Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Exitosa presentación de soprano cubana Bárbara Llanes en Francia

| 8 |

Bárbara LlanesEn una sala repleta y con prolongados aplausos, el público francés recibió a la soprano Bárbara Llanes y al pianista Rolando Luna, quienes interpretaron a clásicos de la música cubana en dos conciertos ofrecidos en la región parisina.

Los asistentes se refirieron con emocionadas expresiones a la gran calidad del duo, luego de las presentaciones en el Centro de las Artes de la ciudad de Enghien-les-Bains, aledaña a esta capital, donde participaron autoridades locales y funcionarios de la misión cubana en la Unesco.

Tras una cerrada ovación durante la presentación final la noche del sábado, Llanes y Luna debieron repetir la “Salida de Cecilia Valdés”, de la zarzuela compuesta por Gonzalo Roig, donde ambos hicieron gala de su talento y virtuosismo.

En entrevista concedida a la prensa, la soprano expresó su satisfacción por la reacción de los asistentes, que después de cada número aplaudían con entusiasmo.

“Nosotros vinimos con muchos deseos de ofrecer estos conciertos, pero de verdad yo nunca esperé una tan buena acogida, tanto de la música cubana, como de mi voz. Estoy muy feliz porque ese es el objetivo de un artista”, expresó la cantante.

Piezas clásicas, como “Tú”, de Eduardo Sánchez; “Canción del amor triste”, de Ernesto Lecuona; “Quirino con su tres”, compuesto por Emilio Grenet; la habanera de Ignacio Cervantes “El ingenio de mi papa”; y “Perla Marina”, obra de Sindo Garay, mantuvieron inmóviles en sus butacas a los espectadores.

Luna, por su parte, manifestó a esta agencia su sorpresa ante las ovaciones desatadas por la oferta musical traída desde Cuba a la región parisina.

“A mí se me vincula más con otros géneros, como el jazz, el son o la música tradicional de la orquesta Buena Vista Social Club, pero ahora, después de esta experiencia, quisiera repetirla varias veces”, dijo el pianista.

Se refirió también al buen momento artístico de la actualidad de Cuba donde, dijo, los jóvenes están imponiendo con fuerza su forma de manifestar sus creaciones y se abren nuevos espacios con muchos buenos intérpretes y orquestas.

Destacó Luna la importancia del arribo cada vez más numeroso de artistas extranjeros, lo cual permite compartir ideas, relacionarse con otras culturas y fortalecer y hacer crecer las raíces propias.

Los proyectos de los dos talentosos músicos cubanos divergen en los próximos meses.

Luna participará en la gira internacional de despedida de Buena Vista Social Club y la promoción de un disco grabado recientemente con Omara Portuondo.

Mientras, Bárbara Llanes concentrará sus energías en la próxima presentación en Colombia del “Salmo de las Américas”, de José María Vitier.

“Es una gran producción, una obra gigantesca y hermosa, como es toda la música de Vitier”, señaló la soprano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @lin@ dijo:

    Que bueno leer una novedosa noticia,nos alegra infinitamente pues nos saca de la noticia cotidiana; que si avión desaparecido, que si Crimea, que si la violencia en el deporte, que si la perdida de valores en la sociedad cubana, que si la campaña contra el mosquito, que si nos roba el bodeguero, el carnicero, el del agro de la esquina, que si ETECSA (estoy al tanto de las noticias de esta, ojala sea un canto de felicidad para el pueblo y no precisamente de Sirena y si que aporte felicidad al pueblo).
    En fin LINDA Y FELIZ NOTICIA! saber del éxito de este dúo en el ámbito de la cultura. Mis felicitaciones por tan honorable éxito por ellos y por Cuba. Gracias CUBADEBATE.

  • Carlos dijo:

    Madre mía! Esta preciosura no merece estar en esta noticia, sino en otra titulada “Nominada cubana al Miss Universo 2014” Es hermosísima, si su voz es la mitad de su rostro, no digo si va a cautivar al público!

  • Cronopio dijo:

    Debe ser una “experiencia religiosa” contemplar a esa hermosura entonando el “Salmo de las Américas”, de José María Vitier. Felicitaciones y esperamos con ansias su gira nacional…je je je

  • Hulk dijo:

    que bombonaaaaaaaaaaaaaaaaazo y ademas bien jajaja

  • Smith dijo:

    wooahhhh…..just beatiful, cuban girls are the best… !!!

  • Cheíto dijo:

    Estoy de acuerdo en que es una mujer muy bella, y además, una gran voz lírica de Cuba, aunque la foto es de hace unos 10 años tal vez. Felicidades a Barbara Llanes y Rolando Luna!!!

  • Otelo dijo:

    Para Carlos, Cronopio, Hulk, y Smith: Les confieso qu ela foto que esta puesta de B.Llanes no se corresponde aunque no deja de ser tan atractiva como esta en esta. Por lo demás les propongo que traten de no perderse sus conciertos por aquí por La habana, !!!SON EXTRAORDINARIOS, EXCELENTES, TE DEJAN SIN ALIENTO!!!!!! Además, ES LA SOPRANO QUE HACE RATO NECESITABAMOS PA’LEVANTAR CABEZA Y…HAY OTRAS DESARROLLANDOSE BAJO SU “TUTELA”COMO PROFESORA DE CANTO EN EL ISA, ASI QUE, LO QUE VIENE ES MUCHOOOOOOOOOOO.

  • Darbelx dijo:

    bella…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también