Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa podría aspirar a reelección en 2017

| 23 |
Rafael Correa. Foto: Kaloian

Rafael Correa. Foto: Kaloian

Rafael Correa, presidente de Ecuador, quizás promueva una reforma constitucional para aspirar a la reelección en 2017, luego del reciente triunfo electoral de la derecha en la alcaldía capitalina. Creo que en base a esta elección, el país debe empezar a debatir seriamente las restricciones que pusimos a la reelección en la Constitución, expresó el mandatario durante su tradicional informe sabatino de labores.

Correa agregó que, en lo personal, cree que tiene el deber de revisar la decisión que había tomado de no aspirar a un nuevo periodo a partir de 2017.

Tras apuntar que su responsabilidad es garantizar la continuidad del proceso de la Revolución Ciudadana, el jefe de Estado recalcó que el triunfo de la derecha en la capital podría ser utilizado como trampolín para intentar desestabilizar al gobierno.

No es una derecha silvestre, sin mayor perspectiva la que ganó en Quito, sino una derecha organizada, con apoyo internacional, con una estrategia de poder, y que entra en el marco de la nueva ofensiva imperial contra los gobiernos progresistas de América Latina, alertó.

Aclaró que no aludía directamente al alcalde electo, Mauricio Rodas, quien se autoproclama como centro-progresista, pero aseguró que la gente que rodea al nuevo burgomaestre capitalino prepara una modelo antinacional y antipatriótico.

Vemos nubarrones en el horizonte de la Revolución Ciudadana, y todos debemos estar en nuestras trincheras para defender lo alcanzado, reiteró Correa, quien dijo que habrá que dejar la puerta abierta en caso de que esos nubarrones se hagan más grandes.

La Constitución aprobada en 2008 impide la reelección presidencial más allá de un segundo periodo, pero la gobernante Alianza País ostenta la mayoría parlamentaria para eliminar ese obstáculo, y así lo anunció ayer la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Nosotros hemos planteado, no ahora, sino desde siempre, la posibilidad de que el presidente Rafael Correa pueda ir de nuevo a las urnas, declaró Rivadeneira, quien es militante de Alianza País.

De acuerdo con la líder parlamentaria, la bancada del partido gobernante se reunirá en los próximos días para debatir una eventual enmienda constitucional al artículo que impide la reelección presidencial indefinida.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    dios mio, ,,,que ansi de PODER, por dios!!!!!.

  • luis dijo:

    Ser Presidente no debe ser tan malo cuando casi todos quieren repetir, pero reconozco que Correa es lo mejor para Ecuador en mi opinión, de todas formas quisiera probar una semanita ese poder, jeje.

  • manolo dijo:

    Adelante hermano, sin ti, la Patria Grande perderia a un digno soldado y la lucha sera eterna…..

    • cacique dijo:

      Manolo se nos quedo estancao en la Gran Guerra Patria, solo le falto decir URRAAAAAAAAAAA…Por anacronismos como esos estamos como estamos

      • Leandro dijo:

        Y Ud. por lo visto se quedó en la época de los caciques.

        Adelante Correa, los pueblos de Latinoamérica y El Caribe te necesitan.

  • Carol dijo:

    Qué comentario tan superficial e injusto

  • Dariem dijo:

    Independientemente de que admiro mucho a Correa y lo considero por mucho el mejor presidente latinoamericano, el más preparado, tengo que decir que para mí es una debilidad que un proceso revolucionario dependa de una sola figura. Pienso que deberían haber otros actores dentro de Alianza País que sean capaces de tomar la batuta y continuar llevando adelante a la Revolución Ciudadana. Se debe trazar una estrategia como la que trazaron Lula y Dilma en Brasil (aunque son situaciones y países diferentes).

  • Pinar del Rio dijo:

    SERIA MUY BENEFICIOSO PARA LOS PUEBLOS DE AMERICALATINA QUE ESTE GRAN HOMBRE COMO LO ES CORREA PUEDA DE NUEVO REEJLEGIRSE , YA QUE PERDIMOS A CHAVES Y ES LO QUE QUIEREN LOS GUSANOS IMPERIALISTAS ASI QUE ADELANTE CORREA A PROPONER TODOP LO QUE HALLA QUE HACER PARA QUE PUEDAS ASPIRAR NUEVAMENTE A LA PRESIDENCIA , VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES Y DIGNOS DELMUNDO AH………Y A LOS DERECHISTAS PROYANKIS DALE DONDE LE DUELE

  • Carol dijo:

    Qué comentario tan superficial e injusto.Me refiero al comentario de Sergio

  • Clemente dijo:

    Arriba, Rafelito, no te dejes caer ni provocar. Sí, Ecuador y A. Latina te necesita.

  • Lilian Mar'ia dijo:

    En el caso de Correa no creo que tengas ansias de poder y si de justicia para sus semejantes. No es ningun estupido estudio y es evidente su capacidad, por lo que no le seria dificil tener el poder de don dinero, sin embargo pone su capacidad en funcion de muchos.
    Una minoria quiere estar en la cima sin llegar a la montaña. Quiren estar aunque sea por un rato en la posicion de un Presidente, yo pregunto que han hecho para ganarse ese lugar?

