Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Einstein había desarrollado su propia Teoría del Big Bang

En este artículo: Albert Einstein, Ciencia, espacio
| 28

1feaf1e2d24e2e8095a1566dadff96af_articleUn manuscrito buscado por científicos durante décadas muestra que Albert Einstein desarrollaba su propia alternativa a la universalmente reconocida teoría de Big Bang, ante la que siempre se mostró escéptico.

De acuerdo con el documento, fechado en 1931, el famoso físico alemán nacionalizado estadounidense se planteaba la teoría del estado estacionario del universo, una idea opuesta a la que explica su origen a partir de una gran explosión y su posterior expansión, informa la revista ‘Nature’.

Dos décadas antes de que que el modelo estacionario fuera anunciado y defendido por primera vez en la comunidad científica, Einstein propuso que el cosmos se expande constante y eternamente, que no cambia, es infinito y en el Universo se mantiene la misma densidad a partir de la creación continúa de materia. Según explica el equipo de los científicos que hallaron el documento, Einstein pronto abandonó esta teoría.

El manuscrito que contenía los cálculos fue erróneamente catalogado como un borrador de otra teoría del físico y se encontraba en los Archivos de Albert Einstein en Jerusalén e incluso puede ser consultado online.

Cabe señalar que los datos obtenidos con telescopios en 1964 sobre la radiación del fondo cósmico de microondas, prueba de un fenómeno explosivo original, así como las observaciones de galaxias que se están alejando descartaron el concepto del estado estacionario, propuesto oficialmente por el astrofísico británico Fred Hoyle a finales de los años 40.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alekz dijo:

    Alguien que me explique por favor como es la teoria nueva esa de que si nadie esta mirando un objeto dado o un hecho dado, entonces dicho objeto no existe o el hecho no ocurre? y como 3,14 se entiende eso?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Entonces, Einstein no desarrolló su propia teoría del Big Bang, como dice el título, sino una teoría opuesta a la del Big Bang.
    A mí tampoco me convence mucho esa teoría de la gran explosión, pero acepto que es la que mejor explica la génesis del Universo actual, según los datos que se tienen hasta ahora.
    Algún día sabremos la verdad.

  • Daniel dijo:

    Cómo fue, eso quizás sea difícil de saber con exactitud. Lo que sí debemos estar seguros y convencidos es que TODO proviene de Dios.

    En el principio creó Dios… (Génesis 1:1)

    Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Apocalipsis 22:13)

    • Bily neutrón dijo:

      Eso depende del sistema de referencia que adoptes: idealismo o materialismo… Lo que si es seguro que para encontrar la verdad solo hay un camino: el método científico.
      Esa es la más convincente lección que DIOS les dio a los criaturas que creo, a su imagen y semejanza.
      :)

  • lolohh dijo:

    Todo lo que el hombre ha construido se ha destruido, y se seguirá destruyendo, duran cientos de años, pero se destruyen. El universo sigue ahí, por tanto la causa que lo originó sigue ahí. Y quién es infinito y eterno, como para crear cosas infinitas y eternas? Solo hay uno y ese es Dios. El que quiera creer que lo haga, el que no, que se siga comiendo la “Teoría del Big Bang”

    • kako dijo:

      Pocas cosas de las supuestamente creadas por tu dios son eternas. Ni los planetas, ni las constelaciones, ni las galaxias y por lo visto ni el mismo universo. Quien sabe, quizas ni él mismo.

      Grandes afirmaciones como “la creacion del universo por Dios” requieren de grandes demostraciones a cambio de quedar en la incredulidad y el ridículo.

      ?Tienes alguna demostración a la que no se llegue solamente mediante sugestión y que le llegue, al menos a los talones, a la Teoría del Big Bang?

      Mientras tanto tu seguirás comiendo “Teoria del Génesis”

      • tomy brak dijo:

        la única verdad es q DIOS existe yo no es que crea mucho en la teoría que a qui discuten
        ademas bienaventurado el q cree sin ver… respeto la forma de pensar de cada persona e incluso las científica, aun que en ocasiones an habido cosas inexplicables y la ciencia se inventa unas explicaciones para q lo pobres de fe lo entiendan no esta de mas decir q son maravillas de DIOS…lo inexplicable o del diablo si es malo lo inexplicable ..pero solo hay un rey es DIOS TODO PODEROSO…

    • Silva dijo:

      Si, todo lo que el hombre ha criado es transitório, incluso Dios.

  • J Maury García dijo:

    El gran error de Einstein

  • Pupi dijo:

    Busco y rebusco un lugar libre de los ignorantes fanáticos cristianos y no lo encuentro, ahora mira con la que sale el tal lolohh, por favor, la ciencia es indetenible y sus vetustas supersticiones no le hacen mella.

