Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Villa Clara se segura tras vencer a la Isla de la Juventud

| 33 |

ismel-jimenezEl seleccionado de Villa Clara se consolidó este jueves en el segundo escaño de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol, al vencer 8-5 a Isla de la Juventud.

Ismel Jiménez sumó su sexta victoria de la temporada –la cuarta como refuerzo de los vigentes monarcas nacionales-, al diseminar seis imparables y dos limpias en siete episodios de labor, mientras el fracaso correspondió a Yudiel Rodríguez.

El designado Yandrys Canto lideró la ofensiva de los Naranjas villaclareños con un cuadrangular y tres impulsadas, secundado por el veterano inicialista Ariel Borrero, quien largó par de dobletes y también remolcó tres anotaciones en el desafío.

Con este resultado, Villa Clara se convirtió en el segundo equipo en llegar a 40 victorias en la presente temporada beisbolera, frente a 27 derrotas, para colocarse a solo juego y medio del líder Matanzas (41-25).

Los duelos Matanzas-Artemisa, Industriales-Holguín y Pinar del Río-Santiago de Cuba completan la cartelera de la Serie Nacional de béisbol para la jornada de este jueves.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS
C. LABRA                     C    H    E
VCL    420 010 100    8    13    1
IJV    200 000 003     5      9    0
G: Ismel Jiménez (6-8). P: Yudiel Rodríguez (3-10). Jr: Yandris Canto.
V. DE GIRÓN           C    H    E
ART    000 000 0      0      9    2
MTZ    020 450 x     11    14    0
G: Cionel Pérez (3-2). P: Misael Villa (4-5). Jrs: Yasiel Santoya y Eriel Sánchez.

Nota: El partido entre Holguín e Industriales fue suspendido a causa de la lluvia, por lo que tendrán doble juego a partir de las 12:00 p.m. Mientras, en el Guillermón Moncada, afectaciones en el fluido eléctrico obligaron a suspender el choque entre Pinar del Río y Santiago de Cuba. El doble juego entre estos equipos está programado desde las 10:00 a.m.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sincero dijo:

    Villa Clara de seguro se verá las caras con Matanzas, aunque no descarto a Pinar del Río.

  • arce dijo:

    Villa Clara sin dudas es el mejor equipo de siempre hoy por hoy, y le va a meter las manos a Matanzas sin problemas, veré a VM 32 arrancándose los pelos de la cabeza de la furia, jajajaja.

  • Roji43 dijo:

    Freddy Pérez Cabrera y Oscar Sánchez Serra..

    Entrevista a Freddy Asiel Alvarez
    Yo soy de aquí, y no lo cambio por nada

    Freddy Asiel Álvarez conversa en exclusiva con Granma sobre los sucesos del pasado 17 de febrero en el partido entre Villa Clara y Matanzas. “Si la apelación prospera, verán a un Freddy mucho más crecido después de las lecciones de estos días”, expresó

    En las gradas del Augusto C. Sandino, de Villa Clara, parece un aficionado más apoyando a los naranjas, aunque podía ser uno de esos millonarios, de haberse entregado a los inescrupulosos cazatalentos que le han ofrecido hasta 60 millones de dólares para que abandone a Cuba, a la pelota, a sus aficionados.

    Sin embargo, ahí estaba Freddy Asiel Álvarez el pasado martes, siguiendo cada ju-gada del choque Villa Clara-Holguín, fiel a su pasión por la pelota, la cual comparte con otras como la de la atención a su madre, esposa e hijos, los caballos y Sierra Morena, “un pueblucho al que adoro”.

    Se considera con “un carácter un poco fuerte y no me gusta perder ni en las bolas. ¿Qué si soy violento? Para nada, yo no me fajo ni con una hormiga. Sí soy, como les decía, un hombre que se da a respetar, sobre todo cuando estoy encima de la lomita”, expresó.

    —¿Pero lanzar tan pegado puede ser considerado por el bateador como una provocación?

    —Eso es problema de quien piense así. Mi arma fundamental es la recta pegada. Resulta muy fácil batear cuando se lanza del centro de home hacia afuera. Yo uso esa herramienta para restar efectividad al bateador, no para asustar a nadie. Cada quien hace su trabajo.

    —¿Por esa razón has dado tantos pelotazos?