  • Carlos dijo:

    Es muy necesario Correa, intelectualmente brillante y un luchador, recordemos cómo arriesgó su vida en el golpe de Estado policial de 2010… sin duda, lo mejor que le podría pasar a Ecuador en 2017 es que él siga.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Es una verdadera lástima que Rafael Correa, sin lugar a dudas el más capaz, mejor preparado y más honesto de todos los presidentes latinoamericanos, cometa el error de tratar de perpetuarse en el poder modificando la Constitución, que él mismo impulsó, faltando a su palabra empeñada de que no intentaría reelegirse. Probablemente si así lo hace pudiera ser derrotado. Lo que debe hacer es rectificar los errores que ha cometido y elegir democráticamente dentro de Alianza País al mejor candidato para que sea su sucesor.

  • DANIELÓN 61 dijo:

    Que pena que haya tantas personas tan ingenuas que piensen que porque se defienda el volver a rescatar la reelección en Ecuador sea por el estúpido sentimiento de gusto por el poder, que buen trabajo del enemigo que ha calado en tantos tontos que prefieren que se vayan del gobierno puntales como Correa para darle paso a la oligarquía para que desmedren nuevamente en países como el Ecuador que ha hecho más en los años de presidencia de Correa que en todos los años precedentes. No caigamos en la trampa, la democracia hay que defenderla a capa y espada.

  • lolii dijo:

    Pienso que lo mejor que le pueda suceder a Ecuador es que Correa siga en el poder,son evidentes los cambios,los logros y la mayoria del pueblo lo sigue.Es un hombre muy inteligente que habla a su pueblo con el corazon

  • Gilberto dijo:

    El presidente Correa aseguro publicamente que no iriia a reeleccion, y promovio la implantacion del “obstaculo” que hoy pretende eliminar para postularse nueva e indefinidamente

    Por que las revoluciones socialistas, que dicen tener solidas bases en el pueblo, han desarrollado y refuerzan, el patron del lider supremo que encarna la verdad absoluta y todos Los poderes ?

    Cuando un proceso emancipador de base popular esta en marcha, el caudillismo y la autodidact unica e indefinida, contradicen, creo yo, las bases que proclaman como elemento de autentificacion

    Mi opinion personal es que esto denuncia una profounda desconfianza del verdadero apoyo popular, acudiendo entonces a mecanismos populistas que dividen al pueblo entre vigilados y vigiladores, guardianes y traidores, patriotas y fascistas

    A la larga esto es insostenible, y el esfuerzo de hombres que sacrificaron hasta sus vidas, se va a la M…..hasta nuevo aviso, con el consecuente descredito para las fuerzas de izquierdas

  • JulioC35 dijo:

    Sin dudas el mejor presidente del continente, con inversiones millonarias para mejorar la infraestructura del pais ( carreteras, aeropuertos etc) en lo social con mas de 200 escuelas, hospitales etc) ademas de la estabilidad economica, otros proyectos de inversion y desarollo q superan 2000…. pero hay una realidad, es su responsabilidad como jefe de estado y guia de la revolucion, pero me pregunto ¿El pueblo esta preparado para eso? ¿apoyarian esa decision? siempre el pueblo es el q decide, por eso llevelo a consulta OK, pero como partido,no para reeleccion pues una revolucion no la hace uno, puede ser guia, educador, estratega,pero el pueblo tiene la ultima palabra… aqui no estamos hablando del socialismo clasico, copiado y esprimido de antaño, es otra historia con conciencia politica inmadura, es capitalismo y se maneja distinto y cometieron errores q les costo Quito, por eso q siga haciendo grandes cosas pero mas en lo social, tiene tres años para seguir luchando y elevando la aprobacion de Alianza Pais, tiene talento, carisma, pueblo…. q es el q decide…. Y ACLARAR PERDIO QUITO PERO GANO EN LA MAYORIA DE LAS PERFECTURAS, CONSEJALES…. TODA LA DERECHA JUNTA NO ALCANZA EL 33 % … ASI Q CUAL ES EL MIEDO. A TRABAJAR Q TALENTO Y EQUIPO SOBRA

  • Juancho dijo:

    Es que lamentablemente no veo a otra persona capaz de dirigir al país como lo ha hecho Correa, es verdad que tiene sus peros, aún así ha sido mucho mejor Presidente que los payasos e incapaces de Bucaram, Mahuad y Gutierrez; y probablemente sería catastrófica otra opción: Imaginemos en el puesto a Nebot, a Viteri, a Noboa, a Rodas, a Villacís, cualquiera de esos no duraría medio año y volveríamos de nuevo a la inestabilidad.

  • Juancho dijo:

    Imaginemos en el puesto a Bucaram Jr., a Alberto Acosta, o incluso a gente de PAIS como Rivadeneira, Mera o Patiño, no creo que duren mucho. En lo personal creo que PAIS debe de lanzar un nuevo candidato, fresco y que renueve la política nacional. Propondría a Lenín Moreno o a Viviana Bonilla, serían candidatos ideales y la derecha no tendría opción.

  • CONSESO dijo:

    Mientras más los conozco, más admiro a Lula Da Silva….

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Creo que Rafael Correa es, hoy por hoy, el mejor Presidente de Las Américas, por no decir que es el mejor del mundo. Si yo fuese ecuatoriano, votaría por él con las dos manos y con los dos pies, PERO… no puedo estar de acuerdo con la re-elección contínua para la primera magistratura en ningún país. Eso, a la larga, no es saludable para la democracia. La vida lo ha demostrado hasta la saciedad.

  • Pato dijo:

    El mejor Presidente de Ecuador y del Mundo, les duele a los sufridores que siga Correa, por mi parte quiero que siga indefinidamente, dales Correa a los banqueros ladrones, periodistas vende patrias, ex presidentes lame culos de los gringos, Viva Correa y pa`tras ni para tomar impulso

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también