Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Vitola cubana H. Upmann No. 2 premiada como el mejor tabaco del mundo

En este artículo: Cuba, Economía, Tabacos cubanos
| 29

Tabaco cubano

La vitola H.Upmann Número 2. de formato pirámides recibió el premio al Mejor Tabaco del Mundo otorgado por la revista norteamericana especializada Cigar Aficionado, de mucho prestigio en el mundo de los puros, durante la edición XVI Festival Internacional del Habano.

La producción de esta vitola única, consta de 5 mil estuches, individualmente numerados, con 20 unidades cada uno y con una nueva anilla para enriquecer la imagen de esta Linea.

La materia prima con la cual se confecciona la ligada tiene como mínimo 3 años de añejamiento y procede de las vegas de Vueltabajo, en la occidental provincia de Pinar del Río.

Con una larga e interesante historia que en los últimos años es motivo de estudio por aficionados e historiadores, esta es la primera reserva que presenta la marca H. Upmann en los 170 años transcurridos desde su fundación.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    Precio…?

    Podrá algún cubano degustar su sabor y aroma.?

    Saludos

  • Razo dijo:

    en que centro gastronomico lo venden a ver si me fumo uno.

    • Leo dijo:

      Razo & Zera.
      Este es un tipo de tabaco que no se vende en cualquier esquina. Se vende en tiendas especializadas con sus respectivos humidores y tienen un alto costo. He visto los precios en algunas tiendas y son verdaderamente altos, aunque el que se quiera dar un gusto ahi le va..Los precios son desde 6 cuc 16 cuc y hasta 25 cuc y mas ++++ cada uno y no es precisamente este H´upmann, Estos cigarros estan distribuidos por las Tiendas Caracol que tiene la exclusividad de su venta y comercializacion dentro de la isla de Cuba en Aeropuertos internacionales y algunos hoteles, asi como en las principales ciudades.
      A degustar de un buen Habano.!!!!

    • Crack dijo:

      Brother lo que hay pa ti es Reloba o Crédito en el mejor de los casos….

  • Humberto dijo:

    Verdad que los Habanos cubanos, hace mucho que son famosos y codisiados en el mundo.

  • Damicela dijo:

    prepara el bolsillo

  • Adroboy dijo:

    Que suerte que nuestra isla este ubicada exactamente donde se cultiva el mejor tabaco de mundo, y con ese dinero que no es poco se compra ciertos medicamentos que son utra caros, que la gente dicen afuera cuesta un huevo y aqui es así, pero bueno es es como el que quiere ver simpre lo malo y al ianl que te lo diga un medico de los que saben…

  • Maldini dijo:

    En cualquier cafatería o bodega…..gg

  • roberto dijo:

    LA VERDAD ES QUE LOS TABACOS DE CUBA TIENEN MUCHO PRESTIJIO ES UNA LASTIMA QUE LOS CUBANOS NO TEGAMOS ACSESO A DEGUSTAR LOS MISMOS

  • AK-47 dijo:

    en ninguno. !!!

  • ABC dijo:

    Todo esta muy bonito pero a ningun cubano que vive de su trabajo y que le gustaria fumarse un buen tabaco no le alcanza ni para uno……………

  • rommel blue dijo:

    fumarse este tabaco es como conducir un ferrari o un lamborghini , son articulos de puro lujo , a fumar los relova de la bodega

  • md dijo:

    ahi si somos duros

  • Adolfo dijo:

    Ni un cubano, ni un extranjero de cualquier país que no tenga capital para ello, creo que estamos hablando del 90% de los habitantes del mundo.

  • Diego dijo:

    Los hacemos aquí y se los fuman allá

  • Rosa benitez dijo:

    Un buen producto exportable más que traerá a nuestra economía divisas que no caen del cielo ni de las cenizas de los ouros.

  • Albe dijo:

    Lo importante es que nuestro tabaco sea el mejor del mundo para con ello seguir mejorando la economía y poco a poco se irá revertiendo en la sociedad, por ejemplo seguir mejorando la calidad de los servicios médicos y educación. Si el país mejora, todos mejoramos.

  • yoandys dijo:

    rommel blue, tu mismo lo has dicho, los cubanos de a pie tenemos que seguir conformandonos con los reloba de las bodegas y las cafeterias, jajajaja

  • Leo dijo:

    El Habano es un producto cubano de una excelente factura y de una calidad esquisita, y esta patentado y comercializado en la totalidad de los paises del mundo menos EE.UU por cuestiones que todos o casi todos conocemos (el bloqueo o embargo comercial como se le quiera llamar)Es cierto que son caros y lo pagan los que tiene mucho dinero o los que no tienen mucho dinero pero quieren darse un gusto.Al igual que un auto lujoso lo compran los que tienen dinero suficiente, es una realidad y tenemos que aceptarla tan así de sencillo. Posibilidades de fumarse un tabaco o “habano” de menor factura es posible en Cuba y en cualquier cafeteria de la esquina….De todas formas: FUMAR DAÑA SU SALUD

  • pepe dijo:

    lo venden carisimo afuera…para recaudar divisa fresca…

  • Omar dijo:

    Periodista, te escribe un especialista en Habanos, ¿por qué si estás hablando que premiaron al H Upmann No 2 que es una pirámides de formato figurado, pones en la foto del artículo un mazo de Magnum 50 que es más fino, de formato parejo y no se anilla igual ni tiene el mismo nombre? Si no sabes del tema auxíliate de un experto que en el Festival habían de sobra.

  • Mayelin dijo:

    El puro cubano es como la compra de los carros en cuba, jajajaja, nos encontramos lejosssssssssssssssssssssss de acceder a uno, jajajajajaja

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también