    —Según las estadísticas soy el tercero de por vida, con un promedio de 12,36 por serie, solo antecedido por Pedro Luis Lazo y Luis Miguel Rodríguez. Me parece que he dado en mi vida 99 bolazos, lo cual se debe a mi forma de lanzar. Uno nunca quisiera darle a nadie, pero los bateadores también hacen su trabajo, se pegan al plato y ahí viene la posibilidad de golpearlos.

    —A poco más de una semana del incidente ocurrido en el partido ante Matanzas, ¿cuál es tu opinión al respecto?

    —Les aseguro que yo no quería dar ningún pelotazo. La bola que le pegó a Santoya se me escapó, y a Víctor Víctor, todo el mundo vio que fue un lanzamiento pegado que apenas lo rozó. No había razón ninguna para que ese incidente ocurriera. ¿Por qué debió venir un jugador que ni siquiera estaba en el juego a golpearme? Pudo haberme matado o a quien se le pusiera enfrente. Mira lo que le hizo a Lunar.

    Sobre la sanción, creo que fue demasiado severa conmigo. Yo no fui el agresor, ni lancé intencionalmente contra alguien. Fíjense si es así, que en la notificación de la medida entregada esta semana se aplican, según las Reglas Oficiales, los acápites 8.02 (inciso d) y 9.05, (inciso c).

    El primero expresa que si a juicio del árbitro se lanza una bola intencional hacia el bateador, aquel puede expulsarte del juego o advertirte, y en ese caso no ocurrió ninguna de las dos cosas. Y el segundo, el 9.05, dice que después de recibir el informe del árbitro de que un jugador ha sido descalificado por determinada actitud antideportiva, el presidente de la liga impondrá otras penalidades. Pero es que tampoco el ampaya reportó nada. Entonces, en virtud de qué se me sanciona.

    —¿Qué lecciones has sacado de los hechos ocurridos?

    —Ante todo, lamento mucho lo sucedido, creo que el pueblo no merecía este espectáculo tan bochornoso. Hechos como ese no ayudan para nada al béisbol, y en lo que a mí respecta, cuenten conmigo para impedir que se repitan sucesos similares.

    —La afición de Villa Clara y de toda Cuba, siente no tenerte en la lomita. Si prospera la reclamación que ha hecho la dirección del INDER en tu provincia, ¿qué podemos esperar de Freddy Asiel?

    —Estoy entrenando con el equipo, como siempre, y listo para si la reclamación prospera aportar todo lo que pueda para volver a ser campeones. Les aseguro que el pueblo podrá ver a un Freddy Asiel crecido, mucho más lanzador y mejor persona después de las lecciones de estos días.

    Así es este muchacho, que a los 15 años comenzó a representar los colores patrios, el mismo para el que “nada material es comparable con el calor de mi familia, el de los amigos, de esa gente que va al estadio a verme pitchear. Yo soy de aquí, de mis niños, mi esposa, mamá Rosario y el cariño de Candita y La Santiaguera, dos yegüitas que no cambio por nada”.

  • Lentecritico dijo:

    El equipo Naraja quisiera dedicar estas 40 victorias, a una de las más integras e imparciales periodistas de la Televisión cubana, Julita Osendy. espero que este mensaje llegue a ella con todo el cariño y el amor que le profesa el Team Naranja.

  • Villa Clara dijo:

    !!!!!Arriba VC que este año es de nosotros tambien, le vamos a dar una pat… a VM32, hay un dicho que dice: El que a hierro mata , a hierro muere.

    • MAB dijo:

      Saludos colegas del deporte, Evidentemente la jugada que en su momento fué perfecta cuando VM32 pudo cambiar un peón por dos torres Villaclareñas, en estos momentos pienso que se encuentra su análisis en mas de una mesa en niveles por encima de la provincia, y espero cuando se de a conocer la respuesta a las reclamaciiones que se fraguan, que se incluyan informaciones al pueblo sobre movimientos de cuadros en la CNB y por qué no en el INDER. Continuaré confiando en la Sabiduría de quienes han savido dirigir los intereses de este país.

      • Tinta Feroz dijo:

        Hasta cuando ese odio por un VM que hizo de VC un equipo despues de un cúmulo de desecciones cuando el equipo era solo una guerrilla, los enseñó a jugar base ball, les dio un lugar de privilegio en la pelota cubana y aun así lo satanizan. Las torres de VC no fueron defensivas
        para nada, uno salio a agredir a su asesino antes de que cruzara la raya del terreno y le lanzó un guantazo, y el otro está por demostrar que fuera a separar realmente….ven, el beneficio de la duda es amplio
        todo tiene muchas interpretaciones, lo mejor, que cada quien saque su experiencia, y así evitaremos opinar por esa dudusa zona que no es la de los strikes.

