Imprimir
Inicio » Noticias  »

Un repaso a las puertas del Madrid-Barcelona

En este artículo: Barça, Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 71

messi cr7

Ha sido considerado como el partido del año o, incluso, del siglo, pero lo cierto es que el Real MadridBarcelona, el Clásico del fútbol español, ha tenido en las últimas temporadas una gran cantidad de episodios con todo tipo de resultados y en todas las competiciones. Un gran registro de duelos de los que sus protagonistas habrán aprendido a corregir sus fallos.

Olvidar la dureza y jugar de tú a tú. En los últimos años al Real Madrid le ha ido mejor contra su eterno rival cuando ha sacado todo su potencial de juego y no con tácticas conservadoras y de destruir el juego del rival. En la época de Jose Mourinho, solo en situaciones casi desesperadas y con el marcador en contra los blancos sacaron su mejor versión y solo entonces estuvieron por encima de los azulgrana.

Presionar la salida del balón y el centro del campo. Algunos de los goles que el Real Madrid ha hecho al Barça han sido culminando buenos contragolpes, pero otros han llegado ahogando el juego culé desde la zona de creación. Y queda demostrado no solo por los merengues sino por otros equipos, que es la forma más efectiva de poder vencer al Barça.

Vigilar a Cesc entre líneas. Más allá de los goles de Leo Messi al Madrid, Cesc Fábregas es un jugador habituado a marcar y a brillar en el Santiago Bernabéu. Es un jugador que al jugar de falso delantero incomoda en exceso a la defensa y el centro del campo blanco.

Evitar experimentos tácticos. Carlo Ancelotti y el Real Madrid acabaron pagando caro el hecho de alinear a Sergio Ramos de mediocentro y a Gareth Bale de delantero centro en el partido de ida en el Camp Nou. El italiano reaccionó y los blancos fueron superiores en la segunda parte, pese a que acabaron perdiendo ese Clásico. Y lo mismo sucedió en la etapa de Jose Mourinho, cuando el hecho de alinear a Pepe como centrocampista sólo funcionó en la final de Copa del Rey.

POR EL BANDO AZULGRANA

El Barcelona está muy bien acostumbrado a sacar resultados favorables del Santiago Bernabéu en las últimas temporadas, ya sea en partidos de Liga, de Copa del Rey y de Champions League. Para ganar el domingo y acercarse al Real Madrid en la lucha por la Liga, los azulgrana deben seguir siendo fieles a su estilo, pero apuntando otros nuevos factores.

Recuperar un mayor porcentaje de posesión. El conjunto azulgrana tocó la excelencia en la contundente victoria por 5-0 en el Camp Nou en 2011. Desde aquel día, el Real Madrid fue mejorando progresivamente su rendimiento hasta firmar duelos realmente igualados en los últimos enfrentamientos no solo en el marcador, sino también en cuanto a posesión de balón y dominio. Buena parte del éxito azulgrana pasa por recuperar el control de la pelota y hacer el fútbol que más le gusta.

Frenar los contragolpes blancos. El juego de toque del Barcelona, casi siempre en campo rival tiene el riesgo de las jugadas a la contra. Si el rival es el Real Madrid, que cuenta con balas como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, el peligro crece exponencialmente. El balance defensivo y el control del inicio de la jugada rival se antojan importantes para que el Barcelona no sufra más de la cuenta.

Defender mejor el balón parado. Es la gran asignatura pendiente del Barcelona en la presente temporada pero el Real Madrid también ha sabido explotar ese defecto en Clásicos anteriores. El cuadro catalán necesitará multiplicar sus esfuerzos en la defensa de saques de esquina y otras jugadas a balón parado para no dar una ventaja que su rival está dispuesto a aprovechar.

Confiar plenamente en la dupla Messi-Neymar. Tanto el argentino como el brasileño están firmando una gran temporada, pero aún está por ver la consolidación de su sociedad. El escenario, el rival y la importancia del partido hacen de este Real Madrid-Barcelona la mejor oportunidad para que su indudable calidad fluya de manera conjunta para incrementar las posibilidades de éxito barcelonistas.

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    Creo que el mundo entero se paraliza cuando acontese un clasico Real Madrid-Barcelona y todavia hay gente que dice que Bundersliga es mejor la Liga BBVA JAJAJAJA.
    Hala Madrid duro contra el Barca.

