Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España venció a Italia en jornada FIFA (+ Resumen de amistosos)

| 53 |
Pedro hizo el único gol. Foto: AP.

Pedro hizo el único gol. Foto: AP.

El actual campeón mundial y europeo, España, superó hoy 1-0 a Italia en un amistoso jugado en esta capital como parte de la última fecha FIFA previa al Mundial de Brasil-2014.

Pedro Rodríguez, delantero del Barcelona, marcó a los 63 minutos el único gol del partido, disputado en el estadio Vicente Calderón y que reeditó la final de la Eurocopa 2012, cuando España aplastó 4-0 a Italia en la búsqueda de revalidar el título logrado cuatro años antes.

Este encuentro sirvió para recordar a Luis Aragonés, DT de la España que ganó la Eurocopa 2008 y fallecido el mes pasado.

El choque fue intenso y tanto españoles como italianos dispusieron de numerosas ocasiones para lograr más goles.

Los ibéricos dirigidos por Vicente del Bosque suman así un triunfo de prestigio a menos 100 días de su debut en Brasil-2014 ante Holanda.

En este encuentro la noticia fue el debut del hispano-brasileño Diego Costa con la selección española.

Después de meses de polémicas, el delantero del Atlético de Madrid formalizó su inscripción con “la Roja” y lo hizo ante Italia y en su estadio, el Vicente Calderón.

Aunque no se le vio cómodo, Costa supo adaptarse a su nuevo equipo facilitando con su juego de espaldas la circulación de balón.

Estoy contento, pero sé que puedo dar mucho más, admitió al finalizar el partido.

España, ganadora de dos Eurocopas y un Mundial, y con el reto de mantenerse a la altura regaló un partido en el que dejó la sensación de que afina su maquinaria conforme se acerca el momento de la verdad.

Por su parte, Portugal superó 5-1 a Camerún con dos goles de Cristiano Ronaldo que llegó a 49 tantos y es el máximo anotador de la selección lusa.

Ronaldo, delantero del Real Madrid español, con sus anotaciones a los 21 y 83 minutos, superó a Pedro Pauleta, quien se retiró en el 2006 con 47 goles en 88 encuentros.

Tras el primer tanto del CR7, Vincent Aboubakar empató transitoriamente por Camerún con una volea a los 43 minutos.

Pero Portugal respondió con dos goles en dos minutos, cortesía de Raúl Meireles (66) y Fabio Coentrao (67), y luego Cristiano dio el pase para el tanto de Edinho a los 77 minutos, antes de poner el 5-1 final.

Al concluir el partido Ronaldo no prometió una cantidad exacta de goles en el Mundial de Brasil pero sí mucho esfuerzo y dedicación.

No busco batir récords. Estos suceden de forma natural, con mucho esfuerzo, dedicación, con una excelente selección que tenemos, un buen entrenador. Sabía que más pronto o más tarde iba a suceder, manifestó Ronaldo a la televisión lusa RTP.

(Con información de Prensa Latina)

PARTIDO
Irán 1-2 Guinea
Bulgaria 2-0 Bielorrusia
Hungría 1-2 Finlandia
Montenegro 1-0 Ghana
Argelia 2-0 Eslovenia
Ruisa 2-0 Armenia
República Checa 2-2 Noruega
Bosnia 0-2 Egipto
Sudáfrica 0-5 Brasil
Colombia 1-1 Túnez
Senegal 1-1 Malí
Grecia 0-2 Coreal del Sur
Israel 1-3 Eslovaquia
Japón 2-4 Nueva Zelanda
Irlanda 1-2 Serbia
Galés 3-1 Islandia
Inglaterra 1-0 Dinamarca
Marruecos 1-1 Gabón
Australia 3-4 Ecuador
Turquía 2-1 Suecia
Austria 1-1 Uruguay
Suiza 2-2 Croacia
Portugal 5-1 Camerún
Alemania 1-0 Chile
Bélgica 2-2 Costa de Marfil
Polonia 0-1 Escocia
Francia 2-0 Holanda
Ucrania 2-0 Estados Unidos
Rumania 0-0 Argentina
España 1-0 Italia
Honduras 2-1 Venezuela
Costa Rica 2-1 Paraguay
México 0-0 Nigeria

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    buen resultado el de espana francia y portugal los demas mas dudas que otra cosa a y alemania

    • ROBINHO dijo:

      oye jose me parece que se te esta olvidadndo que el mundial es en brasil sumale tres a neymar que fu impresindible para que brasil quedara campeon en la ultima copa de las confederaciones donde estaban todos los grandes menos alemania que nunca gana nada

  • omar dijo:

    x favor alguien seria capas de decirme los numeros de cr7 en el sporting, united, real madrid , seleccion incluyendo champions si alguien los tuviera gracias hala madrid

  • INTERMILAN dijo:

    ARGENTINA, MI EQUIPO, NO ME ALEGRA CON ESTE TOPE, SIN EMBARGO MI FRANCIA SIIIIIIII, VAYA FUTBOLEROS QUE DICEN QUE FRANCIA NO, HOMBRE POR HOMBRE TOPO CON CUALQUIERA, ARGENTINA QUE AFILE QUE POCO TIEMPO QUEDA.ESPERAMOS TODOS LOS SEGUIDOES DEL FUTBOL VER LOS MEJORES ENCUENTROS, OJALA Y EN EL MEDIOCRE PROGRAMA GOL360, LOS DEN.