    • luis dijo:

      esta muy bien

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    lolohh; no seas trágico, compadre. Yo estoy de acuerdo contigo en que existe una inteligencia universal, pero eso no está reñido con el conocimiento científico. Por ejemplo: el milagro de la vida se sustenta en el trabajo armónico de órganos vitales cuyo funcionamiento es perfectamente explicable hoy. El mayor y mejor científico es ése a quien tu llamas Dios. Nada impide que Él haya decidido crear el Universo a través de una gran explosión, si esa era la mejor forma de hacerlo.

  • A.A.C. dijo:

    La vida es tan maravillosa,te da hijos,nietos,y situaciones exepcionales q debes vivirlas.Para mi el mejor Fìsico del mundo,hasta q otro lo supere se llama Albert Einstein.

  • Delco dijo:

    ¿Y quien creó a Dios? No me vayan a decir que siempre estuvo ahi, y ya, que con eso basta. Igualmente, si hubo una explosión ¿en que espacio estaba lo que explotó? No son cosas fáciles de responder u resolver, y cada cual que crea lo que quiera, pero que las respuestas no sean tan ingenuas y tan impositivas. Los dogmas, llamense cristianos o de cualquier otra congregación religiosa, siemper se traban en un punto, y siempre predican que querer saber más es “pecado”, “tabú”, (caquita, niño, eso no se dice ni se toca) y en findejan a todos en babia.

  • Silvio Jova Argota dijo:

    A ver si ahora acierto y no aparece el letrerito de que voy muy ràpido: la teoría del Big Bang, como advirtió Einstein y muchos otros deja sin contestar: ¿Y antes que había? ¿Nada? Esa no sería una respuesta.

    • Dariem dijo:

      La ciencia, a diferencia de la religión, no se autoproclama conocedora de todo ni guardiana de verdades absolutas. La ciencia no está obligada a explicar lo que desconoce, sólo a seguir investigando para tratar de darle una explicación. ¿Qué había antes del Big Bang? La respuesta sí es nada, al menos en lo que a nuestro universo se refiere. No había tiempo ni espacio. Ahora bien, ¿qué provocó el Big Bang y el nacimiento del universo? Eso no tiene respuesta, sólo existen especulaciones. La teoría de las cuerdas tiene una posible, y tiene que ver con lo que algunos llaman el “multiverso”, una entidad multidimensional donde nuestro universo es sólo una membrana más, y que posiblemente se creó por la colisión de dos de estas membranas. Yo mismo no entiendo bien esas teorías porque llevan una matemática muy superior a mis conocimientos, donde se manejan muchas dimensiones (más de las 4 a las que estamos acostumbrados — me refiero al espacio-tiempo — ). Igual, son sólo hipótesis, especulaciones, todavía nos falta mucho para llegar a entender esos secretos, pues apenas somos una sociedad primitiva que recién inventó la Cosmología.

  • Dariem dijo:

    La religiones, como todas las mitologías, tienen fecha de caducidad. Algún día las religiones actuales se sumarán a las de las mitologías griego-romanas, egipcia o nórdica, como reliquias del pasado, cuando los valores humanos superen los atavismos morales obsoletos que estas imponen sobre la sociedad, y nuevas corrientes filosóficas de pensamiento se expandan por el mundo. Lo único que siempre irá en aumento es el conocimiento humano, basado en la realidad objetiva demostrable y no en cuentos de hadas.

  • Olo dijo:

    Por eso no me rompo la cabeza con eso, tampoco creo en todas esas teorias y menos la de los religiosos locos estos hablando de que dios los creó.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    señores por favor. si en lugar de buscadores de la verdad, todos se hubiesen quedado en el templo adorando a dios aun estariamos tan jodidos como hace dos mil años, la teoria del big bang esta mejor demostrada que la teoria del genesis, que solo se sustenta en la fe. por favor religiosos, respeten para que sean respetados. recuerden no tirar piedras al tejado ajeno, cuando el suyo es de vidrio.