    • El flaco dijo:

      jajajajja el mundo entero con exepcion de una isla (en otros lugares se autoriza)en dicha isla si te toca trabajar este domingo y no vas te lo descuentan, pero yo estoy seguro que va a valer la pena una raya roja verdad

    • e@s dijo:

      tienes razon amigo no es mejor es mucho mejor…

  • Carlos dijo:

    por fin lo dan en vivo o no

    • Mario dijo:

      Según pude ver en anuncios hechos ayer por el canal Tele Rebelde, el juego lo van poner por este canal después de que se termine el partido de baseball de la subserie Villa Clara- Holguín.

      Ojala y cambien de opinión entre hoy y mañana, y lo pongan por otro canal en vivo!!!!!!, pero creo que eso es algo que roza lo imposible.

    • Leon dijo:

      Ayer en la pelota dijero que era diferido, ¨después del beisbol¨, asi que parece que nos enteraremos primero que la TV de los resultados

    • Pinto dijo:

      lo que están anunciando es que darán el segundo tiempo después que acabe la pelota, eso es criminal sabiendo que la mayoría de nosotros somos fan del madrid o del barça. sabemos que la bundesliga es la más organizada, la más competitiva (?)etc…pero preferimos el total relajo de la liga española que no puede ser “competitiva” como la alemana (en la que ya el bayern es campeón a falta de más de 10 fechas)mientras que los madrid, atlético y barça siguen peleando en la liga y en la champions. la gente quiere ver a cr7 y al mejor del mundo (messi).

  • ksita dijo:

    Interesante comentario, con excelentes reflexiones técnico-tácticas, concuerdo plenamente en los experimentos no efectivos en torno a la alineación del Real Madrid(soy fans del equipo merengue), soy de los que piensa que con todos los partidos son diferentes, Pero un clásico no es otro partido porque representa algo más que rivalidad, es sencillamente “Un Clásico Mundial”

  • El animal dijo:

    ponen el clásico o no por la tv cubana????

  • Reynier dijo:

    Vamos Barca…!!!
    El Barcelona está a buen nivel para ganar mañana al Madrid, resultado que seguro sucederá si recuperan esa magia que les ha caracterizado todos estos años. Apuesto por la dupla Neymar – Messi…!!!

  • Ronny dijo:

    Para los barcelonistas mañana les voy a enseñar la bbc que mala es ,y como acaba con gentes del barcelonas como acabo con el shalke04

  • popi dijo:

    Ronaldo como siempre, detrás del mejor del mundo.El clásico ya lo vi, este partido del domingo es diferido,2-1 a favor del barza.

  • Yordano dijo:

    Para mi criterio el Barcelona está muy por encima del Madrid y para no alargar demaciado, BarÇa CAMPIÓN………

    • Dante dijo:

      Yordano tu criterio es una mierda, y se escribe campeón.Se ve que tu no ves futbol hay que estar loco para decir que este año el Barza está mejor que el madrid.

  • Lizzael Villar Cruz dijo:

    Y el domingo, en vez de transmitir el clásico más seguido mundialmente en la historia del football… VAN TRANSMITIR UN PARTIDO, INSTRASCENDENTE, DE BASEBALL ENTRE PINAR DEL RÍO Y MATANZAS!!! Partido que estará lleno de suplentes y que se jugará a media máquina!!!
    No solo está en crisis la dirección de la pelota, sino LA DIRECCIÓN DE LA TELEVISIÓN CUBANA!!!
    TE LEVISIÓN CUBANA… Mientras menos te veo, mejor me siento y menos falta me haces!!! Gracias a Dios que hace tiempo nos llegan los PAQUETES!!!

  • Ale dijo:

    FC Barcelona !CAMPEÓN !

  • Pache dijo:

    creo q los barcelonistas son demasiados soñadores al esperar q su equipito gane mañana,se q es un clasico y ustedes quieren ganarlo pero deberian preocuparse por el otro equipo de madrid al q no le an ganado un solo partido en esta temorada y se enfrentan a el en la champion creo el barca este año no va alcansar ni pal chicle jejeje por q la liga aunq pierda el madrid es de el del madrid la copa del rey la gana tambien el madrid y la champion es del bayer o del madrid jajaja,mañana la BBC mete goliada para q despues comparen a cr7 con messi y Bale con neimal jejeje

  • Pibe dijo:

    El Real Madrid está en un buen momento y se han mantenido sobre el, sin embargo, el Barcelona por su parte viene de menos a más, mostrando un mejor fútbol cada día y un Leo Messi ya casi recuperado. Debe ser un duelo como los de siempre “a muerte” pero por encima de todo con todas las estrellas sobre el campo. Me imagino que la TVC lo transmita por cualquier educativo. Hala Madrid!