  • Alexs mi opinión dijo:

    VC CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

  • Ramon dijo:

    Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese para los detractores del equipo de VC ya ven como estan las cosas….y eso q estamos jugando con la ausencia de unos cuantos, felicidades para los mios y continuen con ese paso VC campeón

  • MRA dijo:

    HOnestamente, aunque no soy villareña, siempre apoyé a esta provincia y su equipo como alternativa después del mío pero …¡qué tristeza ver, desde la serie pasada, las feas actitudes de los villareños!!!!
    Ese empecinamiento con Víctor Mesa….

  • pepe dijo:

    Que envidia la de los Villaclareños, VM32 los va a aplastar este año cueste lo que cueste, lo que tienen es que disciplinar más a su equipo.

    • Leo Pardo dijo:

      pepe: Todos los villaclareños te prometemos solemnemente que de nuestro banco nunca más saldrá un jugador que ni siquiera esté “en juego” armado con un bate para golpear a jugadores contrarios… ¿Qué? ¡qué pasa, suéltenme la manga que toy hablando con Pepe! Ah… que no fue un villaclareño el que salió con el bate, ¿un matencero? ¿y entonces de que indisciplinas habla Pepe? Ya… que él también se equivocó de equipo, ¡ahora sí cuadra!
      :)

  • SrlVC dijo:

    FELICIDADES a mi equipo, Continúen brindándole a su afición partidos que nos hagan sentir orgullosos de ustedes, decir orgullosos no es que siempre ganen es que sepan ganar y perder, si ganan que sea con honor y si pierden también con honor, mantengan la cortesía y aprendan que discutir en los momentos donde la situación esta cargada NEGATIVAMENTE no ha dado, ni da y mucho menos dará buenos resultados.
    Nuevamente FELICIDADES Y RECIBAN MI APOYO INCONDICIONAL GANEN O PIERDAN PERO CON HONOR

  • SrlVC dijo:

    Continúen brindándole a su afición partidos que nos hagan sentir orgullosos de ustedes, decir orgullosos no es que siempre ganen es que sepan ganar y perder, si ganan que sea con honor y si pierden también con honor, mantengan la cortesía y aprendan que discutir en los momentos donde la situación esta cargada NEGATIVAMENTE no ha dado, ni da y mucho menos dará buenos resultados.
    Nuevamente FELICIDADES Y RECIBAN MI APOYO INCONDICIONAL GANEN O PIERDAN PERO CON HONOR

  • cursi dijo:

    Oiga MRA no se trata de empecinamiento contra VM o es q usted no ha observado las acciones de VM contra su equipo de Villa Clara, digo así porq sus triunfos fueron en este equipo y no le quede duda a nadie VC CAMPEÓN hasta q se demuestre lo contrario y para eso hay q esperar el final de la serie.

  • Asiel dijo:

    Eso es, asi es como se juega pelota, somos 1eros en bateo y en pitcheo, segunda lugar en la table, que nos queda, luchar y luchar por volver a disfrutar del título cubano, de que se puede, se puede, recuerden: Naranja es el sabor y color de los campeones.

  • SHAKIRA 14 dijo:

    VC ES MUCHA VC, DANDO MUESTRAS DE SU BUEN BEISBOLL, SU ENTREGA Y GARRAS PARA SALIR A COMBATIR Y GANAR A PESAR DE LAS DIFICULTADES, PERO ADMITINEDO QUE SI SE PIERDE SE PIERDE CON VALENTÍA Y ENTREGA TOTAL, NUNCA CON INDISCIPLINAS, NI TRAMPAS, COMO OTROS QUE QUIEREN GANAR A TODA COSTA Y A TODO COSTO, 0JALÁ QUE TODO LO VIVIDO EN EL SUCESO DEL 17 DE FEBRERO SIRVA PARA QUE LOS VERDADEROS INDISCIPLINADOS DEL BEISBOLL, LOS COMPROMETIDOS , LOS QUE CEDEN ANTE LAS GUATAQUERÍAS Y PREVENDAS, APRENDAN LA LECCIÓN Y QUE EL BEISBOLL RETOME EL CAMINO DEL ESPECTACULO Y JUEGO SANO QUE SIEMPRE HA DISFRUTADO EL PUEBLO CUBANO. ADELANTE VILLACLAREÑOS QUE NO SOLO LA PROVINCIA VC ESTÁ CON UDS SINO GRAN PARTE DEL PUEBLO CUBANO Y A LOS MATANCEROS DECIRLES QUE TAMBIÉN LE DESEAMOS LO MEJOR Y QUE DE SU DIRECTOR TOMEN LOS CONOCIMIENTOS BEISBOLÍSTICOS QUE POSEE Y NO LAS DEMOSTRACIONES DE VIOLENCIA, Y FALTA DE RESPETO QUE HACE ANTE TODOS, LO QUE SE HA APRECIADO EN MAS DE UNA OCASIÓN POR NUESTRA TELEVISIÓN CUBANA, A GANAR CON BUEN PITCHEO, BUENA DEFENSA Y BUENA OFENSIVA O SEA CON BUEN BEISBOLL.QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE EN EL TERRENO.

