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Incrementará ETECSA servicios de telefonía pública

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
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telefono-displayLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) incrementará en este año mil 500 nuevos servicios públicos, sustituirá 100 estaciones obsoletas y agregará 77 servicios para personas con necesidades especiales.

En La Habana,  Tania Velázquez, Directora Central Comercial y de Mercadotecnia de ETECSA, explicó a la prensa que se instalarán también 250 postes con sus medias cabinas, y la misma cantidad de cabinas telefónicas para pared en aras de mejorar y satisfacer las demandas del pueblo.

La directiva enfatizó además, que erradicar el vandalismo sobre la telefonía pública continúa entre los temas prioritarios de esa entidad, y resaltó que aunque estas indisciplinas sociales no han empeorado, todavía presentan una alta incidencia, undamentalmente en las provincias de Mayabeque, Holguín y Villa Clara.

Señaló que las afectaciones más frecuentes están relacionadas con los microteléfonos y sus cápsulas, pues registran el 75 por ciento del total de los casos.

Con respecto a la diversificación de sus servicios, recientemente la empresa también dio a conocer que existen proyecciones para incluir en un futuro mediato la recarga internacional de las tarjetas telefónicas prepagadas propia y las cuentas permanentes nauta, para el servicio público de acceso a Internet.

Para incrementar el número de usuarios, la institución incluye en sus prestaciones la implementación de la figura del agente de telecomunicaciones del servicio de telepago, el cual consiste en el pago de la factura telefónica a través de recarga de las tarjetas propias y la ejecución de línea fija prepago con recarga desde el exterior.

Según ETECSA, la densidad telefónica del país asciende a un millón 237 mil 276 líneas de telefonía fija y un millón 995 698 líneas móviles.

En cuanto a la densidad de la telefonía pública, se registraron 55 mil 914 teléfonos públicos, en tanto existe un 98 por ciento de digitalización nacional.

Los datos representan una densidad telefónica en el país de 28,96 líneas por cada 100 habitantes.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 26 comentarios



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  • Playno dijo:

    Bueno eso, pero el mundo sigue avanzando a un ritmo mucho mas rápido que nosotros.

  • Paco Pérez dijo:

    Deberían aclarar que esa cifra de teléfonos fijos incluye las del sector empresarial, a ETECSA le gusta decir cifras que la favorecen, del sector residencial solo son en Cuba 800 000 líneas, a 20 años de creada ETECSA, es una densidad telefónica ínfima, una de las más bajas de toda América, 7 teléfonos fijos por cada 100 habitantes, de cada 4 hogares en Cuba 3 NO TIENEN TELEFONO, esa es la pura verdad. en cuanto a la telefonía celular 18 celulares por cada 100 habitantes, también una de las más bajas del planeta, y aún así seguimos dando datos irreales. ETECSA está a años luz de satisfacer la creciente demanda del pueblo cubano.

  • Pastorita Cfgos dijo:

    En el reparto pastorita cfgos existieron dos edificios que nunca tuvieron mejora de telefono fijo, hace falta que con estos cambios nos den la oportunidad de tener un telefono ya que nos hace mucha falta,mis saludos

  • Mayabequera dijo:

    Escribo, ya que veo muy buena esta información, pero no alcanzo a ver estos avances que esta haciendo en país al menos en mi municipio, yo soy del municipio Nueva Paz y aquí la esta sumamente critica esta situación, específicamente pertenezco al poblado de Vegas, y solo contamos aproximadamente con 10 publicas incluyendo las que estas en cabinas y las que están en casas particulares, lo mas curioso es que todas las publicas están localizadas en la calle centrar del pueblo existiendo y en mi caso la publica mas cerca esta a 1 kilómetro de distancia ademas de que para acceder a ella hay que marcar desde el día anterior para poder usarla por la tarde que es horario en que nos encontramos en la casa y si por razones ajenas no se pudo marcar en la cola jajaj hay que esperar al otro día para poder llamar… es de risa pero es nuestra realidad, bueno ya nos hemos dirigido al muchas instancias y nos dicen que no tenemos presupuesto aprobado para mejor este servicio porque no existen mas capacidades de teléfonos, hemos escrito al juventud rebelde en reiteradas ocasiones y sin recibir respuesta hasta fueron los compañero del CAN y el Poder Popular a explicarnos que para este año tampoco se nos asigno presupuesto en este acapite, que sera para próximos años…
    En fin pienso que deben hacer un estudio y destinar estos recursos a los municipio que realmente este en crisis con este tema.

  • cubanísima dijo:

    Está bien que se mejore el servicio de telefonía pública, pero en estos momentos, no es lo que necesitamos. Queremos que se amplien la telefonía fija para la gran cantidad de hogares de la capital del país que no lo tienen. En el reparto Chibás de Guanabacoa, hace más de 12 años que no se realizan nuevas instalaciones a pesar de ser el principal planteamiento de los vecinos en la asamblea de rendición de cuenta del Delegado. ETECSA sigue dando justificaciones estúpidas que no convencen a nadie.

