Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Camila Vallejo: La derecha venezolana repite el mismo guión golpista de 2002

| 10 |

Camila VallejoLa expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, se pronunció sobre los ataques golpistas que asedian en este momento la democracia en Venezuela, alegando que es la misma estrategia utilizada en el Golpe de Estado del 2002.

En su usuario en la red social Twitter @camila_vallejo, la joven política escribió: “La derecha venezolana repite el mismo guión golpista de 2002, pero ese bravo pueblo ya aprendió #fuerzaVenezuela”.

La diputada del Partido Comunista de Chile por el distrito de La Florida, crítico la posición de su país ante los acontecimiento que ocurren en la Patria de Bolívar. “En Chile queremos dar lecciones de democracia a Venezuela y ellos son el único país con mandatos revocables”.

La parlamentaria más joven de la nación austral también alertó sobre las consecuencias para la región de llegarse a derrocar la Revolución Bolivariana. ” Un golpe de Estado en Venezuela seria un ataque directo a todos los proyectos soberanos en nuestro continente #noalgolpefascistaenVenezuela”.

(Tomado de Aporrea)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    No estoy de acuerdo con usted, pero hay que tolerar todos los criterios. Eso es de persona civilizada y democrática.

  • Besú dijo:

    camila tiene toda la razon!!!
    Admiro a esta joven, por su lucha y su belleza!

  • laura beatriz pola dijo:

    Personalmente y como latina,, no podemos dar ejemplo y hablar de los demás paises,, porque la derecha laitnoamericana se comporta de la de la misma manera con distinta metodología,, tal vez en Venezuela sea más explicita ,, lo dicen y actuan de manera violenta,,,pero pregunto Piñera ni tun tun ni tan tan,,,, está ahí

  • katana dijo:

    mucha verdad en las palabras de camila.

  • ALIRIO TÉLLEZ GALLEGO dijo:

    En Colombia no le podemos creer a los medios de comunicación privados que hace rato nos mienten en la protesta agraria ,universitaria y en la protesta en contra del mal servicio del TRANSPORTE MASIVO DE PASAJEROS ,SI aquí en COLOMBIA nos DESINFORMA ES LÓGICO SUPONER QUE LAS NOTICIAS DE RCN Y CARACOL SON PARCIALIZADAS A FAVOR DE LA DERECHA FUNDAMENTALISTA Y FASCISTA VENEZOLANA……

    En latinoamérica la DERECHA NEOLIBERAL se ha UNIDO en contra de la DEMOCRACIA PLEBEYA ,REVOLUCIONARIA Y BOLIVARIANA DE VENEZUELA , se han unido las transnacionales ,los gremios ,los paras y los narcos que vienen hace rato ESPECULANDO , ACAPARANDO , SABOTEANDO , Y ASESINANDO ; incluso toda la comida subsidiada la están vendiendo en toda la frontera con COLOMBIA a través de las mafias de narcos , paras y contrabandistas COLOMBIANOS …..

    Por otro lado los fascistas latinoamericanos se vienen reuniendo en una UNIVERSIDAD PRIVADA en BOGOTÁ con LOS URIBISTAS donde se planea la violencia ,golpe de estado e invasión PARAMILITAR -YANKEE al territorio VENEZOLANO con la ayuda de ALCALDES Y GOBERNADORES DE LA DERECHA MERCENARIA VENEZOLANA…….

    Los mismos enemigos del voto en blanco en COLOMBIA son los mismos enemigos de la REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA que le hacen ECOOOOooo a las noticias rebuscadas como discos rayados para desprestigiar la DEMOCRACIA PLEBEYA VENEZOLANA , el objeto MAQUIAVELISTA de la derecha es ROBARSE EL PETROLEO A TRAVÉS DE LAS TRANSNACIONALES GRINGAS.

    En Colombia los amigos del proceso REVOLUCIONARIO VENEZOLANO seguimos convocando a la movilización por el voto en blanco,la desobediencia , la resistencia ciudadana y la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE para forjar un CAMINO hacia UNA NUEVA ALTERNATIVA POLÍTICA distinta al modelo político NEOLIBERAL……

    Opine ,ingresa y participe en las redes sociales de INTERNET alcaldiaalternadeopinion@groups.facebook.com

  • ruly dijo:

    Si protestamos en Chile eso es un derecho estudiantil, si lo hacemos en Venezuela eso es golpe de estado!

  • almagorstein dijo:

    A mí se me hace incomprensible que si Maduro sabía HACÍA RATO lo del golpe de estado por la derecha no hubiera tomado medidas CONTUNDENTES con tiempo suficiente para aplastarlo. Creo que esto no lo entiende nadie.

  • Tom Parker dijo:

    Camila
    Y por qué no dices que las manifestaciones de estudiantes en Venezuela tienen motivos tan válidos como los que tuvo el estudiantado chileno para expresarse en las calles, estudiantado del cual tu fuiste lider???’

  • Tony.MR dijo:

    Algo no logro entender de la relación de los grandes medios de difusión en los países con gobiernos de con políticas sociales. Estos, los primeros, siempre son acérrimos críticos de los gobiernos, valiéndose de cualquier mentira con tal de satanizarlos. Pero me pregunto, ¿a caso no hay leyes que penalizan el difundir mentiras (demostradas) con el objeto de crear desestabilidad social, o sea, atentar contra la seguridad de un Estado? ¿Acaso no es DEMOCRATICO actuar con todo el peso de la ley contra los medios que propagan abiertamente estas mentiras? Entonces, ¿cómo explicarse que los gobiernos socialistas se “calen” semejantes conductas de los medios y todo se limite a la denuncia social y no se toman medidas de tipo legal, como confiscación, por ejemplo? Mas bien considero que lo antidemocratico es no tomar medidas.

    • Isaias dijo:

      Tony,

      Es una magnífica idea esa de actuar con la ley contra los periodistas que difunden mentiras, pero me parecería mucho más útil hacer lo mismo contra los políticos que mienten.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también