Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Ejecutan a un hombre que acusó a autoridades de esclavizar a los presos

| 15 |

ray-jasperRay Jasper, rapero estadounidense nacido en Países Bajos, fue ejecutado este miércoles en Texas por el asesinato de David Alejandro, un ingeniero musical, en 1998. Se trata de la tercera ejecución realizada en este estado en lo que va de año, informan medios locales.

En dos cartas escritas a la página web Gawker, Jasper declaró que los reos eran tratados como esclavos en la prisión. “Miramos la esclavitud como una cosa del pasado, pero usted puede ir a cualquier centro penitenciario en esta nación y verá la esclavitud“.

Las autoridades declararon muerto a Jasper a las 18:31 (00.31 GMT del jueves) en la ciudad de Huntsville por inyección letal después de estar 14 años en el corredor de la muerte, informó el Departamento de Justicia Penal de Texas en un comunicado.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Razo dijo:

    aparte de decir que acuso a las autoridades de esclavizar a los presos, acuerdense que mato a un ingeniero de sonido en 1998…cada vez que ejercutan alguien alla, cubadebate saca la noticia y casi siempre el tipo, era inocente, escritor de libros, luchador por los derechos de los pobres, derecho civiles, denunciante del capiotalismo etc, etc, etc..ahhh y habia matado a alguien…

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    No me gustan ni los asesinatos, ni violaciones, ni la discriminacion, pero aqui es donde unico perdonan a las personas si se les puede llamar asi que cometen estos actos tan despiadados, BIEN que le respondan con lo mismo muerte a quien muerte da, no que salgan con trabajos, universitarios como si fueran igual que todos nosotros, no hablo de todos los reclusos, pq de vez en cuando la justicia se equiboca, los derechos humanos se deben cumplir al 100%, pero con los que se los merecen, la pena de muerte aqui ya no se usa, si asesinas a alguien te dan de 15 a 20 años, de vacaciones pal tanque, JUSTICIA

  • El flaco dijo:

    ya tu sabes!!!!!!!!!!!!

  • LALA dijo:

    es increìble como aun despuès de dècadas de lucha estamos en presencia de la mas baja y vil accion del hombre, la esclavitud.
    Lastimosamente creo q aun sea el sentir de medio mundo acabar con tan grave mal siempre estarà presente porque dia tras dìa se forman mentes inhumanas.
    Por ota parte solo podemos pensar en ser mejores cada dia y actuar con amor hacia los demàs sea la raza q sea, asi fomentaremos e inculcaremos en nuestros sucesores el amor y respeto hacia los demàs.
    Intentèmoslo y veras q pueden pasar muchas cosas paar bien, todo està en el ejemplo y enseñanza q tengan los niños,
    ‘de un pais cualquiera’

  • Cubano de a pie dijo:

    Mato, lo que merece es la muerte, punto final en esa historia, el día que en este país se tapen los oídos y se dejen de tanta blandengueria, y manden al mismísimo carajo lo que piensen los americanos y el resto de su camada de cachorros europeos que solo se recuerdan de los derechos humanos cuando alguien en su contra los incumple y no ven que mas violadores que ellos no hay nadie, ese día se comenzara a respetar la justicia en este país y no habrá que oír mas historias de que todas las noches en no se que discoteca se cayeron a puñaladas fulano y mengano.

  • Dany dijo:

    Aaaah también al libre flujo de información.

  • J.G.A dijo:

    QUE ORROR ,EL PAIS QUE DEFIENDE TANTO LOS DERECHOS HUMANOS, REALIZA ESTAS EJECUCIONES .

  • Mireilys dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte despues de años de cometido el crimen porque puede ser que despues de tantos años esa persona se haya regenerado, no creo que debamos velar por los derechos humanos de quien cobardemente quita la vida de un ser que a su vez tenia derechos tan humanos como los suyos y que dejo una famila dolida, que tambien estaba enfermo o tenia algun tipo de discapacidad, decia Ghandi que ojo por ojo y el mundo quedara ciego pero si matas no se te puede conceder el don de la vida

  • Luís Guillermo dijo:

    Solo dije que el que lea este Titular: “EEUU: Ejecutan a un hombre que acusó a autoridades de esclavizar a los presos” solo puede pensar una cosa: EN ESE PAÍS SOLO POR ACUSAR A LAS AUTORIDADES DE ESCLAVISTAS TE EJECUTAN….
    Existe alguna otra explicación para el mismo?

    • Adolfo dijo:

      Luis Guilleromo estoy de acuerdo con usted el título no tiene que ver con el contenido del artículo, yo sé que en el mundo de los Derechos Humanos la condena a muerte es una deformación, pero soy de los que cree que hay gente tan problemática, que nunca se van a regenerar, y que para ellos la raza humana no sirve que hay que fusilarlos a todos,no me refiero al que en una ocasión cometió un crimen, sino a los que disfrutan haciéndolo, a los gobiernos que istitucionalmente matan a civiles.

  • El Guaso dijo:

    Creo que esta mal enunciado el articulo. cuando lees el enunciado parece ser que lo ejecutan por acusar a las autoridades norteamericanas y cuando lees el articulo te das cuenta que el hombre asesino a una persona. le sugiero a Cubadebate que cuando publiquen un articulo sean cuidadosos.

  • armando dijo:

    Este por lo menos estaba robando, en mi pueblo hubo uno que le metio 14 puñaladas a otro, lo mato e hirio a su mujer y le echaron 8 y salio con 5 años pero eso si ¨intento¨ de sucuestro de un barco sin muertos y fusilan de un dia pa otro, que clase justicia esta, nada asi estamos por estar mirando al vecino tanto tiempo sin mirar el patio nunca.

  • Zugor Seg. dijo:

    Tiene razón Luis Gullermo, el titular es tendencioso y manipulador. Los “ganchos” se emplean, pero no con distorsiones ni manipulaciones.
    El mató a una persona, hace 14 años esta “esperando” lo inevitable, puede haberse regenerado, ¡Pero el muerto, muerto esta!!!
    Entendí el mensaje, si se leen todas las informaciones sobre la privatizacion del sistema penitenciario en usa se percata, hasta el mas lerdo, que es una forma de esclavitud regenerada, ¡pero igualmente inadmisible, inmoral, despreciable!!! no importa donde y el motivo por el que se realice, pero no es necesario provocar malentendidos.

  • Freddy-Camaguey dijo:

    Para J:G:A : También es un Horror que escribas Horror sin ¨H¨,pero mira no lo ejecutan por custionar a las autoridades carcelarias,que me imagino que sean cuestionables,si no por matar a un hombre.
    También me imagino que el periodista inteligentemente haya puesto ese titulo para que leamos su articulo,por que a todas luces dá a entender que lo ejecutaron por su acusación a lo establecido en EUA.

  • Wilfredo dijo:

    El que lee el anunciado al parecer a este preso lo mataron por acusar al Gobierno de EEUU de esclavista y la realidad no es así lo ejecutaron por acesinar a un Ingeniero Musical, el Gobierno de EEUU no es de los mejores pero al parecer el anunciado de este articulo tampòco lo es

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también