfuegos debió haber sido el campeón, y SS el subcampeón. Sea justo. Ah, y en Grandes Ligas no hay división Norte, sino Este, Central y Oeste, y sí hay juegos interligas desde hace cuatro años. Infórmese y tome calmantes para que no sufra con VM32 y la Brigada 2506.

      • Cocodrilo Mayor dijo:

        PEPE ELCOJO SIGUES TENIENDO RAZON EN TUS PLANTAMIENTOS UNA SERIE CORTA LA GANA CUALQUIERA PERO EN LA SN NO HUBO NI UN EQUIPO CAPAZ DE BAJAR A LOS COCODRILOS DEL PRIMER LUGAR QUE ESTABAN OCUPANDO DESDE EL 22-01-2014

  • leon dijo:

    estan asustados los fanaticos de Matanzas con la inclucion de VC contra todas la banderas.

  • RBM dijo:

    Villa Clara Campeón

  • barbara dijo:

    Que bien, a pesar de los pesares victor se tiene que ver de nuevo en el terreno con Villa Clara, y ahora vamos a ver que pasa, pienso que el arbitraje trabaje como debe ser sin "EQUIVOCAIONES" pues serán más disciplinados que lo que han sido pero n o serán bobos tampoco, van a luchar en l campo sin abuso ni in justicias

  • Hendris Manuel dijo:

    Felicidades a los naranjas. Ya se siente el miedo matancero. La jugada no es salió como pensaban...

  • Industrial dijo:

    Un juego lo gana cualquiera,al final se impuso la experiencia en estas lides de Ismel Jimenez y de un VC que es historia en el beisbol cubano,felicitar a los holguineros,dieron brillo pero muchas victorias se esfumaron con el pitcheo relevo y eso les paso factura,Pablo Millan en una de las peores,sino su peor campaña,pero es un equipo de futuro,que tambien perdio a 2 de sus buenos lanzadores como para aprender a reponerse de las ausencias,como siguen las cosas creo se vuelve a colar entre los 8 en la 54SN,ahora VC a jugar su mejor beisbol y olvidar lo que paso en la barrida,no tienen a Freddy ni a La Rosa,pero aun asi pueden batallar,no se si More se decidira a cambiar a William Luis,podria ser un puesto clave en un equipo que sigue careciendo de ofensiva de largometraje,VC viajaba ayer mismo a MTZ,porque todo este corre corre,se pudo buscar variantes,correr las fechas,lo cierto es que VC va en desventaja,a los que critican,MTZ ya tiene la prebenda de ser HC en los 2 primeros juegos,lo que corresponde al equipo que supera en victorias al otro,y los 2 ultimos de ser necesarios,solo eso debia contar,de todos modos MTZ tiene cierto favoritismo en este pareo,por lo visto en el terreno,pero esta es otra historia y comienza mañana,mis mejores deseos a Los Villareños,la mayoria de los cubanos esta con uds,asi que a guapear que esto empieza de 0,ahora es cuando es,lo mejor a mi equipo INDUSTRIALES,esta temporada vamos por mas,hasta CAMPEONES NO PARAMOS.

  • Leopardo dijo:

    El jueves se inicia un duelo colosal: David frete a Goliat. Un David muy débil, desmembrado, muy lesionado, sancionado (injustamente) y sin su alma (el Freddy); pero que tiene a su espalda 22 playoff y 4 Campeonatos y unas ganas tremendas de seguir dando pelea; frente un Goliat fuerte, poderoso, con cuestionadas “influencias” en los altos niveles (CNB y al parecer también en el INDER); pero que solo tiene 3 playoff y nunca ha ganado nada. Un enfrentamiento desigual (como los que le gusta a la CNB) pero que puede convertirse en un choque de trenes. ¿Podrá David (con tantos problemas) derrotar nuevamente al gigantesco Goliat? ¿Podrá Goliat reivindicarse de la derrota que el año anterior le dio David? No se pierda el final de esta película del sábado, con: lenguaje de adulto, violencia y posiblemente hasta otras cosas….

    • Naranaja Asesina dijo:

      Muy buen comentario suyo Leopardo!!, verdad ke vamos en desventaja pues debian empezar a jugar el viernes y PRI e IND mañana jueves, pero la pela es de leon pa mono, pero vamos alla, ojala cambien a Wilian lius y pidan otra bateador o traigan de mexico a A. Pestano!!!

      • taho dijo:

        de león pa' mono y el mono con las manos amarradas...