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    La telefonia publica es MUY CARA y con las INDISCIPLINAS SOCIALES con los telefonos se hace mas cara aun. Es malgastar el dinero que se recauda con los altos precios de la telefonia celular. Hay que HILAR FINO con la telefonia publica para que no sea un SACO ROTO. Aumentar los telefonos en CASA y abaratar los CELULARES ayudarian a HACER MAS PUBLICA LA TELEFONIA.

  • EyPoRz dijo:

    Cuando logremos que el pueblo pueda tener un celular y utilizarlo con una pequeña porción de su salario nos ahorraremos los gastos del mantenimiento de los servicios de telefonía pública. Todavía es un sueño. No obstante, gracias ETECSA por seguir acercándote al pueblo. Continúen haciéndolo y a mayor velocidad para ver si un día la opinión pública sobre la empresa cambia para bien. Saludos

  • hector dijo:

    estamos pensando en internet en el telefono movil y estamos olvidando la telefonia fija que hay bastante escacez, primero se gatea y despues se corre

  • CharlesR dijo:

    Cuándo se empezarán a poner en vigor los supuestos cambios en la telefonía móvil? Acaso no es a partir del segundo semestre del 2014?

  • MOK. Najasa.Camaguey dijo:

    Qué bueno que se va a extender el servicio de telefonía pública, ajalá tengan en plan comunidades muy críticas con las comunicaciones en el país, que por (x) o por (y) aún es muy insuficiente este servicio.

  • Larga espera dijo:

    La pregunta es: cuando ETECSA dará respuesta a todos los traslados pendientes?? En mi caso llevo esperando 8 meses, conozco de personas que llevan 3 años!!! No hay solución a esos problemas?cómo pueden priorizarse líneas nuevas sobre estos atrasoS??

  • Alexis Polémico dijo:

    Pienso que el 70% de los teléfonos públicos que se instalen debería ubicarse dentro del área de un establecimiento público, por ejemplo, mercados, barberías, tiendas, políclínicos, hospitales, lobbies de teatros, cines y museos o escuelas, etc. De esta forma quedarían más resguardados de la intemperie y de los vándalos.
    El inconveniente, por supuesto, sería que quedarían encerrados una vez que estos establecimientos cierren sus puertas pero, bueno, para esas horas de cierre dispondríamos del otro 30%, el que estáa merced de los maltratos.

  • Ariel dijo:

    Muy interesante y necesario para el pueblo. Pero cuando resolverán todos los casos que tenemos traslados de telefonos para La Habana y nos dicen que no hay posibilidad de instalación.

  • faustino dijo:

    la verdad son muy buenas las noticias que trae nuestra compañia telefonica, pero los precios estan muy alto, teniendo en cuenta otras compañias de paises del tercer mundo, brindan hasta mas servicio de lo que se propopne etecsa hasta el momento, esperamos pronto estas mejoras

  • Juan Carlos dijo:

    Traten de hacer algo por el Reparto Electrico en la Habana , hay tan pocos servicios telefonicos que parece una zona de silencio

  • miguel dijo:

    dentro del pequeño por ciento que falta por digitalizar esta el Consejo Popular de Pepito Tey en el municipio de Cienfuegos que todavia tiene una planta de la decada de los años 70, que cuando llueve no hay quien se comunique, cuando levantas el telefono oyes converzaciones de todos lados, para acceder a un numero telefonico fuera de la localidad tienes que marcar el 0, y cuando vas a marcar el 0 tienes que halar un sillon con cogin incluido para que no te canses, asi las cosas en pleno siglo XXI con la telefonia fija.

  • Darío dijo:

    De esos 55914 servicios en la ciudad de Holguín con unos 350000 habitantes tiene unos 55, y debe haber unos 50 fuera de servicio

  • Cuco dijo:

    Ya era hora de que hicieran algo más que el cuento y la historieta

  • Drond dijo:

    y cuando podre tener mi asignación de teléfono si nunca hay pares

  • Yoni dijo:

    Mi comentario esta relacionado con el funcionmiento de los centros agentes o telefonos publicos ubicados en las viviendas. Cual es el reglaemtno que tienen cuantas horas deben trabajar estos se han cnertido en una anarquia como es el caso de del ubicado en la calle georgia numero 33 entre porvenir y hatuey reparto vibora park arroyo naranjo. esta publica no funciona o la dueña esta de vaciones o le robaron el saldo etcc etc.
    Cocemos que este debe ser un prioblema del gobierno local pero no se ocupan el delegado no quiere ni oir hablar del tema.
    Considero que al menos etecsa debia de ocuparse de colocar una señaletica que identifique la presencia de un telefono publico y alertar a las autoridades locales del estado de cuentas para que se puedan tomar medidas al respecto, recuerden que esta es una zona de baja densidad

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