  • El señor de los cielos dijo:

    El mejor del mundo está al full para el mundial…..aaa por cierto Messi jugó?……es por gusto con Cristiano jajajajjajaj

  • Gent Blaugrana dijo:

    ñoooo el corta y pega está encendido que falta de respeto y profesionalidad

  • Michel dijo:

    arriba cristiano

  • Yoel dijo:

    Y Cuba, ah entrenando para eventos futuros y aprendiendo de las derrotas. No habían dicho hace un año que Cuba iba a insertarse en esto de las fechas FIFA? Para cuando?
    Pobres los que piensan que el problema es solo de la pelota.

  • conejo dijo:

    el unico aspecto negativo de messi salio a relucir, cuando lo sacas del barcelona, no marca, creo espacios distribuyó muy bien el juego para sus compañeros pero no marca, y messi no tuvo oprtunidad frente al arco casi … :P ME ALEGRO AJAJJAJA

  • MGR dijo:

    Brasil sigue mejorando, va a ser muy difixl de verdad

  • Denny dijo:

    algien tiene los 11 que jugaron por brasil

  • El Javi dijo:

    Para los que odian a Argentina y a Messi les digo que no jugaron como ellos saben.En Brasil es el momento de la verdad.Argentina campeón

  • YLT dijo:

    Cristiano Ronaldo
    12 temporadas en primera división. (Sporting Lisboa – Manchester United – Real Madrid)
    Partidos jugados en liga: 369 Goles marcados: 249 Asistencias de gol: 80
    Partidos jugados en copa: 66 Goles marcados: 39 Asistencias de gol: 11
    Partidos jugados en Europa y mundial de clubes: 104 Goles marcados: 60 Asistencias de gol: 23
    -Sporting Lisboa: 31 Partidos: 5 Goles 0 Asistencias (Todas competiciones)
    -Manchester United: 292 Partidos: 118 Goles 62 Asistencias (Todas competiciones)
    -Real Madrid: 216 Partidos: 225 Goles 51 Asistencias (Todas competiciones)
    TOTAL: 12 Temporadas en primera: 539 partidos jugados = 348 Goles marcados y 113 Asistencias de gol realizadas (Selección Portugal: 107 Partidos = 43 Goles)
    Sus primeros 50 goles en la Premier: Necesitó 147 Partidos ( 10.511 Minutos )
    El año pasado:
    55 partidos, 55 goles y 12 asistencias.
    Títulos Equipo: Títulos individuales:
    1 Liga portuguesa 1 Máximo goleador Premier
    3 Premier 2 Máximo goleador Champions
    1 Liga BBVA 2 Botas de oro
    1 Copa Portugal 1 Balón de oro
    1 Copa del Rey 1 Fifa World Player
    1 Supercopa Portugal
    1 FA Cup
    2 Football League Cup
    1 Community Shield
    1 Supercopa España
    1 Champions
    1 Mundial clubes

  • alex dijo:

    y messi donde estaba??? acaso jugo ??, el nada mas le mete goles al equipo de la fabrica de compotas

  • Sixtico Munchen dijo:

    Alemania continúa preparándose para el mundial y aunque por la mínima le obsequiaron a Chile una lección de cómo se juega al fútbol, no me sorprenden los 2 goles de Cristiano, que se los marque a mi equipo en Brazil 2014 y allí veremos si de verdad merecía ese Balón de Oro. Alemania Campeón.