  • M@M dijo:

    Villa Clara conta todo obstáculo, …adelante. Ismel creo que es un pitcher ganador y lo demostrará con Villa Clara.

  • Armario dijo:

    Si la comisión de dar respuesta a la reclamación del caso de Freddy está a favor del iconoclasta de matanzas, entonces la respuesta llegará para el mes de mayo o junio.

  • Qco dijo:

    Estoy al 100% contigo VC, y coincido con Villa Clara, hay que darle la patada bien duro a VM32 y si es posible por donde se ahogan los Bueyes….

  • boris rodríguez muñíz dijo:

    1ERO)
    No sólo los batazos hacen daños y pueden matar a las personas, los bolazos a más de 90 millas también. Si la Comisión Disciplinaria, afloja con Freddy Assiel….también reclamará Delmis, el ampaya, etc, etc.Si los pelotazos de Freddy hubieran sido sin intenciones ( los 3 bolazos iban directamente a la cabeza de los peloteros contrarios, él hubiera ido a disculparse con éstos (cosa, que no se molestó en hacer ni una sola vez). Hay que evitar una reyerta en el público (que se puede convertir en un Problema Político para la Revolución), que pueda surgir a partir de una bronca entre peloteros. Sólo me resta aconsejarle a la Comisión Disciplinaria, que investiguen bien la tomadera desde cerveza hasta ron que tuvo Freddy Assiel, desde el Servi-Cupet de la Playa…hasta en el Reparto de los Mangos (todo ésto en la Ciudad de Matanzas)……durante la subserie con el Equipo de Matanzas.
    BORIS.

    2DO) YO SIEMPRE HE ADMIRADO A JULITA OSENDI EN SUS COMENTARIOS……PERO, COMO SOY TAMBIÉN DE LA 3RA EDAD (IGUAL QUE JULITA)….LLEGUÉ A LA CONCLUSIÓN, QUE ELLA LLEGÓ AL ANZAIME (LO PUSE COMO LO HABLO) MÁS RÁPIDO QUE YO…..POR QUÉ :SENCILLAMENTE, FUÉ LA PRIMERA QUE PÚBLICAMENTE PIDIÓ SANGRE (COMO SE DICE EN EL ARGOT CUBANO)PARA FREDDY ASSIEL, Y AHORA ESTÁ PIDIENDO UNA AMNISTÍA PARA FREDDY…A PARTIR DE LOS PLAY OFF….!!!!! JULITA, MI SOCIA…NO LE ECHES MÁS LEÑA AL FUWEGO !!!!
    BORIS.

  • Eddy dijo:

    Para los detractores de Villa Clara de su pueblo y en específico de Fredy Asiel,todo lo que se hizo contra él fue una componenda de VM 32 E Higinio Vélez,pero nunca van a doblegar el espiritu de Fredy Asiel,es un patriota,con defecto y virtudes como lo tenemos todo pero nadie,nadie puede dejar de reconocer que es un patriota y que se ha cometido una colosal injusticia con el,espero que se retracten,y que sancionen a todos los implicados en esa injusta medida contra su persona que es lacerar el movimento deportivo cubano y en específico el béisbol cubano.Arriba Fredy ya te dije en una oportunidad que usted tiene el coraje de Huelga,que tanta falta le hace a muchos pitchers cubanos.Un Abrazo hermano.

  • Lentecritico dijo:

    Semi Final de la serie, Industriales vs Matanzas, Villa Clara vs Pinar

    Resultado Ind: 4-2 Matanzas Villa Clara 4-2 pinar

    Final: Ind 3-4 Villa Clara

    Villa Clara CAMPION

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también