Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuerda Viva celebró entrega de premios en el Karl Marx

En este artículo: Carlos Marx, Cultura, Jazz, Música, Rock
| 10 |

Hard-RockEl popular programa televisivo Cuerda Viva entregó sus premios correspondientes a 2014, a intérpretes y agrupaciones musicales que destacan en la ejecución de géneros como el rock, el jazz, la música electrónica y el hip hop, entre otros.

Por espacio de tres horas el capitalino Teatro Karl Marx, fue escenario este sábado de un espectáculo en el que compartieron cartel unos 30 artistas, los cuales sirvieron de antesala al momento más esperado de la velada: el lauro de la popularidad, que este año fue para el dúo de DJs Pauza.

Zahira Sánchez Rodríguez y Paula Fernández Rodríguez, integrantes de Pauza, con sólo dos años en los escenarios, agradecieron el espacio ofrecido por Cuerda Viva a las músicas alternativas y de nuevo arraigo en el ámbito del pentagrama nacional.

En la noche sobresalió el homenaje del grupo D´Cora Son, Rochy y Luna Manzanares a Santiago Feliú, y una sorprendente personificación de la también desaparecida cantante inglesa Amy Winehouse, por el Sweet Lizzy Project, ganadores de dos reconocimientos.

Grata sorpresa fue para el público ver juntos en escena a los rockeros de Tendencia –quienes recibieron un premio especial- y al humorista Antolín el Pichón, unido a Osdalgia y Edesio Alejandro.

Qva Libre, Buena Fe, Grettel Barreiro, Ernesto y David Blanco, Mayra Caridad Valdés, Telmaris, la Real y la Reyna, Polito Ibañez, DJ B´Joyce, Wichy de Vedado, Adrián Berazaín, fueron algunos de los que hicieron las delicias del público, reunido para celebrar los 12 años de este proyecto.

(Con información de AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freddyignacio dijo:

    Me hubiese gustado mucho ver la personificacion de mi artista británica favorita…hace falta que no demoren mucho en televisarlo…me hubiese tirado fotos con ella y todo jajaja

  • orlando cruzata montero dijo:

    En el filme cubano Memorias del subdesarrollo, hay un momento que su protagonista, en una de sus pensamientos nos dice…Como parte del subdesarrollo esta en Cuba la falta de constancia en las cosas… lo que pudiéramos ampliar, el hecho de trabajar por campañas, emulaciones, inspecciones estatales, etc. Esa falta de constancia nos lleva al estatismo continuo que por momentos da la impresión de avance, que se detiene cuando el combustible momentáneo se acaba.
    El programa Cuerda Viva demuestra todo lo contrario, demuestra que cuando las cosas son autenticas, nacen y son impulsadas por un objetivo noble, sincero, creativo y lejos de ningún plan , campaña, solo con una pasión enorme, por sacar lo mejor de la llamada música alternativa y mas, por lograr llevar a millones de personas muchos proyectos musicales que desde sus novedosas propuestas y humildes terruños , merecen tener un lugar en la contaminada promoción musical cubana.
    Cuerda Viva… Una vez más demuestran que no son un programa chiquitico que ya hacen caminar una potencia musical como la cubana y merecen desde hace mucho ya un mejor espacio en la programación de la tv cubana. Simplemente se lo han ganado, con talento y constancia. Algo que no se ve mucho por estos pasillos.

  • Juno dijo:

    Cuerda Viva y sus premios empezaron muy bien, bastante underground, promocionando(como tiene ke ser) a artistas desconocidos, pero ahora todo esta como muy diluido, siempre los mismos, es como si buscaran la atencion del gran publico, y para eso estan otros programas, lo unico ke falta ke toquen en esos premios es la Charanga Habanera. Es como tantos grupos ke empiezan en el rockandroll y terminan en el pop.

    Suerte!

  • Laura dijo:

    Ya Cuerda Viva no es para nada lo que era antes. Surgió invitando a grupos y solitas de la música underground y el rockandroll, poco conocidos, que en este país no tienen ninguna promoción, y ahora se ha convertido en otro 23 Y M más. Para colmo las galas son con la música gravada, lo que le quita total espectacularidad a las presentaciones, es todo un show mal logrado.

  • ROBERTO dijo:

    PARECE QUE UNA “CUERDA VIVA” ES HASTA UN GRUPO DE TUMBADORAS HACIENDO RUMBA O UN CASCABEL HACIENDO UNA CANCIÓN INFANTIL… DETRÁS DE ESA “CUERDA” SE AGAZAPAN MUCHOS DE LOS DILEMAS QUE SE ENUNCIAN EN EL PRIMER ARTÍCULO DEL CUBADEBATE DE HOY, RELACIONADO CON LA MÚSICA QUE SE PROMOCIONA EN CUBA…. “TOMA USTED UNA FLAUTA, TOQUE UN MINUET Y YA PODRÁ ESTAR EN LA CUERDA AMPLÍSIMA DE “CUERDA VIVA”. UNA FALACIA…

    ROBERTO

  • zuli dijo:

    que bien en cuba todavía se acuerdan de amy y la hicieron un pequeño homenaje , es una de mis artistas favoritas y espero que descanse en paz

  • Tanito dijo:

    Es el circo de dumby,que clase de música es esa por favor ,ni ellos loa entiende,sí es el rock gritón

  • Javier dijo:

    creo q juno han dicho todo, ese era el programa underground y ahora es el popular. me quedo abismado, x eso estamos como estamos, q es eso de yoyo ibarra en cuerda viva, fijense en el eslogan, “tu impulso aternativo”, ya de alternativo, o sea underground no tiene nanda, espero cambien, he escrito a su correo y ni responden, un mal trabajo realmente

  • TUNEKI dijo:

    NO SIGAN DISCRIMINANDO A LOS EMOS , VASTA YAAAAAAAA NO PUEDO RESISTIRLO NO …..
    MANDEN ROPA EMO PARA CUBA…..

  • Nelim dijo:

    hay Tuneki querido, hay gente homofóbica y otros emofíbicos jeje….

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también