  • zuli dijo:

    SEÑORES SOMOS ENERGÍA, ANTES DEL BIG BANG O DE LO QUE SEA, SOLO HABÍA UN PUNTO Y ESE PUNTO TENÍA ENERGÍA
    SEA CUAL SEA EL ORIGEN NUESTRO (DIVINO O NO) POSEE ENERGÍA
    DIOS, SI EXISTE, DEBE SER UNA GRAN FUENTE DE ENERGÍA
    Y ESO TAMBIEN LO DIJO “EL LOCO” Albert Einstein.
    SOY REIQUISTA Y YO CREO EN EL VACIO CUÁNTICO

  • Naldo dijo:

    Hay personas que dan por sentado las cosas que tienen. Esas personas que difaman sobre estas teorías científicas y sobre estos científicos de talla universal se les olvida que hace solo 200 años la humanidad todavía se transportaba a velas y hoy día estos fanáticos disfrutan de un teléfono celular cuya funcionamiento incluye tecnologías que aplican esas ideas que ellos dicen son descabelladas como la teoría del átomo o la del espacio tiempo, parece que dios es quien sube los satélites al espacio para que sus celulares tengan cobertura, de hecho, no se que hacen posteando en un sitio web que se sirve de un navegador web instalado un una estación que pudiese ser una laptop de última generación o bien una bien modesta pero que aún sin la aplicación de esa teorías no fuese realidad, para hacer públicas sus opiniones. Para mi esas personas no tienen carácter: has lo que yo digo no lo que hago, si son tan fanáticos, seanlo como lo predican. Para que sean tan fieles a sus creencias deberían tirar a la basura sus celulares y transportarse a caballo. El científico tiene derecho a equivocarse y de otra forma no creo que se pueda hacer ciencia, la ciencia no se autoproclama rectora de la verdad absoluta, pero lo que si es un hecho es que nunca pasará de moda como las religiones. Tampoco pienso que creer en algo divino y tenerle fe sea perjudicial, pero no se puede ser impositivo, hay que respetar los espacios públicos pues tampoco la religión da explicación cuerda a esas preguntas ni mucho menos (para nada desde mi modesto punto de vista, pero no se lo impongo ni se lo restriego a nadie). Científicos como el eminente Albert Einsten merecen respeto por el tiempo invertido en que vivamos mas cómodos, mirándolo desde el punto de vista material.

  • Jorgito dijo:

    Einstein,no crian en el Big Bang y por eso trataba de probar matematicamente la teoria del Universo eterno e infinito.No llego a ver el descubrimiento de Penzias y Wilson de microwave background radiation q corroboro que el cura Lamaitre tenia razon.Contrario a lo que postulas los marxistas materialista,el Universo se creo y con ello la materia y nel tiempo y el espacio apartir de una gran explosion(Big Bang)El tema de la existencia de Dios es mas complejo que lo que los ignorantes de este foro se empennan en hacer ver.No se sabe como se origino el Big Bang ni que existia antes del Big Bang.Si las leyes de la fisica no existian antes del Bing bang que existia antes?En el momendo de la creacion del Universo todas las leyes fisicas colapsan y es lo que se ha llamado Singuralidad.Si por el contrario las leyes de la mecanica quantica existian con anterioridad,y el quatum fluctuation explica la creacion de materia apartir de la nada,entonces de donde surgieron tales leyes?La Membrane Theory le da otra explicacion al Big Bang apartir de un escenario de Multiverse basado en la String theory pero siempre estaremos ante la cuestion que fue primero el huevo o la gallina.

  • lolohh dijo:

    Para todos los que me criticaron y además también critican a los cristianos:
    Ya lo veremos.
    Les voy a preguntar: ¿Qué es el hombre? y en qué se basan para demostrar su origen así como el de todas las cosas? Solo en teorías. Me pueden demostrar ustedes que no existe Dios por teorías o por la ciencia? Claro que no, nadie lo ha podido hacer. O no están seguros que exista Dios? Muchos trataron de hacerlo y han terminado siendo cristianos. Lo que si yo estoy seguro es que en algún momento de sus vidas cuando están en problemas, aunque sea para maldecirlo o hablar mal de Dios, alguna vez, han mencionado su nombre. Creen que el diablo existe?, Oh claro que lo creen, entonces cómo es posible que no crean en Dios? Eso es porque su propio dios, que es el diablo, ha enceguecido el entendimiento de los que se dicen ser sabios, y han resultado sabios en su porpia opinion, y no El Dios del Universo que creó todas las cosas. No le toca al hombre tratar de cuestionar esto. Bástale con vivir la vida que Dios le dio y tratar de hacerlo lo mejor posible, no matándose unos a otros. Eso eso lo que hace la Teoría del Big Bang, como explosión al fín, aún sigue repercutiendo en las vidas de los seres humanos que la creen, explotándolas y destruyendo todo a su paso. No pierden nada con creer lo que dice el Génesis. Ya la Biblia había anunciado, mucho antes que se descubriera que la tierra es casi redonda, que Dios estaba sentado en el círulo de la tierra: ” El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar” (Isaías 40:22) A que tampoco saben que falta un día el el tiempo y que el día no tiene 24 horas exactas. La Biblia menciona que Dios hizo detener el tiempo casi un día entero, para que el pueblo de Israel pudiera vencer al enemigo: “Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero” (Josué 10:13)Además que hizo declinar la sombra del reloj unos 15 grados: ” Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?
    Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás”(2Reyes 20:8-10). Por favor, nadie ha podido desmentir la Biblia. Aquí nadie puede hacelo. Hayq ue estudiarla, indagar, conocer historia, aprender los idiomas originales en que se escribió, y todo eso para al final, terminar convencidos que la Biblia es toda verdad. Entonces es mejor, para ustedes, eso creen, criticarla y a nosotros que la creemos.
    Y bueno, me he comido lo que dice la Biblia respecto a la creación, y en horabuena: Qué sabor tiene. Si soy loco, bueno, prefiero ser el loco de Cristo y no el loco del diablo.