  • madridista100pre dijo:

    Con doblete de Cristiano, Portugal destruyó a Camerún
    LISBOA — Coronado como máximo goleador de la historia de la selección lusa por sus dos tantos de este miércoles, Cristiano Ronaldo volvió a guiar a Portugal, que goleó a Camerún (5-1) en su penúltimo amistoso antes del Mundial de Brasil.
    Ronaldo, de 29 años, anotó su cuadragésima octava diana en la selección en el minuto 20 y su cuadragésima novena en el minuto 83 y adelanta así en dos a Pedro Pauleta, que marcó 47 tantos.
    A pesar del empate marcado por Vincent Aboubakar en el 42, Portugal se desmelenó con los goles de Raúl Meireles (65), Fábio Coentrao (66) y Edinho (75).
    La goleada, cimentada en una buena segunda mitad, refuerza el ánimo de los lusos, que están emparejados en el Mundial con Alemania, Estados Unidos y Ghana.
    Portugal ejerció la presión que tanto desea el seleccionador Paulo Bento.
    Ahogaron la salida del balón de sus contrarios y probaron la efectividad del portero Itandje hasta en tres ocasiones. Primero, el debutante Rafa, joven talento del Braga; después Raúl Meireles; y por último Cristiano Ronaldo.
    El 4-4-2 de Bento, un sustancial cambio táctico respecto a su habitual 4-3-3, pretendió aprovechar la superioridad en el centro del campo y explotar la velocidad y potencia de sus delanteros: la de Ronaldo y la del también debutante Iván Cavaleiro (Benfica), poco participativo en su estreno.
    Cuando Camerún se liberó de la presión y empezó a rondar la portería portuguesa, un contraataque lo culminó el inevitable Ronaldo.
    Recibió cerca del borde del área un centro del lateral del Valencia Joao Pereira, controló y lanzó un derechazo raso.
    El delantero de Real Madrid, de 29 años, se proclamó así máximo goleador de la historia de la selección de Portugal, con 48 dianas en 110 partidos internacional, por delante de Pedro Pauleta, que sumó 47 dianas en 88 encuentros.
    Al júbilo de Portugal respondieron los africanos. Camerún dio trabajo.
    Encabezados por Song, medio del Barca, y el incansable Samuel Eto’o, delantero del Chelsea, “los leones indomables” pelearon la posesión con los locales y les obligaron a retroceder varios metros.
    Pero fue el medio ofensivo Vincent Aboubakar, talento emergente del Lorient galo, quien inyectó más peligro en la defensa lusa, este miércoles sin el central del Real Madrid Pepe, baja de última hora por problemas gastrointestinales.
    Aboubakar se lo trabajó tanto que en el 42 obtuvo su premio. Recibió en el límite del fuera de juego, acomodó el cuero con la rodilla y batió a Beto de un chute raso.
    Camerún, encuadrado en el Mundial con la anfitriona Brasil, Croacia y México, cedió en el segundo periodo ante una Portugal dominante y rematadora.
    Abierta en el campo por los lateral Joao Pereira y Fábio Coentrao, se sucedieron las ocasiones para los portugueses.
    El propio Coentrao chutó tenso, pero G. N’Dy Assembé estaba bien colocado. Instantes después, Ronaldo remachó a quemarropa, aunque el nuevo acierto del portero de Camerún le negó el tanto.
    Una mala entrega de Chejdou la aprovechó Meireles para anotar un gol de picaresca en el 65 y un minuto más tarde una notable jugada colectiva de Portugal fue concluida con clase por Coentrao, que se abrazó con efusividad con su colega de club Ronaldo.
    Edinho, ex del Málaga, aumentó en el 75 la cuenta al aprovechar un rechace provocado por un seco disparo de Ronaldo.
    El astro de Real Madrid coronó su velada goleadora con otro remate raso en el 83.

  • madridista100pre dijo:

    El que no sabe bailar, le echa la culpa al piso, jajajaja. y asi dicen que es el mejor del mundo
    miren la excusa

    Messi: “Las condiciones de la cancha no ayudaron a hacer un buen partido”
    Actualizado hoy hace 2 hrs y 27 minutos
    Servicios de ESPN.com
    • Recomendar8
    • Tweet0
    • Enviar
    • Imp.
    Sabella: “Merecimos ganar”
    El técnico de la Selección argentina analizó el empate ante Rumania y elogió la actuación de Sergio Romero en el arco.Tags: sabella, argentina, selección, rumania, fifa, mundial, brasil 2014