    • Cesar dijo:

      Mis respetos para Moré, oí sus declaraciones y me impresionó su valentía, no se está escondiendo para hablar en el lugar que sea y ante los medios de las injusticias que comete la DNB, tiene fe en que un día se sabrá los manejos ocultos que hay detrás de los hechos que han venido ocurriendo. Me parece muy adecuado el respaldo que tanto él como el equipo dan a Freddy, así como que lo llamen ¨El Héroe de la Indisciplina¨. Me pareció muy valiente de su parte asociar la situación en que se ha visto el equipo con la situación del avión de Barbados y que se refiera a las palabras de Fidel en el entierro a las víctimas: ¨Cuando un pueblo enérgico y viril, llora, la injusticia tiembla¨. Pienso que le faltó un poco de decisión, hay veces que para que las cosas tomen el camino correcto, hay que ponerlas bien malas, había que negarse a seguir participando en la Serie, ese hubiera sido el detonante que hubiera obligado a las autoridades competentes de nuestro país a meter las manos en el asunto y poner orden en tan desprestigiada institución.
      Se preocupa por la falta de asistencia al Sandino y la percibe como falta de apoyo al equipo, nada más lejos, yo pienso que se trata de una forma de protesta de la afición ante tanta injusticia, ante tanto desatino y si buscamos bien, ¿por qué no?, ante tanta corrupción.

  • par las cocodrilas dijo:

    y ahora que??????? a temblar, suerte para uds que gracias VM y a demis sacaron a freddy si no con dos abridores de puntería a llorar para el materno.... ahhhh y nada de brijerías este año que ya los videos de VM haciendo artes negras lo debe haber visto cuba entera....

  • por el retrovisor dijo:

    Cualquiera de los 2 merecia el 4to cupo, lo pelearon con el corazon, pero es injusto lo que han hecho con la planificacion de la fecha de playoff, VC llega a MT sin apenas descanso y con su picheo de punteria muy empleado en la clasificacion, eso mismo le hubiera ocurrido a HG si llega a clasificar, al menos podian haber iniciado con los puestos 3ero y 4to y asi ellos tendrian 1 dia mas para recuperarse.
    Pero insisto en que la 53 esta diseñada para que Victor se lleve el campeonato, es la ultima oportunidad que le queda, su ahora o nunca, si lo logra podra decir que al fin cumplio sus deberes, ¿y el equipo de MT?, de nuevo a sus lugares sotaneros porque al que venga no lo favoreceran tanto.
    Aclaro no soy ni leopardo ni cachorro, que gane cualquiera menos MT, a ver si puedo celebrar en la nueva cerveceria inaugurada por Eusebio en la Ave. del Puerto

  • VCL!!! dijo:

    Estos son los LEOPARDOS, que luchan con todas sus garras hasta el último aliento… Esta Victoria va por Freddy… Ismel, que grande eres…

  • Mercedes dijo:

    Villa Clara le tiene que demostras a Matanza lo mismo que le demostro Pestano a Victor Mesa.
    El equipo de Villa Clara tiene que levantar el ego y no dejarse caer con Matanzas.
    Siempre salir al tereno como salieron anoche

  • JK dijo:

    Industriales Campeon , Mis Condolencias para los aficionados Holguineros

  • el clave dijo:

    Felicitamos al equipo de Villa Clara por ganar el juego de ayer contra Holguin pero le damos el pésame porque lastimosamente van en la semifinal contra unos cocodrilos que están locos por vover a tomar el rico jugo de naranja . En fin Villa Clara quedara E.P.D

    • Fernan dijo:

      Lo que pasa es que ahora CUIDADITO con darle pelotazo a algun jugador de VC principalmente a Ramóm Lunar, porque todos saben bién que VC perdió los tres principales peloteros contra MTZAS, la prensa y la opinión publica también, veremos entonces como afecta esto a los lanzadores matanceros.

      • Cubanita dijo:

        Lindo estuvo este enfrentamiento entre villa clara y Holguín y hasta ayer quedó demostrado la grandeza de estos dos equipos cualquiera de los dos merecía ganar. dieron un ejemplo de disciplina, profesionalidad e integridad a los demás peloteros y a los demás directores, aprendan de ellos, por favor. y basta de tantas injurias en esta página que tambien demuestran poca educación de nosotros mismos, que seamos fan a cualquier equipo no nos da derecho ofender o maltratar a alguien, es verdad que a nadie le gusta perder pero cualquier equipo que gané "ganamos todos" ?somos cubanos o nó?

  • Gri dijo:

    Matanzas sera el ganador aunque VM32 es un falta de respeto y un indisciplinado su equipo esta en perfectas condiciones .....la final sera con industriales ...........vivir para ver ...

  • yuri dijo:

    Villa Clara Campeon Con Freddy y sin Freddy a costa de MTZ y del loco de VM32 por eso es ke el tiene miedo de ke le levantara la sancion pq se lo iva a comer Arriba Naranja

  • PPP_ dijo:

    Muy buena foto esa...

    Felicidades a Villa Clara... la tienen dificil.

    Michel Enrique mijo... ¡¡COMO TU BATEAS!!.. y eso que no se te nota. Tremendo pelotero... ñiiioooo...

    Saludos,

    • Manuel dijo:

      tiene mucha razon sobre michel. que clase de pelotero ! con treinta y pico años y un fisico que nunca impresiono a nadie ha demostrado ser un extraordinario pelotero. el dia que se haga el salon de la fama debe ser de los primeros en entrar junto a grandes como linares, lazo, casanova, pacheco, kindelan, vinent, changa, capiro, marquetti, el duque, huelga, wilfredo, puente, etc.etc.