    • kako dijo:

      1- “Me pueden demostrar ustedes que no existe Dios por teorías o por la ciencia”
      R\ Estas dispuesto a dejar de creer en dios aunque te lo demuestren con teoría o experimentalmente?

      2- “Creen que el diablo existe?”
      R\ Claro que no! sería lo equivalente a creer en dios solo que por (-1)

      3- “Muchos trataron de hacerlo y han terminado siendo cristianos”
      R\ Muchos más comenzaron a desafiar la religión cuando descubrieron que los fenómenos naturales no son divinos sino físicos.

      4- “la Teoría del Big Bang, como explosión al fín, aún sigue repercutiendo en las vidas de los seres humanos que la creen, explotándolas y destruyendo todo a su paso”
      R\ Sin comentarios

      5- “Ya la Biblia había anunciado, mucho antes que se descubriera que la tierra es casi redonda, que Dios estaba sentado en el círulo de la tierra: ” El está sentado sobre el círculo de la tierra”
      R\ Círculo: Geometría, dícese de aquella FIGURA PLANA ….. (te dejo el resto para que lo completes y veas la gran diferencia entre una pizza y una pelota)

      6-“A que tampoco saben que falta un día el el tiempo y que el día no tiene 24 horas exacta…Dios paró el cielo”
      R\ El calendario es algo humano, no natural, lo adaptas a los ciclos naturales como te convenga.
      R\la NASA afirma que no solo no se investigó al respecto, sino que está fuera de toda discusión que NUNCA sucedió tal evento, y que solo es una leyenda urbana, proclamada por la comunidad religiosa en su afán de llenar los vacíos científicos de su libro sacro.

      7-“Por favor, nadie ha podido desmentir la Biblia. Aquí nadie puede
      hacelo”
      R\ Idem a la primera respuesta

      8-“Biblia es toda verdad”
      R\ De veras?
      8.1 Y como entra a jugar entonces “el círculo del mundo”?
      8.2 Y como entran a jugar los Rastros Vestigiales
      8.3 Y como enfrentarás la leyenda del “Arca de Noé” con la genética.
      8.4 (hay más pero no alcanza).

      9- “prefiero ser el loco de Cristo que el loco del Diablo”
      R\ Has considerado alguna vez simplemente “No ser el Loco”

  • G. Bruno dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. No importa cuantos argumentos se expongan, siempre habra quienes continuen aferrados emocionalmente a la idea de un creador divino. Pero como dicen por ahi: “Si el amor no es ciego, por lo menos es tuerto”

    En realidad todos somos ateos con respecto a la mayoria de los dioses en que la humanidad ha creido alguna vez. Lo que sucede es que los ateos contenporaneos simplemente descartamos otro dios mas.

  • cachita dijo:

    si, como no, ESTO es “si la realidad no se adapta a mi teoria , peor para ella”…. cachita

  • Ricardo López Rippel dijo:

    La ciencia no tiene respuesta para lo que ustedes se preguntan. Tal vez Dios hizo al Universo mediante el big bang, o del bing bang de esa gran explosión no solo se formó el Universo si no tambien sugió Dios, o el Universo piensa y el mismo en sí es Dios. Nosotros pensamos y razonamos, las PC piensan y con el tiempo llegaran a razonar, Tal vez el Universo piensa. Ya esto se lo empiezan a preguntar los científicos.

    pregunt preguntar

    • kako dijo:

      “No es que el conocimiento sea infinito, sino que hay un gran trecho entre lo que se sabe y lo que se está por conocer” Karl Marx

      Otra cosa. Las PC NO piensan, “Hay un gran trecho entre procesar información de manera secuencial y razonar” KaKo

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también