    Lista de videos
    • Sabella: “Merecimos ganar”Argentina igualó sin goles con RumaniaBUCAREST — El crack rosarino Lionel Messi afirmó que el estado del campo de juego del estadio Nacional de Bucarest no le permitió hacer “un buen partido” al seleccionado argentino de fútbol, que igualó sin goles ante su par rumano, en un amistoso con vistas al Mundial de Brasil 2014.
    “Las condiciones de la cancha no ayudaron para hacer un buen partido porque no se podía hacer buen pie. Creo que nuestro segundo tiempo fue mejor que el primero”, manifestó Messi. Dijo que esa situación “no ayudó”.
    El capitán del seleccionado argentino señaló que ante un equipo “cerrado” como el rumano, necesitaban jugar “rápido”, pero no pudieron hacerlo por el estado de la cancha: “Necesitabas dos o tres toques, la pelota te picaba para cualquier lado y te resbalabas”.
    El goleador de Barcelona de España señaló que el grupo está “fenomenal” y que están “más unidos que nunca” de cara a la cita mundialista en Brasil.
    Por otra parte, Messi elogió la actuación del arquero Sergio Romero: “Confiamos en él, sabemos lo que puede dar más allá de que no tenga mucha participación en su equipo (Monaco) y estamos tranquilos con él”.
    Romero reconoció que el equipo no jugó de la manera que pretendían en el empate 0-0 ante Rumania, en Bucarest, aunque aclaró que “todavía queda tiempo para mejorar”, de cara a la Copa del Mundo.
    “Nos llevamos el arco en cero a pesar de no mostrar el juego que esperábamos hacer. Se jugó después de cuatro meses y tenemos tiempo para seguir creciendo en este tiempo antes del Mundial”, resaltó el misionero que ataja en el Mónaco francés.
    El ex Racing afirmó, además, que “fue un partido duro, complicado por el estado del piso. El resultado es postitivo y nos permite seguir creciendo, falta mucho para llegar al ciento por ciento”.
    Romero reconoció cierta inconexión entre las líneas porque “los de adelante son los encargados de generar peligro y opciones de gol”, mientras que el resto está “para darle una mano”. “En lo personal me voy conforme porque nos vamos con el arco en cero”, explicó “Chiquito”.
    Por su parte, el delantero Rodrigo Palacio, del Inter de Italia, manifestó que “el equipo hizo todo el esfuerzo para tratar de lograr la victoria, pero no se pudo”.
    “Hacía mucho tiempo que el equipo no estaba completo como hoy. Este partido servía para sumar minutos y seguir mejorando”, concluyó.

  • Ivan dijo:

    Italia mejorerá en algunos años

  • lashy dijo:

    bien x portugal y mejor x ronaldo q se encamina a ser uno de los mejores de la historia
    y messi??? bien gracias no le ganan ni a la aclifim jajajajaja
    viva el madrid, portugal y el liverpool jajaja

  • Reaza dijo:

    Messi qué es eso de echarle la culpa al terreno, hombre !!! Un futbolista tú expresando ese tipo de disculpas por no meter gol con tu selección….

  • Liliana dijo:

    ‘Dani Carvajal es Il due de Carlo. El de Leganés es el más utilizado en el lateral derecho del Madrid, por delante de su competencia y sin embargo amigo Álvaro Arbeloa. Suma 2.074 minutos en el puesto de ‘2’ por los 1.523 del Espartano. Una diferencia de 551’.

    El pepinero suma 2.087’ en su primera temporada en el primer equipo, divididos en 29 encuentros. De ellos, solo en 13 ocupó una posición distinta. Tanto en Elche (10’) como en Granada (3’), al principio de temporada, Ancelotti le situó por delante de Arbeloa para cerrar ambos partidos.

    En el caso de Arbeloa, han sido 547 minutos en los que ha jugado en el lateral izquierdo, obligado por las constantes bajas de Coentrao y los problemas físicos de Marcelo. El campeón del mundo ha disputado cuatro partidos completos a pie cambiado, Atlético en Copa, Getafe, Real Sociedad y Almería, además de minutos contra Athletic (4), Galatasaray (16), Xátiva ida (77), Xátiva vuelta (45) y Villarreal (45).

    Titular ante Barça y Schalke
    El niño que puso la primera piedra de Valdebebas, cuando lucía melena rubia y ya le comparaban con Míchel Salgado, se ha instalado en la banda derecha. El italiano confía plenamente en él a pesar de sus 22 años recién cumplidos y de que sea el curso de su debut en la casa blanca. No se arrugó el italiano para, contra todo pronóstico, alinearle en el Clásico del Camp Nou con Neymar enfrente y dejar en el banquillo a Arbeloa. Se repitió la apuesta en Gelsenkirchen contra el Schalke.

    Carvajal estaba siendo el lateral de la Liga, en la rotación perfecta establecida por Ancelotti a principios de año. El 15 blanco jugaba todos los fines de semana y Arbeloa, la Copa. Hasta que una lesión apartó al sub 21 de la titularidad en Getafe. El último cambio se produjo la semana pasada. Carvajal jugó en Champions y Arbeloa el derbi.

    En las estadísticas ligueras, el madrileño centra al área cada 27’, intercepta un balón cada 32’ y recupera uno cada 13’. Arbeloa lo hace cada 64’, 58’ y 25’, respectivamente. Prácticamente Carva dobla los números del campeón del mundo.

    Carvajal luce desde hace unas semanas una frondosa barba. Lo hará hasta que marque su primer gol con la camiseta del Madrid. La culpa la tiene una apuesta con sus amigos. Los amigos de Il due.’

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también