  • Alberto dijo:

    Felicidades a los Grandes, se lo merecen, aún sin Fredy, sin La Rosa y con un Lunar que no está en optimo estado, demuestran su valor, sin dudas EL EQUIPO MÁS ESTABLE DE CUBA.
    A ver que hace victor ahora, los ojos están en el, si no gana esta serie QUE SE RETIRE

    • Cocodrilo Mayor dijo:

      ESO ES FACIL LE VAMOS A PASAR LA ESCOBA PARA NO PERDER LA COSTUMBRE RECIENTEMENTE ADQUIRIDA VOY DE 4-0 A FAVOR DE MTZAS PARA ELIMINAR EL MITO DE VILLA CLARA Y LA FINAL ES PR-MTZ

  • LG74 dijo:

    Muy buen juego el de VC y HL, pues era necesario romper el mito de que cuando ganan una Serie entonces el campeón no clasifica, ahora ya VC entró de nuevo entre los 4 grandes y me imagino como deben estar sufiendo los de arriba, confío en ese equipo para poner más garra en el juego...
    pero....hace falta que Yolexis la Rosa vuelva a la receptoria pues Rudeldis García aún le falta como 10 series más para aprender y no cometer errores, pues no ayuda casi a los pitchers.
    Felicidades a los 4 grandes, y veremos que dicen los comentaristas del Canal Habana que ya casi daban por aniquilados al Equipo de Villa Clara....jajajaja...esto se pone buenooooooo

  • La rosa azul dijo:

    En hora buena para VCL por su inclusión en los play off. Buen trabajo de HOL pero era muy díficil ganar los tres juegos, será para la próxima.
    Dentro de nada comienza la verdadera pasión y ahora sí se sabrá quién es quién...
    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • lg74 dijo:

    Muy buen juego el de VC y HL, pues era necesario romper el mito de que cuando ganan una Serie entonces el campeón no clasifica, ahora ya VC entró de nuevo entre los 4 grandes y me imagino como deben estar sufiendo los de arriba, confío en ese equipo para poner más garra en el juego...
    pero....hace falta que Yolexis la Rosa vuelva a la receptoria pues Rudeldis García aún le falta como 10 series más para aprender y no cometer errores, pues no ayuda casi a los pitchers.
    Felicidades a los 4 grandes, y veremos que dicen los comentaristas del Canal Habana que ya casi daban por aniquilados al Equipo de Villa Clara....jajajaja...esto se pone buenooooooo
    ahhhh y la noticia dice Yulieski Lider en cuadrangulares con 69 ....clase de ERROR......

  • el dani dijo:

    Anótenle a Holguín un "por poquito se clasifican", buen esfuerzo pero en el deporte lo que cuentan son los resultados. Ahora de seguro todos los fánaticos holguineros solo quieren que pierda Industriales.

    • coco lopez dijo:

      Espero que ni Industriales ni Matanzas ganen el campeonato... Holguinero 100%

  • LML VCL dijo:

    ¡¡¡¡VILLA CLARA CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡ Para los que decían que no llegaríamos, aquí estamos a pesar de todos los obstáculos que nos han puesto seguimos en la batalla. VM aguántate que allá vamos.

    ¡¡¡¡VILLA CLARA CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡VILLA CLARA CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡VILLA CLARA CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡

  • Gri dijo:

    Jajajaj con Matanzas no puede nadie esta vez ......y el descanso se lo gano por ser el mejor equipo .....si fuera Industriales no pasa nada como siempre pero es Matanzas ahora...VM32 no es ejemplo para nadie pero formó un gran equipo....saludos para todos..

    • Rafaeles dijo:

      Es cierto VM formo un gran equipo, el equipo NACIONAL de Matanzas, con entrenadores y peloteros de todo el pais, sino saque de la nomina completa, sin contar los refuerzos que fueron para todos los equipos, cuanto peloteros y directivos son de Matanzas y cuantos de otras provincias.

  • una aficionada dijo:

    Bueno el artículo, pero tenían que haber hecho mención a la actuación de Holguín en los últimos juegos, que le dió un gran colorido a la serie.
    Al Villa Clara, si tuviera ahora a Fredy Asiel, otra fuera la expectativa en los juegos con Matanzas, pero como detrás de la apelación de este gran picher está Victor Mesa , que si después de hacer todo lo que ha hecho para conseguir el campeonato, no lo logra, que se retire de director.

  • Asistente.sstt dijo:

    Bueno Matanzeros vayan preparandose, que vamos a comer COCODRILO asado

  • LML VCL dijo:

    ¡¡¡¡VILLA CLARA CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡ Para los que decían que no llegaríamos, aquí estamos a pesar de todos los obstáculos que nos han puesto.

  • Alfredo dijo:

    Yuliesky pegó 69 cuadrangulares????, please, que la inmediatez de la información no deteriore las informaciones.
    Villa Clara va por más, no se confíen en los resultados previos, le sobra experiencia para hacer un buen papel, ahora es borrón y cuenta nueva y ya estan acostumbrados a estos play off. Buena suerte!!!!!

Se han publicado 325 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también