Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Kerry y Lavrov se reunirán el viernes para discutir situación de Ucrania

En este artículo: Crisis, Estados Unidos, Rusia, Ucrania
| 8 |

Kerry y LavrovJohn Kerry, secretario de Estado norteamericano, anunció hoy que se reunirá el viernes en Londres con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, para discutir una vez más sobre un plan de salida a la crisis en Ucrania.

Este anuncio lo hizo ante una comisión de la Cámara de Representantes, precisando que a pedido del presidente Barack Obama, dejará Washington el jueves de noche para ver a Lavrov un día después en la capital británica, en el que será su cuarto encuentro en una semana para discutir sobre la situación en Ucrania.

"Le ofreceremos una serie de opciones al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov y a través de él, al presidente (Vladimir) Putin con la esperanza, y creo que con la esperanza del mundo entero, de que encontraremos una vía para avanzar", dijo Kerry.

Washington tiene "la responsabilidad de involucrarse", dijo al comienzo de la audiencia el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, país que ha chocado con Rusia sobre cómo poner fin a la crisis en Ucrania, luego de que miles de soldados rusos fueran desplegados en la península ucraniana de Crimea.

El interés de Estados Unidos es "proteger la soberanía e integridad territorial de Ucrania", dijo Kerry, quien en la semana declinó una invitación para ir a Moscú a reunirse con Putin, luego de que funcionarios estadounidenses dijeran que no había ninguna señal de que los rusos quisieran negociar y dialogar con el nuevo gobierno interino de Kiev.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    ME IMAGINO CÓMO PROTEGERÁN A UCRANIA:MATANDO INOCENTES CON DRONES , ARMAS DE EXTERMINIO EN MASA Y OTROS ARMAMENTOS TERRORISTAS

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    SE ME OLVIDÓ DECIR QUE EE.UU SERÁN LOS QUE ``PROTEGERÁN ´´ A UCRANIA DE ESA FORMA.

  • Jose Cosle dijo:

    Su deber es involucrarse a cuanta distancia esta Ucrania de EUA y lo peor de todo es que de verdad ellos se han creido los pacificadores del mundo, cuanta hipocresia

  • Aroldo dijo:

    Que no se vayan a hacer ilusiones los USA, los rusos no van a ceder un milímetro porque ya llegaron a la raya roja, el límite, aflojar aquí traería consecuencias catastróficas en el futuro próximo y eso lo saben bién.

  • 1-27 dijo:

    Desde mi opinión lo que Rusia está hciendo es una violación a la soberanía de Ucrania.

  • CONSESO dijo:

    Me alegro mucho que opten por las vías diplomáticas para resolver los problemas actuales que se presentan en Ucrania. Los dos imperios (USA y Rusia) son guerreristas, pero estoy seguro que encontraran una solución pacífica a la crisis generada.

  • F-22 RAPTOR dijo:

    si fueran tan ucranianos los residentes rusos en crimea marcharan con la bandera ucraniana, son unos invasores....rusia quiere reforzar sus posiciones en el mar negro...y aumentar su territorio idem a lo que hicieron en georgia....ellos lo han provocado todo...yanukovich era un lacayo de rusia....y nunca le presto atencion al sentir nacional de su gente solo se preocupo por vivir bien....

  • Borges dijo:

    Rusia como en Ucrania debía de aceptar la independencia de Osetia del Norte, donde en años atras intervino con el ejercito supuestamente para restablecer el orden. En Ucrania apoyo y por que en Osetia y gorgia no ?Qué cínicos? Repartición del mundo no?!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también