  • madridista100pre dijo:

    Sergio
    Serias informarme acerca de la lesión de Álvaro Arbeloa, pues no sé nada al respecto. gracias

  • madridista100pre dijo:

    Podías informarme quise decir

  • Tony el Flaco dijo:

    Yo vwo un futuro blanco blanquito… hala Madrid!

  • madridista100pre dijo:

    Liga Española gira en torno al último Clásico del curso
    Madrid, 22 mar (PL) La Liga Española de Fútbol gira en torno a un eje único este fin de semana, cuando Real Madrid reciba al Barcelona para disputar el último Clásico de la competición, con cuatro puntos de ventaja (70-66) sobre la visita.
    Para los blaugranas, campeones defensores y a tres puntos del sublíder Atlético (67), esta parece la última oportunidad de montarse en el carro de la Liga, según palabras de su propio DT, el argentino Gerardo Martino.

    “El Tata” Martino lo confirmó tras opinar que luego quedarán solo nueve partidos y no es lo mismo tener que remontar un punto que siete.

    Los equipos grandes no se equivocan tantas veces, un empate no es un buen resultado (para Barcelona), luego dependerá, pero necesitamos ganar, reafirmó el exseleccionador de Paraguay.

    Su colega, el italiano Carlo Ancelotti, recordó que lleva 10 años sin poder ganarle a los catalanes (entonces con el Milán) y consideró que ya es hora de hacerlo.

    Tenemos la misma presión que el Barça, esto es un Clásico y no saldremos a empatar, sino a ganar, apostilló el preparador de los merengues.

    Acerca de sus pretensiones tácticas Carletto las resumió en una frase: Atacar juntos y defender juntos.

    Martino, quien debuta en el Santiago Bernabéu, tratará, dijo, de pensar más en lo que hicimos en Manchester (Champions) que en Valladolid (última derrota en Liga).

    La situación en la Liga nos obliga a acortar distancias, se juega con más tranquilidad cuando te pones por delante en el marcador, es importante hacerlo, confirmó.

    En el Madrid tienen que lamentar la usencia del atacante Jesé, la revelación de la temporada, operado de la rodilla a mediados de semana, mientras en la lista del Barca solo se cae el capitán Puyol, pero regresa el central Gerard Piqué, ausente el domingo anterior por molestias en el tobillo.

    El Clásico de la primera vuelta (sábado 26 de octubre último) se lo llevó el Barca como anfitrión (2-1), con goles del brasileño Neymar (minuto 18) y el chileno Alexis (77), mientras Jesé salvaba la honra merengue apenas en el 90.

    Ese día los blaugranas sacaban seis puntos a los blancos, desde entonces han cedido una decena de unidades más que su eterno rival del fútbol hispano.

    Además del Clásico (21:00, hora local), la cartelera dominical de la jornada 29 se completa con los partidos Osasuna-Sevilla (12:00), Betis-Atlético (17:00), y Valencia-Villareal (19:00).

  • Cr7-Azul dijo:

    Reynier, si el FARZA está en buen nivel, en que perdaño está el MADRID, la verdad que ustedes son unos Fanáticos ciegos, de todas formas mañana nos vemos aqui, lo que hace falta es que no se pierdan ninguno. HALA MADRID.

  • Julio dijo:

    me gusta el Real madrid para el choque de mañana pero me inclino por el Barça que simpre me ha gustado

  • Cain Velazquez dijo:

    Fijate si el barza esta muy por encima,que en lo que va de año ha perdido 4 veces, culaquier cosa puede pasar, pero el RM esta mejor, guste a quien guste, Messi se esta guardando pal´ mundial a ver si por fin puede marcar.

  • Don Carletto dijo:

    Aqui, en cuba no tienen ni puta idea de futbol, lo que sucede que los fanaticos madridistas en su generalidad solo hablan mal y no saben reconocer al igual que sucede con los cules, como aqui van a decir que Pepe en el medio campo no funciono, lo que sucede es que Ancelotti, es imitador de don Mou, al que todo lo q inventa le sale bien, asi que no me hablen + de lo de Ramos, el quiso hacerla a lo Mou, pero de los copiones nada se ha escrito, porque siempre fracasan.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también