Imprimir
Inicio »Noticias  »

Avión malayo: Policía registra casas de piloto y copiloto

| 1

avión secuestradoLa Policía de Malasia ha registrado este sábado por la noche la vivienda del copiloto del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace una semana, el primer oficial Farik Abdul Hamid, de 27 años, según ha confirmado un alto funcionario policial.

"No estamos descartando ningún tipo de motivación por el momento", ha aclarado esta fuente policial, en alusión a la persona que pudiera haber variado de "forma deliberada" la ruta del vuelo MH370 que partió de Kuala Lumpur y que tenía previsto aterrizar en Pekín.

Horas antes, la Policía malasia había registrado el domicilio de Zaharie Ahmad Shah, el capitán del avión desaparecido tras la apertura de una nueva línea de investigación sobre la desaparición del aparato con 239 personas a bordo.

Los agentes entraron en la vivienda del piloto de 53 años poco después de la rueda de prensa del primer ministro de Malasia, Najib Razak, quien confirmó la posibilidad de que el sistema de comunicaciones del avión fuera desconectado voluntariamente antes desviarse del rumbo.

INDIA SUSPENDE LAS LABORES DE BÚSQUEDA DEL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES DESAPARECIDO. 

Las autoridades de India han decidido este domingo suspender la operación de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace una semana y que, según las últimas estimaciones, podría haberse dirigido hacia las islas indias de Andamán.

Un portavoz del Comando Naval del Este, el comandante Babu, ha afirmado que esta suspensión "es más que una pausa". "Las autoridades malasias están reevaluando la situación. Verán si necesitan cambiar el área de búsqueda", ha añadido.

Después de que el primer ministro malasio, Najib Razak, confirmara este sábado que, de acuerdo con las informaciones y datos disponibles, gana enteros la hipótesis de que el avión fue desviado de "forma deliberada", más de una docena de países se reunirán este domingo en Kuala Lumpur para abordar la estrategia de búsqueda, según fuentes indias.

Además de las islas de Andamán, el archipiélago de Nicobar y la bahía de Bengala son otras zonas que barcos y aviones indios están recorriendo para intentar localizar el aparato extraviado con 239 personas a bordo.

"La operación de búsqueda no ha concluido, estamos en un punto muerto y estamos esperando instrucciones de los malasios", ha apuntado un alto funcionario militar en Port Blair, capital de las islas de Andamán y Nicobar.

Malasia pidió el pasado fin de semana a India que le ayudase a esclarecer el paradero del avión MH370 después de que las señales del satélite recabadas atisbaran un cambio de rumbo hacia el océano Índico o hacia en noroeste.

(Con información de Reuters y Europa Press)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liya dijo:

    En todo esto hay muchas cosas raras
    Los radares militares captan todo el movimiento de aviones en el espacio aereo propio. Que nadie haya dicho nada es bien extraño. Pero bajo el sol no hay nada oculto.
    Y siempre se descubren las cosas... aunque pasen años y años...

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también