Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Descubren en Vietnam nuevas zonas contaminadas por agente naranja (+ Video)

| 7 |
Aviones C-123 de la US Air Force roseando con el defoliante «Agente Naranja» el Vietnam durante la guerra en este país.

Aviones C-123 de la US Air Force esparciendo el defoliante Agente Naranja sobre territorio de Vietnam durante la guerra en este país. Foto: Archivo.

Especialistas revelaron el hallazgo, en una antigua base militar de Vietnam, de zonas contaminadas por el agente tóxico dioxina, más conocido como agente naranja, utilizado por la aviación de Estados Unidos durante la guerra contra ese país, y que todavía le causa daños.

El diario Than Nienh reportó que miembros del Comité Nacional para la Mitigación de las consecuencias de la guerra, lo dieron a conocer durante un taller sobre el tema con participación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El nivel de contaminación que apreciaron en la base Bien Hoa y en lagos cercanos, puntualizaron, se estima superior al de los aeropuertos de Da Nang y Phu Car, donde el ejército agresor mantuvo sus principales almacenamiento del agente naranja para regarlo en zonas boscosas habitadas por población rural.

Los descubrimientos fueron frutos de un proyecto denominado Remedio Ambiental de los Focos de Contaminación de Dioxina Ambiental con fondos del PNUD.

El Comité Nacional para su mitigación recomendó a autoridades locales prohibir la entrada de residentes locales a la base y abstenerse de consumir el agua de los lagos contaminados.

Entre 1961 y 1971 el ejército de Estados Unidos fumigó 80 millones de litros de agente naranja que contenía 366 kilogramos de dioxina sobre 76 mil 800 kilómetros cuadrados del sur de Vietnam, exponiendo a entre dos millones a cuatro millones de vietnamitas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa benitez dijo:

    Dónde está el escándalo de la gran prensa internacional?

  • Nachy dijo:

    Porque no son condenados por crimen contra la humanidad, quienes los protegen, no existen un tribunal internacional para jusgar estos delito,que dice la gran naciones unidas de esto,si esto fuera probopcado por Rusia o China que pasaria

  • Luis dijo:

    QUE QUIERES DECIR CON ESO.

  • Reinier Lara dijo:

    Diganmé que quieren hacer co ese agente toxico que los esta dañando ahora

  • nicolas sotomayor dijo:

    Al parecer Ella dice que ha nadie le importa. Oye tu saves donde hay papas?

  • Karell Acosta dijo:

    Hay papas en Tulipán. Volviendo al tema: después hay quien duda que el gobierno de Estados Unidos es genocida; no sé bien quien gana entre ellos y Hitler.

  • SEBASTIAN OSORIO dijo:

    EN DONDE SE ENCUENTRAN LOS REPRESENTANTES DE LA ONU. BSE LE DEBE COBRAR UNA GRAN INDEMNIZACION PARA SALVAR A TODOS LOS HABITANTES DE VIETNAM. PARA ESO ESTA LA ONU. ENTONCES ¿QUE HACE? ESTAN BAJO LOS INTERESES DE OCCIDENTE? USA NO TIENE VERGÜENZA DE TODAS SUS FECHPORIAS. SON UNOS COMPINCHES DE SATANÁS! IGUAL QUE ISRAEL!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también