Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La información puede trasmitirse por un hilo de diamante

En este artículo: Ciencia, Estados Unidos, Tecnología
| 10 |

DiamantePor primera vez se ha demostrado que la información puede fluir por medio de un hilo de diamante y esto se descubrió en un experimento practicado por físicos de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos.

Según el resultado de la experimentación, los electrones no fluyen a través de los diamantes como lo hacen en la electrónica tradicional, por el contrario, permanecen en su lugar pasando de uno a otro por el cable mediante un efecto magnético denominado 'spin' que podría compararse con una 'ola' hecha por una fila de espectadores deportivos.

Los investigadores creen que en el futuro el 'spin' podría llegar a utilizarse para la transmisión de datos en los circuitos de ordenador, y el nuevo experimento revela que el diamante transmite este efecto mejor que la mayoría de los metales en los que los físicos han observado dicho 'spin' anteriormente. Actualmente investigadores de todo el mundo están trabajando para desarrollar la llamada 'espintrónica', gracias a la cual los ordenadores podrían ser más rápidos y a la vez más potentes.

Según señala Chris Hammel, autor principal de la investigación, el diamante tiene muchas ventajas en la espintrónica: es duro, transparente, eléctricamente aislante, impermeable a la contaminación ambiental, resistente a los ácidos y no mantiene el calor como lo hacen los semiconductores. El precio para el hilo de diamante tampoco sería muy alto, alrededor de 100 dólares, puesto que se trata más bien de diamante sintético, no del natural.

(Con información del portal ScienceDaily)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vinicio Peguero dijo:

    Donde se administra bien siempre alcanza pára todo, cuba a pesar de su situacion economica restringida por el bloqueo, no cierra escuela ni hospitales y se aplican las leyes con rigurosidad, por lo que es una referencia para los demas paises del mundo y Fidel sigue siendo un espiritu de estimulo. Concepto del dominicano, Vinicio Peguero Albuez.

  • Marcano dijo:

    Vinicio,estan hablando de la información sobre las comunicaciones através de los diamantes,por favor no es política,ni economía solamente ubiquese sobre este descubrimiento técnologico creo que comió mucho plátano

  • william dijo:

    Vinicio deja de leer tantos libros de política q te vas a fundir

  • Nitilo dijo:

    Vinicio,deja el plan libreta de bodega que las casillas están en blanco por favor ,vas a chicharrarte con esos libritos

  • amoreno02012 dijo:

    Vinicio Peguero compadre que no confundas una cosa con la otra, esto no es politica compadre

  • FABIOMAXIMO dijo:

    VINICIO COLEGA, QUE TE ME ESTAS QUEDANDO CIEGO, ESTO NO ES LA PAGINA DE POLITICA, ES CIENCIA Y TECNOLOGIA, POBRE VIEJITO.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    AHORA RESULTA QUE TAMBIEN ESTE MINERAL TAN VALIOSO ES DE LOS MAS UTILES PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS. QUE CURIOSO. MENOS MAL QUE ESTE SI SE PUEDE SINTETIZAR

  • un tipo ahi dijo:

    un poco caro...

  • believe dijo:

    bueno lounico que se yo es que eso es lo mejor que se ba a imbentar asi tengo la esperanza de que mi pc en un futura se ponga a millon

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Colegas de cibernavegación, no la cojan con Vinicio; cuando el dedo señala a la luna, el pastuso mira al dedo. Miremos a la luna; es una noticia tan cuestionable como lo fue hace más de 20 años la de los biochips, en la que se anunciaba como la solcición del material orgánico sustituyendo al mineral, y en tercera dimensión. Todavía esperamos por ella. Me gustaría conocer la opinión de especislistas de la físiica del estado sólido, tales como Daniel Stolik y Ernesto Altshuler. Evidentemente sería una innovación radical.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también