Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Elegido nuevo presidente de la ANAP

| 6

machado

La importancia de seguir perfeccionando el sistema de la agricultura fue ratificada por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el pleno extraordinario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el cual fue elegido el compañero Rafael Ramón Santiesteban Pozo como nuevo presidente de la organización.

“El desarrollo agropecuario es imprescindible para que la Revolución siga adelante –apuntó Machado Ventura. Con mucha frecuencia se habla de lo que gastamos importando alimentos y se habla de lo que podríamos ahorrar. Hay que pasar a otra etapa, no es limitarnos a no tener que importar, tenemos potencialidades para exportar”.

El segundo secretario del Partido también destacó el trascendente desarrollo que ha mostrado Santiesteban Pozo, quien anteriormente se desempeñaba como miembro del Buró Nacional de la ANAP.

Pozo, de 44 años de edad, es licenciado en Contabilidad y Finanzas, Máster en Cultura Política y Económica posee una amplia trayectoria de dirección en la organización campesina transitando desde el nivel de cooperativa hasta presidente provincial de la organización en Holguín durante más de nueve años.

El nuevo presidente de la ANAP expresó su intención de continuar avanzando en las transformaciones actuales en las que se encuentra inmersa la organización y el país.

(Con información de Granma)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Mis mayores respeto para el señor, Rafael Ramón Santiesteban Pozo, no esoty en desacuerdo que debe ser una persona capacitada para dirigir, pero esto está bueno para alguien graduado de Agronomía, ya que lo que necesitamos son viandas, granos, cereles y muchas cosas de comer, el dinero no se siembra

  • Adriel Acosta dijo:

    La agricultura en Cuba necesita un programa integral de desarrollo(infraestructura, comunicaciones, insumos, cultura, etc), que sea conformado con la participación de los campesinos de base, que tenga en cuenta sus necesidades, que sea publicado para todos conocerlo. En los próximos días voy un publicar como comentario a este mismo artículo un borrador con algunas ideas concretas de un Programa Integral de desarrollo Agrícola.

  • leolee dijo:

    ohh ese compañero es del barrio que bien… lo conozco en lo personal es amigo de mi papa y lo considero una gran persona… pero no creo que la ANAP tenga que ser la responsable de la alimentación agricola del pueblo, ese encargo estatal tiene que ser del estado!… que Dios le de entendimiento…!

  • Nodey benitez dijo:

    Saludos a todos.
    Muy bueno que nuestro nuevo presidente de la ANAP surgió de la base y conoce a plenitud las deficiencias que se presentan a diario y que en ocasiones dificultan el buen desempeño de nuestro campesinado. Como el nuevo presidente de nuestra organización surgió, reitero de la base, debe conocer la morosidad de acopio en el pago de los productos agrarios a nuestros campesinos y tener menos parásitos en las CSC que se pasan la vida dando largas reuniones y solamente exigen plan de acopio, sin preocuparse por las condiciones reales de trabajo de nuestro campesinado. Tal vez este comentario no sea publicado, pero aprovecho esta espacio para llamar la atención en este aspecto, pongo mi caso particular, mi familia es una familia campesina dedicada al cultivo de productos agrarios, dentro de ellos el tomate, frijoles, etc… Este año se echo a perder en el campo cientos de cajas de tomate porque los implicados en su recogida, nunca se personaron allá a efectuar su recogida, la respuesta que recibimos de los directivos de la CCS fue que buscáramos un medio de transporte para llevarlo a los puntos de venta del estado, cosa risible, tenemos que producir y además de ocuparnos de llevar el producto a un lugar, en el cual nos pagan 7 u 8 meses después de que se venda el producto…jajaja… Risible esto, y para colmo .. Quien lo trabaja le recibe menos remuneración que quien lo vende… Muy bueno eso… me disculpo por este comentario deseara decir muchas cosas más, pero bueno creo que no es el momento ni el lugar… Solo dejo mi mayor entusiasmo por la entrada de nuestro nuevo presidente, sea bienvenido y puede dar por seguro que puede contar con el apoyo del campesinado matancero.
    Saludos y le deseo éxitos en su labor directiva para bien de todos y de nuestra Revolución cubana.

  • tunerapozo dijo:

    muy bueno que el presidente sea jovén, solo ratifico lo que dice nodey benitez

  • Eugenio Morales Balaguer dijo:

    Creo que con la exhortación que hace nuestro querido Segundo Secretario cuando dice: “Hay que pasar a otra etapa, no es limitarnos a no tener que importar, tenemos potencialidades para exportar”, seguramente lograremos impulsar nuestra agricultura hacia niveles de producción nunca antes vistos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también